Tu trocito de campo en Internet (enduro, mx, trial, SM....)
#337634
Miguel Angel escribió:En la etiqueta pone CE 1621-2/03

Joer, ha sido leerlo y bajar a mirarlo. Hasta me he puesto firme y he saludado militarmente: a sus órdenes, mi sargento :fuiyo:
:risa: :risa: :risa: :risa: :risa: :risa: Que cabron :risa: :risa: :risa: :risa: :risa: :risa: :risa:
#337643
Llamadme pesao si quereis, pero porfa, ¿alguien ha investigado el tema de las chaquetas y chalecos con airbag incorporado? ¿Funcionan?¿Están homologados? ¿Cuales si y cuales no? ¿Es posible combinarlos con los petos clásicos?
Lo sé, soy un cagón, pero es que tengo más dinero que costillas para romper...
#337645
cocoloco..

Recuerdo hace unos años en el circito del jarama, un tio que reunio a prensa del motor vendiendo que habia diseñado un airbag para motoristas y que lo iba a probar en vivo y en directo.
La pelicula era que iba a salirse recto en una curva para cuando estubiera sobre la tierra, tirarse al suelo para saltase el airbag como demostracion..
Hasta hay todo correcto. Todos pensabamos que menudas pelotas: cojer velocidad y tirarse en marcha, aunque fuera sobre tierra de la puzolana del circuito.
Efectivamente. El tipo cogio velocidad se salio recto en una curva,entro en la tierra, pero se acjonoó y no se tiró.. Chocó contra las barreras y se dió un hostion que se partió varios huesos... Vino la ambulancia y se lo llevó al hospital..

Conclusion cuando te caes te haces daño, no hay nada infalible.

Ese artilugio es lo mismo que si usas un neck nosequé de esos con una buena espaldera.
By Motranqui
#337673
cocoloco, aqui se habló de ello:
viewtopic.php?f=1&t=31289&hilit=aire+RXR

al parecer es bueno pero "te hace gordo" o impide que te vean tu "bonita camiseta" (razón "de peso" para preferirse romper una costilla :shock: )

He encotrado esto:

http://www.rxrprotectnorthamerica.com/j ... ex.php/rxr

http://www.rxr-proshop.com/index.php/es ... l-new.html

Pero al fin y al cabo son tiendas. A ver si tú indagas algo más y lo tráis aqui o abres otro hilo con toda la información :wink:
#337680
:ssss: motranqui :dummy: , céntrate anda, que cocoloco pregunta por las chaquetas con AIRBAG y lo que tú le has puesto es simplemente un peto de aire, no te lies :chorlito:


Imagen
Imagen


....aunque en tu caso quizá lo mejor sea adquirir uno de estos :risa: :risa: :risa: :risa:
Imagen
#337681
! Ahi lo has clavao, TBO ! A eso me refiero. En principio protege cuello como un collarín, espalda, pecho, costados bajos, y quizá la clavícula... Además llevan coderas-antebrazos convencionales y se puede añadir espaldera convencional. Van desinchados, nada de bombas como los otros, sino recargas de CO2. Deben ser muy cómodos (no llevas casi nada) y seguros (bueno, realmente pregunto si lo son o no...??) siempre que "saltes de la moto".
Pues eso, opiniones para uso enduro y para uso trail (a mi me convence para lo segundo, y algo menos para lo primero, pero "doctores" tiene el foro...)
#337697
Lo de la chaqueta hinchable lo he mirado para la moto de carretera (o como decis algunos, para trail).

Pero para el enduro, no lo veo. Si se hincha cada vez que te caes, jodidos vamos (al menos los que tenemos la fea construmbre de caernos un par de veces como mínimo por salida).
#337722
Miguel Angel, cada vez que se dispara el airbag son 18 euros por botella (no se si habrá más baratas). Como en todo, mientras son moratones y magulladuras, no lo piensas, pero el día que te das la gran castaña es cuando dices: habría dado lo que fuera por no haberme roto el xxxxxxx... Y ese día recuerdas que hay gente que gasta 300 euros en proteger los bajos de la moto y escape y no se gastan ni uno en un collarín cervical o que han forrado la moto de carbono y van a pecho descubierto.

Bueno, mi duda viene por lo siguiente:

En teoria, el airbag (chaqueta hinchable) parece un concepto más cómodo y probablemente "mejor" en términos de eficacia (absorción de fuerza en los impactos). El RACE hizo un estudio y concluía que era un buen sistema para reducir las lesiones en caso de accidente (hay un video en youtube).

La tecnología empleada no parece tener ningún secreto: un cojín de aire que se hincha mediante una bombona de CO2 dotada de un percutor que se dispara en décimas de segundo al separarse el piloto de la moto.

Supongo que cualquier marca tiene a su alcance desarrollar y comercializar un producto de este tipo, y sin embargo de las "grandes" sólo Dainesse tiene algo parecido (experimentando hace uno o dos años en moto GP, y creo que este año no siguió por esta línea) y Spidi. El resto (Hit Air y el fabricante cuyas fotos ha puesto TBO y no se de ninguno más) parecen compañías pequeñas. Ah! en el Dakar hay algún piloto que asegura deberle la vida a este sistema.

Por otra parte, y con tantas supuestas ventajas ( o reales, no lo sé y por eso lo pregunto) resulta ser un producto muy poco difundido. El coste no parece desmesurado: chaqueta + protecciones + sistema airbag, dependiendo del modelo, en Hit Air de 300 a 400 euros, en Spidi 600-700 euros, y Dainesse no encuentro el precio.

En el caso más economico (Hit Air) si comparamos el coste de chaqueta convencional normalita (150) más peto convencional normalito (120) más coderas normalitas (30), estamos en los mismos precios con mejoras notables a favor del airbag (el sistema en si y la ventaja de poder contar con un collarín cervical muy cómodo y eficaz).

Mi lógica me dice esto, pero el mercado, del que dicen que es sabio, parece ir por otros derroteros.