Tu trocito de campo en Internet (enduro, mx, trial, SM....)
#337694
Hola a todos.
El Domingo salimos por la zona de El Escorial y en una Cañada nos dió el alto un Mitsubishi Montero de agentes Forestales. Salimos 5 motos y el que iba primero acelero y no paró y los demas hicimos lo mismo. Si anotaron las matriculas, ¿nos podrían hacer algo o al no habernos parado e identificado en el momentono nos puede pasar nada?
#337695
Por desgracia, los Foresganes, como agentes de la autoridad en el ejercicio de sus funciones, tienen presunción de veracidad, es decir, si te han pillado la matrícula y dicen que estabas allí, te pueden denunciar...aunque su presunción de veracidad NO VALE para nada si tu PRUEBAS que no estabas allí (que cada cual lo entienda como quiera :malo: )

De todas maneras, a no ser que estuvieran muy cerca dudo mucho que os pillaran el nº de placa ya que hay bastante barro y suelen ir sucias ¿no? :mrgreen:

Otra cosa, mucho más gorda, es que hubierais huido y posteriormente os pillaran y os identificaran, también tendrías rabo por haber huido de un agente de la autoridad y bla bla bla :enfadado: :enfadado: :enfadado:

"No detenerse ante el alto de los agentes de la autoridad estás cometiendo un presunto delito de desobediencia a la autoridad que puede ser juzgado. Puedes acabar con antecedentes penales por una cosa de estas. No identificarte o darte a la fuga puede ser constitutivo de un delito de desobediencia. Es también sancionable administrativamente con multas de más de 1000 euros. En el caso en que emplees la fuerza contra un agente, los hechos son muy graves y pueden condenarte por un presunto delito de atentado contra la autoridad o sus agentes."

Porfa, sino lo quieres hacer en público ponme un privado dándome más detalles de la zona, yo vivo allí y siempre ando pululando en moto por ahí. :cansado:
#337702
Como te dice TBO, los forresganes son agentes de la autoridad. Y si os han pillado las matrículas, os denunciarán.

Hace unos cuantos años, íbamos 4 motos por la zona de miraflores y nos encontramos con una pareja de foresganes parados. Nos piden la documentación, y pasamos de ellos. En aquel tiempo (hablo de hace 7 años, más o menos) pensábamos que no eran agentes y que no había que hacerles ni puto caso.

Total que nos fuimos a un conocido bar de la zona a repostar carbohidratos (como es hace unos cuantos años, pues eso, chorizos fritos y cervezas a mogollón) y llegaron los del seprona.

- Son vuestras esas motos?
- Si, agentes
- Documentación?
- Aquí la tienen
- Han tenido algún percance con unos forresganes?
- Ni hablar agentes, aquí nos ve, degustando unos choricillos. Gustan????
- Bueno, es que nos ha llamado los Agentes Forestales denunciando a 4 motos por no hacerles caso. Ya se sabe, cuando se la da un uniforme a alguien no preparado, se le sube a la cabeza
- Lo que ustedes digan, agentes. Algo más?
- No, que os aprovechen los chorizos
- Adiós
- Adiós.

Nos apuntaron las matrículas y al cabo de unos meses, nos llegaron las correspondientes multas. Dos sanciones en una: una leve (circular por campo) y otra grave (huir de agentes de la autoridad). Recursos a diestro y siniestro y hasta hoy.

De aquella a los Seprona les tocaban más los OO el tema de los Agentes Foprestales que los endureros.
#337718
Buenas y por experiencia..... ami me han parado unas 4-5 veces sólo en mi larga historia y jamás me han multado....pero a mi mujer por no parar la metieron 400€....recurrimos pero nada... :roll: .

O sea que ya sabeis...... :mrgreen:
#337723
Gracias a todos por vuestras respuestas, me quedo tranquilo ya que efectivamente había mucho barro y era imposible que pudiesen anotar las matriculas, además no les pasamos evidentemente despacito, je,je
¿Porque cojones venden motos de campo en Madrid si no se pueden usar por el campo?
Eso si para cobrar impuestos las motos de campo si son legales, menudo pais de mierda en el que vivimos!!
#337732
sz2006 escribió: ¿Porque cojones venden motos de campo en Madrid si no se pueden usar por el campo?
Eso si para cobrar impuestos las motos de campo si son legales, menudo pais de mierda en el que vivimos!!
:risa: :risa: :risa: :risa: :risa: :risa: :risa: :risa: :risa: :risa: :risa: :risa: :risa: :risa: :risa: :risa: :risa: :risa: :risa: :risa: :risa: :risa: :risa: :risa: :risa: :risa: :risa: :risa: :risa: :risa: :risa: :risa: :risa: :risa: :risa: :risa: :risa: :risa: :risa: :risa: :risa: :risa: :risa: :risa: :risa: :risa: :risa: :risa: :risa: :risa: :risa: :risa: :risa: :risa: :risa: :risa: :risa: :risa: :risa: :risa: :risa: :risa: :risa: :risa: :risa: :risa: :risa: :risa: :risa: :risa: :risa: :risa: :risa: :risa: :risa: :risa: :risa:

Que pregunta más original!

Sólo llevamos 15 años preguntándonos lo mismo :risa: :risa: :risa: :risa: :risa: :risa: :risa: :risa: :risa: :risa: :risa: :risa: :risa: :risa: :risa: :risa: :risa: :risa: :risa: :risa: :risa: :risa: :risa: :risa: :risa: :risa: :risa: :risa: :risa: :risa: :risa: :risa: :risa: :risa: :risa: :risa: :risa: :risa: :risa: :risa: :risa: :risa: :risa: :risa: :risa: :risa: :risa: :risa: :risa: :risa: :risa: :risa: :risa: :risa: :risa:
#337758
A mi me han contado que la gente que hace eso, luego se mea en la cama.


A ver si alguien lo puede confirmar.
#337778
Pues a mi me parece que os tendreis que olvidar de salir por la zona en una temporada y que por vuestra culpa van a joder a todo el que se encuentren y esperemos que no lean los foros, por que encima de que os escapais os partis el culo en un foro (lo digo en general), creo que esto no nos hace bien al colectivo.

Yo soy partidario de que si te puedes hacer el loco.............., pero que te hechen el alto y no parar los cabrea mucho, por lo que lo mejor es dialogar.


Moraleja: SI LO HACES NO LO CUENTES
#337864
No te acojones pero yo por una situación similiar y sin que me llegaran a dar el alto, allá por el 2004, después de recurrir y recurrir, este año me a costado 1100 pavazos. Pero tu tranquilo que yo para ciertas cosas debo ser el más tonto.
#338214
Tengo un amigo que tiene un conocido que conoce a uno que... en una salida en Catalunya, iban 5 motos, los mossos d´escuadra dieron el alto, el primero al ver al agente dió gas y se marchó, el agente al ver "según él" que la moto con la rueda delantera levantada se le echaba encima se apartó hacia atrás cyendo al suelo y lesionandose un brazo ( a parte de la moral imagino), el resto pararon, entregaron documetación y seguro.

La chica, que era la jefa del grupo de tres agentes, preguntó si conocían al huido, la respuesta fue :"no, nos lo hemos encontrado en la gasolinera", a lo que el agente "herido" juro por sus antepasados que utilizaría todos sus medios profesionales y personales para cazar al huido, que había visto un detalle de la moto que el sabría reconocer....
Hablando del tema de la multa ,la "jefa" dijo que el camino no era muy estrecho, (unos tres metros de ancho), era un cruce y ellos habían llegado con el Patrol hasta allí!!, que no los denunciaría, que llevasen matriculas grandes (eran fotocopias reducidas plastificadas), pues no existía la nueva pequeñita,que no pasaba nada.

Al cabo de unas semanas, les llegó una citación judicial para responder las preguntas del juez sobre si conocían al fugado, pero como por suerte para ellos la justicia es un porquería, habian confundido a uno de los que entregó documentacíon con el fugado,
por lo que el juez pidió disculpas y todos a casita.

Mas tarde les llegó a casa la correspondiente receta de 300.05 €.
Y a base de recursos, hasta hoy........

De momento y que yo sepa el huído sigue desparecido....