By Gustavo6
#336609
MUCHISIMAS GRACIAS MONI!!!!! No se te escapa ni una!!!! Que grande eres tio!!!
MONI escribió:Al parecer las láminas no se sujetan adecuadamente a la caja y se acaban rompiendo, casi siempre la de abajo, al golpear con el cárter.
Se rompen las de abajo y las de arriba.

Eso era lo que se temia mi colega que no se sujetasen bien, y por eso las pusimos de forma que quedasen bien sujetas.

Pero vamos, que en una 2010 ya podia estar resuelto el tema, joer que suerte la mia, con cada KTM que tengo me toca la china.

Aunque de momento no me han dado problemas, sigo "con la mosca detras de la oreja", porque cuando menos me lo espere y en el sitio mas inhospito se romperan :evil: :evil: :evil:

Pongo aqui el mensaje de los Yankis, aunque en ingles, se entiende, y si no, podeis usar el traductor:
------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
I would recommend you to buy boysen rad valve complete assembly and you will be out of problems like that. Or look in the cases if they are filed there where the edge of the reeds are openning, especially if you have cases made in 2006 or before. the vforce 3 cage is lot bigger so ktm just started to file cases for about 1mm deep and didn't change part number at all. Mine cases arent filed but I guess Iam having that luck reeds not openning that much to damage lower one wich is nearer the case than upper one anyway.

Thats how the machined part would need to look (up and down)
Imagen

And here just to imagine how much room vforce actually have inthere (in fact: less room= more vacum= better performance)
Imagen
Imagen

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Un chaval con el que coincidi entrenando, ya me comento que en las motos europeas, las laminas podian golpear los carteres y romperse, que a el le paso en una TM que tuvo, y sin embargo en las CR que tuvo despues iba pasando la caja VForce de una a otra y sin problemas.

Un saludo
Avatar de Usuario
By gasgaspro
#337654
Buenos dias Embarrados:
Aprovecho este mensaje para presentarme en este foro, soy un chaval de guipuzkoa con una ktm 300 exc 2010 con mucho vicio del enduro. Birras frescas para todos!

Pues eso chavales que ami me ha pasado lo mismo que a vosotros con las laminas de admision. Las de serie me aguantaron unas 2500km, y me estraño mucho que se rompieran.Le puse las laminas nuevas originales y al cabo de poco tiempo otra vez empezo a fallar la moto. Visto lo visto solte la caja y vi que las laminas no se sujetaban bien, y que tenian holgura.De tanto romper las laminas, los alojamientos cuadrados que sujetan la lamina se gastaron y no habia manera de que la lamina se sujetara firme. Llame al concesionario ktm y pedi la caja original.Hoy me han traido la caja y he visto que no era igual que la mia.Por lo que me han dicho los de la tienda, los de Ktm han diseñado una nueva caja, donde le han puesto como una especie de aletas de plastico en la parte de arriba y abajo.Asi las laminas no pegan contra el carter y no se rompen. La caja me lo han dejado en 159€, con su junta incluida.Se que es un paston pero la moto va muy bien y tengo garantia de que no me deje tirado en el monte.
Os dejo unas fotos de las dos cajas, el de la junta es la vieja.Tambien os dejo fotos de las laminas rotas y la caja nueva montada.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Espero haberos ayudado!
By Gustavo6
#337721
Muchisimas gracias por la info gasgaspro!!!!! Y bienvenido al foro. Yo tambien tengo una 300 2010.

Asi es como deberian ser las laminas de serie, con esos topes, como lo llevan todas las motos.

Si KTM ha rediseñado la caja, es porque saben que estaba mal y rompia.

Cuando lo conte, parecia un bicho raro y ahora cada vez salen mas y mas casos, y la culpa es de un fallo de diseño de caja o carter, y antes o despues se rompen.

Ya sabemos la solucion, pero no me hace gracia tener que gastarme la pasta en algo que era defectuoso y que KTM se lava las manos.

De momento me van aguantando las laminas con un "apaño" que las hicimos, y tengo un juego nuevo de recambio, asi que no me pienso gastar la pasta, de momento.

Un saludo
Avatar de Usuario
By MONI
#337729
Hola Gustavo6

He leido en KTMTalk que algunos que ha tenido este problema se ha puesto en contacto diréctamente con V-Force, les han atendido de maravilla y le han enviado sin coste alguno una caja de láminas nueva.
Es una putada tener que hacerlo así, porque KTM tenía que ser la encargada de solucionar el problema y no que cada uno se busque la vida, pero si los de V-Force lo solucionan, no va mal la cosa

Yo que tú lo intentaría.

Saludos
By Gustavo6
#337741
MONI escribió:Hola Gustavo6

He leido en KTMTalk que algunos que ha tenido este problema se ha puesto en contacto diréctamente con V-Force, les han atendido de maravilla y le han enviado sin coste alguno una caja de láminas nueva.
Es una putada tener que hacerlo así, porque KTM tenía que ser la encargada de solucionar el problema y no que cada uno se busque la vida, pero si los de V-Force lo solucionan, no va mal la cosa

Yo que tú lo intentaría.

Saludos
Ya estoy en ello :D Gracias Moni.

Me lei el post de los yankis entero y vi que a algunos se las habian cambiado sin cargo.

Pero.....en la pagina de V-Force ponen que solo atienden las garantias por telefono (V-Force son de USA), a ver si me contestan el mail.

Un saludo
By Gustavo6
#344660
Retomo el post para contar novedades y/o la solucion.

Ya tengo las VFORCE4 :D

Tienen buena pinta:

Imagen

Imagen

Esta tarde las monto. Cuando las pruebe ya contare si se nota algo o no, aunque yo soy muy torpe con esas cosas y como no sea una cosa espectacular, lo mismo ni lo noto.

Por si a alguien le interesa, las he comprado aqui:

http://cgi.ebay.com/ebaymotors/_W0QQcmd ... MEWAXQ3aIT

Salen por unos 108€ puestas en casa, y lo mejor el envio, me han llegado en solo 5 (contando con el fin de semana por medio) todo un record viniendo de USA.

Como ya hemos dicho, estas son las laminas que se supone que traen las 2012 y las que ya llevaban las KTM y Husaberg oficiales.

Un saludo