By psylo
#332313
Hola jiauka, muchas gracias por la aclaración y sobre todo por el consejo, con lo que acabo de leer entiendo lo que leí una vez que decía que si queríamos eliminar la batería de una moto teníamos que meterle un pedazo condensador en su lugar.

ahora una idea de vaquero que se me ocurre :lol: :lol: ¿se podría montar un puente rectificador con algún condensador en el cable que alimenta el CDI para evitar que se estropee si la batería cae o se desconecta?

Otra cosa que me han comentado, ¿ si me vibra mucho la moto puede ser que la batería lo acuse y acabe estropeandose?
Bueno, pues nada, el lunes paso por el repuesto y compro otra batería,¿ me recomendais alguna marca en especial? yo normalmente pongo la que tienen allí que es Varta.

Jiauka, muchas gracias por todo, veo que estas hecho un fenómeno en este tema, :aplauso: :aplauso: :aplauso: ¿ te dedicas a esto? Saludos y 1000 gracias. :guiño:
#332317
Un amigo tiene asumido que cada 6 meses mas o menos (por decir algo), toca cambiar batería con lo que le pone una que venden los chinos por unos 15 euros.

Luego está lo mejorcito del mercado y por ultimo, el camino del medio. Yo le puse una Yuasa que me dejaron por unos 40 euros (+/-) y, tras un año, sigue funcionando (toco madera)

Saludos (y gracias Jiauka, da gusto leer tus post)
By psylo
#332733
Bueno, pues al final pasé por caja y compré otra batería, pero esta vez compré una más baratita por si acaso vuelve a caer en breve, es una marca china creo que es Hiuajai o algo así, con 40€ apañao. La puse a cargar tal y como me dijo jiauka, con un transformador pequeñito de estos que dan 15V 400mA, le monté un amperímetro y un voltímetro y cuando el amperímetro quedó a cero la quité, estubo aproximadamente unas 20 horas.
Ayer domingo salí y funcionó sin problemas. Ya os diré como me va. Saludos y muchas gracias por todo. :D :D
By psylo
#332766
Dalo por hecho jiauka, pero sinceramente prefiero que sea dentro de 4 años antes que de dos meses :D :D :D :D , que no tenemos el horno para bollos jejejeje

De todos modos no las tengo todas con que el problema esté solucionado, hace poco probé la wr de un amiguete y a parte de que fuese más o menos bien que la mia note que vibraba muchísimo menos, igual esto me hace que las baterías me duren tan poco al hacer que se desprendan las partículas de plomo de las aletas, al apurar marchas oigo como un pequeño campaneo, como si llevase una arandela suelta, y por más que miro no veo nada, pensaba que podía ser que llevaba la rueda desequilibrada, pero sigo igual despues de cambiar toda la rueda entera, ¿ ese campaneo puede ser de las válvulas? no se, iremos aveiguando cosas.
Saludos y gracias de nuevo.
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By mora
#334221
Vamos a ver, te comento lo que creo:

- No es cuestión de nada eléctrico. Pues a patada arranca, y por los síntomas:

- Tiene pinta de ser el pin del descompresor automático qeu va desgastado y no descomprime la moto al pararla y cuando le das al botón, al principio como la batería tiene mucha fuerza puede pero conforme pierde fuerza al sobreesforzarse pues no puede y suena un clic.

- Si fuera eso es muy facil y de coste 0. Quita el arbol de levas de escape, mide el pin y comprueba tolerancias, si está desgastado (pierde redondez):

a) sácalo, afloja un poco la leva de inercia y le das la vuelta previo rebaje a magnitud original (que no me acuerdo cuan és)

o b) aprovecha y hazle el decalaje y compensas dicho desgaste.

A mí en mi wr 2007 ya me pasó al desgatarse, le di la vuelta, lo dejé a su medida y otra vez mejor.
By psylo
#334635
Hola a todos, creia que este hilo estaba parado, pero veo que aun hay gente que entra. Bueno, en primer lugar muchas gracias por las dos últimas opiniones de Mora y Andrestds.
Lo que comenta Mora del pin, pues la verdad es que me acojona un poco abrir el motor hasta ese punto, pero creo que no es ese el problema ya que los síntomas que tienen las baterías cuando cascan es que admite carga pero a la hora de entregar intensidad se viene abajo, y eso pasa al tiempo de montar la batería nueva, por lo que deduzco que el problema tiene que venir de la forma en que se carga la batería.
La otra opción que es la del regulador que comenta andrestds, era por la que más me decantaba yo, pero al final jiauka me lo quitó de la cabeza, y la verdad es que hasta la fecha sigo con la misma batería, y que aguante :lol: :lol:

De todos modos estoy observando que mi moto vibra muchísimo cuando voy con revoluciones altas, y despues de leer sobre métodos de carga y mantenimiento de baterías creo que las vibraciones podrían ser el problema, ahora viene lo malo, no consigo quitarlas ni a tiros, pienso que puede ser un problema interno del motor como cigüeñal desequilibrado o algo así, no se, hablo desde mi ignorancia en estos temas, solo se que oigo como un pequeño campaneo cuando voy alto de vueltas y que me tiembla un monton el manillar y prácticamente toda la moto.

Bueno, pues como dijo jiauka en su día, cuando vuelva a cascarme la batería ya os digo algo. Saludos y gracias por vuestras respestas.
By psylo
#334961
Hola a todos de nuevo, tal y como le prometí a jiauka vuelvo a retomar este post. Bueno, el tema es que la batería que monté hace poco más o menos 1 mes me ha vuelto a cascar.
Ha ido toda la mañana perfecta, y de repente en una de las paradas que hemos hecho para reunir al grupo ha dejado de funcionar, los sintomas de la batería los mismos de siempre, mides tensión entre bornes y tienes 13,4V pero le conectas alguna carga y se viene a bajo, la conecto al cargador y me salta la carga encendiendose el led de "averia", para ser exactos la batería me ha durado exactamente 5 salidas.

Antes de montarla le hice una precarga tal y como me dijo jiauka para alargarle la vida, pero no se que es lo que hace mi moto con las baterias que se las merienda que da gusto :x :x :x

Ya no se por donde coger el problema ¡¡¡¡¡¡¡ AYUDAAAAAAAA!!!!!!!!!!! :lol: :lol: :lol:

A ver si mañana la acerco al taller, pero tal y como afinan el lapiz hoy en día en las cuentas estoy acojonao jejeje :lol: :lol: , bueno ya os cuento, ¡¡¡¡ se aceptan ideas y consejos!!!!!!! :D :D
By psylo
#335153
Pues nada, hemos estado en el taller, le han puesto un comprobador de carga y al principio parecía que no cargaba, pero al medio minuto a empezado a cargar bien. La he probado con una batería medio apurada que me ha prestado mi amiguete Manoleitor :D

Ya he pedido un regulador nuevo, cuando lo reciba lo monto y compruebo otra vez, más que nada para ir descartando cosas, que no está el asunto para cambiar baterias cada mes y medio. Ya os digo algo cuando me llegue el regulador. :roll: :roll:
By lluc28
#336881
Pues Psylo, yo tengo el mismo problema que tu. Si es posible, en cuanto tengas alguna pista o solucion, comentalo por aqui, que te estare muy agradecido.


Un saludo.
By psylo
#337124
Hola Lluc28, pues de momento lo que te puedo contar es lo que he hecho que lleva funcionando más de un mes sin problemas.
Parece ser que el problema que tenía era que mi regulador no paraba nunca de cargar y al final me cortocircuitaba las baterias internamente, los sintomas de la baterías eran los siguientes, admitian carga y te daban 13,8V pero al conectarles algo, una bombilla por ejemplo, se venian abajo y no podian ni encenderla, por lo que mucho menos arrancar la moto.

Hice la prueba de la siguiente forma, me agencié un comprovador de carga en una tienda de repuestos de automovil, es de la marca Ferve, lleva una serie de leds que dependiendo del color te dice si está cargando la batería o no, o hasta incluso si la está sobrecargando con una tensión superior a la que corresponde, cuesta sobre los 15€.
Monté una batería descargada y comprobé que al poner la moto en marcha marcaba que estaba cargándola acelerando un poco el motor y estando unos minutos en marcha, después monté una batería que había cargado externamente con un cargador de baterias de coche, y al poner el motor en marcha me marcaba que no paraba de cargar a pesar de no hacerle falta a la batería. Cambié el regulador por uno nuevo de los piratillas 55€ y las pruebas si que me daban bien, de momento, toco madera :lol: :lol: , pero me está aguantando, por lo que deduzco que de las dos partes que tiene el regulador de la wr regulador+rectificador, la parte de regulación estaba cascada.

Solo te puedo decir eso, no se si estaré en lo correcto o no, pero es lo que se despues de llevar 3 baterias y un regulador cambiados . Saludos y suerte :D
By lluc28
#337564
Pues nada Psylo, que ya he recibido el regulador que pedi y esta petado, asi que me voy a pedir uno como el tuyo a ver que pasa. Te sigue funcionando bien, no?


Un saludo.
By psylo
#337777
Hola lluc28, de momento todo OK, tocamos madera. Saludos.