Tu trocito de campo en Internet (enduro, mx, trial, SM....)
By zorcho
#337815
Muy buenas, tengo una ktm 525 exc del 2005 que compre no hace mucho. La moto va perfecta pero cuando la recogi no le funcionaba el electroventilador, asi que le cambie el fusible, lo comprobe y, para mi gusto, tardo mucho en saltar, al final empezo a funcionar. La cuestion es que ayer volvi a salir con ella y ni me acorde del tema, pero cuando llegue a casa la deje arrancada a ver si saltaba el ventilador. Me hizo una cafetera y el ventilador ni se inmuto... no he vuelto a comprobar el fusible pero esta recien cambiado, mi duda es si se puede regular el termostato para que salte el electroventilador un poco antes. Muchas gracias de antemano y perdon por el tocho.
By fuentespre
#337823
Pues me parece que si tienes bien el fusible tendrás que cambiar la bellota del termostato, fijate en a que temperatura abre porque lo pone en un lateral de este. (mi kmt monta un 95ºC y va de lujo, pero hay otro de 85ºC)
Avatar de Usuario
By FEREXC525
#337826
Yo te aconsejo que anules el termocontacto y le pongas un interruptor, es muy facil y te olvidas del problema, además de no arriesgarte a quedarte sin bateria por mal funcionamiento del mismo, lo digo por experiencia propia.
By fuentespre
#337862
te aconsejo que anules el termocontacto y le pongas un interruptor
Desde luego este el es remedio mas barato, en mi grupo de salidas hay dos personas con este truco montado y el momento de darle al interruptor es cuando la ktm se transforma en cafetera y se pierde de vista al conductor en una nube de vapor... que creo yo que no sea lo mas saludable para el motor.
Bajo mi modesta opinión el interruptor se le puede montar siempre y cuando tengas el termostato adecuado a tu moto y este funcione correctamente, (en tu caso el de 95ºC), ya que en caso contrario, el dar el interruptor a mano hará que gastes mas batería que si salta de forma automática cuando debe hacerlo.
Avatar de Usuario
By FEREXC525
#337870
fuentespre escribió:
te aconsejo que anules el termocontacto y le pongas un interruptor
Desde luego este el es remedio mas barato, en mi grupo de salidas hay dos personas con este truco montado y el momento de darle al interruptor es cuando la ktm se transforma en cafetera y se pierde de vista al conductor en una nube de vapor... que creo yo que no sea lo mas saludable para el motor.
Bajo mi modesta opinión el interruptor se le puede montar siempre y cuando tengas el termostato adecuado a tu moto y este funcione correctamente, (en tu caso el de 95ºC), ya que en caso contrario, el dar el interruptor a mano hará que gastes mas batería que si salta de forma automática cuando debe hacerlo.
Pues desde mi modesta opinion, me tocó gastarme una pasta en irme un fin de semana de carreras, para que se me jodiera el termocontacto y jodiera la carrera y el fin de semana, desde que le puse el interruptor no voliví a tener problemas de batería, yo creo que cada uno conoce su moto y sabe más o menos cuando va a fumar y por consiguiente cuando conectar el electroventilador, por supuesto hay que estar atento para quitarlo y conservar la batería.

Ah y en una 525, cuando estas en mala posición o con las fuerzas justas cuesta arrancar a pedal (por experiencia), mientras que en el garge se arranca a la primera.
Avatar de Usuario
By Miguel Angel
#337871
En mi opinión, debes solucionar el problema del termostato. Esperar a conectar el electroventilador cuando te empiece a hacer la cafetera no es la mejor idea.

La idea del interruptor,en mi opinión, es poder desconectar el electroventilador cuando pares la moto, para que no te gaste la bateria.
Avatar de Usuario
By TBO
#337874
Hola,

Yo creo que o os estáis liando o estáis llamando termostato al termocontacto, que no es lo mismo.

El termostato es una válvula mecánica que permite o no el paso de agua al circuito completo, cuando el motor está frío el termostato está cerrado para permitir que coja temperatura rápidamente.

El termocontacto es el sensor eléctrico de temperatura que activa el electro.

Los fusibles están para proteger la instalación eléctrica, si se funden es porque hay algo mal, probablemente un corto, revisa el cableado del electro por si estuviera pelado en algún sitio. Dices que el fusible lo cambiaste pero debes revisarlo de nuevo, eso es lo primero.

Lo ideal es conectar el electro al alternador de la moto sin pasar por la batería para que no tire de ésta y así sólo funcione si el motor está arrancado (y por supuesto que salte cuando le diga el sensor)

Saludos
By fuentespre
#337878
eso, termocontacto queria decir yo tambien :roll:
FEREXC525 para competir no tengo ni idea de que será mejor, pero para los que montamos como afición de fin de semana, creo que el termocontacto adecuado en buenas condiciones no hay nada.... y como bien ha dicho por aquí alguno, el interruptor se usa para no cargarse la batería si tenemos la moto parada y no sabemos cambiar la conexión del electro para que no tire de batería en parado.
Lo de que la 525 arranca mal no lo tengo yo tan claro porque en mi grupo hay una 2004 y está sin arranque electrico desde hace un año y pico y no tiene problemas en arrancar a patada ya sea en frio o caliente....
Avatar de Usuario
By FEREXC525
#337885
fuentespre escribió:Lo de que la 525 arranca mal no lo tengo yo tan claro porque en mi grupo hay una 2004 y está sin arranque electrico desde hace un año y pico y no tiene problemas en arrancar a patada ya sea en frio o caliente....
Ah y en una 525, cuando estas en mala posición o con las fuerzas justas cuesta arrancar a pedal (por experiencia), mientras que en el garage se arranca a la primera.
Yo no he dicho que arranque mal al contrario arriba pongo mi respuesta para el que la quiera entender.
By fuentespre
#337934
cuando estas en mala posición o con las fuerzas justas
Creo que cuando estás en mala posición o con las fuerzas justas la 525 no es la única moto que cuesta arrancar, es más, si hay por aquí alguien que en esas condiciones arranca bien su moto a pedal, se merece un monumento...
By zorcho
#337989
Muchas gracias a todos por vuestras respuestas, creo que intentare ponerle el interruptor directo y conectarlo cuando me vaya a meter en trialeras y sitios lentos, en faena vaya. Cuando volvamos a caminos menos lentos, desconecto y punto, ha de ser asi, por que sufro yo mas que la moto cuando me hace una cafetera, aunque se que igual las sigue haciendo, pero menos. Hombre precavido vale por dos, no? Muchas gracias.