Tu trocito de campo en Internet (enduro, mx, trial, SM....)
By bayeta
#337539
Hola a todos.

Después de haberme leído los posts sobre este tema sigo sin encontrar solución a lo que me ocurre. Os cuento:

No hace mucho que he vuelto a los 4T. Concretamente ha cambiado mi GG250 por una Beta 450 y todo bien (en otro post hablaré de las diferencias 2T-4T :wink: ) excepto mi antebrazo derecho: se me agarrota hasta el punto de perder la capacidad de frenado y aceleración.

La verdad es que me dá la sensación que en la 4t el puño de gas tiene más recorrido y que si quiero mantener un dedo en el freno tengo que "forzar" el gesto... no sé, creo que voy más forzado.

¿a alguien le ha ocurrido algo parecido?

Insisto: en 4 años de GG250 nunca me habia pasado esto...

Saludos!
Avatar de Usuario
By wirlow
#337651
Yo probaria a mover el manillar un poco, ya sea adelantandolo o retrasandolo; yo noto un monton el cambio en los brazos y ademas es gratis jeje
Avatar de Usuario
By MONI
#337668
wirlow escribió:Yo probaria a mover el manillar un poco, ya sea adelantandolo o retrasandolo; yo noto un monton el cambio en los brazos y ademas es gratis jeje
+1
By sz2006
#337689
Puede que sea un problema de tendon y se ha de operar, es relativamente frecuentemente en motoristas y si tienes hormigueo/cosquilleo en la punta de los dedos al acabar de montar, operate, es una operación ambulante y en 20 días estás nuevo
Avatar de Usuario
By mcananas
#337693
MONI escribió:
wirlow escribió:Yo probaria a mover el manillar un poco, ya sea adelantandolo o retrasandolo; yo noto un monton el cambio en los brazos y ademas es gratis jeje
+1
+ otro :D

Tambien puedes probar a bajar (o subir) las manetas que a poco que sea, te pueden hacer forzar, sin tu enterarte. :D
O aflojar los velcros del peto en los antebrazos, si los tuvieres. :lol:

Os cuento una del otro dia.

Salgo con la de sin asiento con el peto de siempre y una cazadora que hacia tropecientos años que no me ponia. Iba con dos protecciones de codos: las del peto y las propias de la cazadora.

Como siempre, meto el tabaco y el mechero en el bolsillo que tiene la cazadora en el antebrazo derecho. Ese que suele utilizarse para guardar la tarjeta de fichar en los controles horarios.

Nada mas salir noto que se me agarrota el brazo derecho. No pasa nada, pensè. :evil:
Me paro, bajo las manos y agito los brazos. ¡Bien, se pasa!. :lol:

Continuo y al poco tiempo otra vez igual. Asì varias veces. :evil:

Al final, saco el p*to paquete de tabaco y el mechero y lo guardo en un bolsillo del pecho y ¡¡¡voilà!!!.
¡¡¡No me volviò a doler en toda la mañana!!! :risa:


Como bien dice Wirlow, esto tambien es gratis y sin ingreso hospitalario. :guiño:

Un saludo, y
Avatar de Usuario
By CROSSMANTOTAL
#337696
mcananas escribió:.........Al final, saco el p*to paquete de tabaco y el mechero y lo guardo en un bolsillo del pecho y ¡¡¡voilà!!!.
¡¡¡No me volviò a doler en toda la mañana!!! :risa: .....
:shock: :shock: :shock: jo**r mcananas que cosas te pasan, creo que deberías dejar de fumar :risa: :risa: :risa: :risa: :risa: :risa: :risa: :risa: :risa: :risa: :risa:
By bayeta
#337712
Muchas gracias compañeros.

Este finde probaré a "toquetear" manillar y mandos a ver si logro mejora.

Una pregunta: ¿el mando de gas de 2T tiene menos recorrido que el de 4T o me lo parece a mi?

Saludos
By osvaldo
#337719
Hola, a mi me pasaba..lo puese por aqui.....ahora ya no,será porque deje de montar y ahora al hacerlo más el antebrazo se ha acostumbrado.....intenta también no agarrar con mucha fuerza el manillar.....yo lo noto cuando lo hago al pasar por zonas de piedras.....!! :mrgreen:
Avatar de Usuario
By Mochas
#337772
pilla la moto con las piernas, de pie y sentado, dejando a los brazos algo mas sueltos, adelanta el manillar y baja un poco las manetas.

:wink:
By bayeta
#337810
Bueno, pues hoy he probado a adelantar el manillar y ya os confirmo que lo he notado mucho... Lo de las piernas ya lo solía poner en practica por lo que tengo claro que lo de adelantar el manillar es mano de santo.

A ver si pruebo a "jugar" con las manetas.

Gracias a todos por vuestros consejos.
Avatar de Usuario
By wirlow
#337995
Me alegro de que te haya servido de ayuda mi consejo, sigue moviendolo hasta que encuentres el punto perfecto para ti, yo por ejemplo el simple hecho de adelantarlo o retrasarlo 1 mm ya lo noto; asi que ya sabes, es cuestion de ir probando hasta que encuentres tu sitio ideal.