Tu trocito de campo en Internet (enduro, mx, trial, SM....)
By JTR
#337479
Buenos días a todos

Paso a ser uno más de los recetados por el SEPRONA. Nos pillaron a varios circulando por vía pecuaria. Me comentaron que pasan el expediente a la consejería de medio ambiente y que es esta quien denuncia. De verdad que no hago esto por los 100-150€ aprox., que creo que nos caerán si no por la cortada de rollo que supondrá el saber que nos pueden volver a cazar la próxima vez que salgamos y por la enorme injusticia que me parece el no poder circular por caminos con nuestras motos cuando hay otros sectores, que si tienen manga ancha a la hora de hacer uso privativo del monte, como son los cazadores, por lo cual pagan una licencia, y por la que nosotros los moteros de campo estaríamos dispuestos a pagar con los ingresos que ello podría suponer a las regiones. Al igual que los cazadores, tenemos a los ciclistas, caballistas.

De forma muy rápida, producto de mi malestar, he hecho una leve comparativa entre cazadores-endureros, en cuanto a su impacto en el campo:

No he conseguido pegar el cuadro de Excel, espero que así se entienda.

IMPACTO
MOTO La degradación que hace una moto al circular no es mayor que la que hace una bici o un todo terreno de un cazador
CAZA Acceso en todo terreno a los lugares de caza con una degradación e impacto mayores que la que puede hacer cualquier moto.

DESHECHOS
MOTO NINGUNO
CAZA Miles de toneladas de cartuchos, vainas y plomo.

DAÑOS
MOTO NINGUNO
CAZA Animales heridos, animales muertos, perros heridos, algunos perros ejecutados despues de las temporadas de caza.

CONSECUENCIAS
MOTO NINGUNA
CAZA Causar la muerte de los aninales y un gran daño en la naturaleza que se pretende preservar con la prohibición de circulación de vehículos a motor.

CONTAMINACION
MOTO Acustica no mayor que la de cualquier disparo de un arma de fuego
CAZA Acustica de gran impacto

VENTAJAS
MOTO Mantenimiento de caminos de acceso a monte, labores de prevención de incendios
CAZA NINGUNA

DENSIDAD
MOTO muchas menos motos que licencias de caza
CAZA Enorme impacto por la gran cantidad de licencias de caza menor y mayor que hay en España.

EMISIONES
MOTO C02
CAZA C02 de los vehículos mas las pólvora quemada que emitirá algún gas nocivo que desconozco

ECONOMIA
MOTO Estamos dispuestos a pagar una licencia verde que nos permita el uso regulado de nuestra afición incluso por autonomías como en la caza.
CAZA Licencia de caza por autonomías.

SECTORES AFECTADOS
MOTO Tiendas de motos, accesorios y recambios, boutiques, talleres.
CAZA Armerías, ropa, talleres, veterinarios.

Con esto quiero decir, que igual podemos hacer prosperar una denuncia contra la consejería de medio ambiente, por agravio comparativo ante otros usuarios que hacen al igual que nosotros uso privativo del monte público, ( por agravio o por cualquier otro motivo que legalmente tenga recorrido y que alguien con conocimientos legales pueda indicar).

Propongo nombrar un abogado motero con aportación económica por parte de los usuarios que quieran del foro y que haga prosperar una denuncia colectiva de todos los que queramos apuntarnos contra la consejeria de medio ambiente, poner un fondo entre todos para con eso pagar los honorarios del abogado y costas, etc. Me imagino que con esta iniciativa saldríamos más en los medios de prensa y radio, podríamos peder el juicio, pero al menos el impacto sería mayor, el coste económico diluido entre todos no sería grave y creo que ganariamos mas que con las eternas conversaciones con los partidos y consejerías de toda la vida. Si somos muchos lo que estamos dispuestos a hacer esto, los costes unitarios serán muy bajos y creo algo ganaríamos y si no ganamos, pues la menos nos hacemos notar.

Por favor que alguien con conocimientos legales nos indique si cree que tenemos contenido para hacer prosperar una denuncia y si estaría dispuesto a coger este tema para su desarrollo.

Un saludo a todos.

Yo desde luego si os cuadra me apunto:

JTR
#337489
Hola JTR

No quiero desanimarte, pero esto es más de lo mismo.
Es la misma historia de siempre y los mismos lamentos de siempre. Solo nos acordamos de Santa Barbara cuando llueve, y el problema es que llueve sobre mojado.

Desgraciadamente la situación es la que es y parte de la culpa quizás la tenemos nosotros por no haber sido capaces de hacer oir nuestra voz como colectivo como sí hacen otros.

Yo hace mucho que asumí que esto es lo que hay y monto con todas las consecuencias.
Procuro evitar en la medida de lo posible situaciones de riesgo y que sea lo que Dios quiera.

El buen tiempo es malo para nosotros porque al campo salen todas las "especies" habidas y por haber, así que a partir de ahora hay que aumentar las precauciones.

Saludos
By Motranqui
#337493
JTR escribió:Buenos días a todos

Paso a ser uno más de los recetados por el SEPRONA. Nos pillaron a varios circulando por vía pecuaria. Me comentaron que pasan el expediente a la consejería de medio ambiente y que es esta quien denuncia. De verdad que no hago esto por los 100-150€ aprox., que creo que nos caerán si no por la cortada de rollo que supondrá el saber que nos pueden volver a cazar la próxima vez que salgamos y por la enorme injusticia que me parece el no poder circular por caminos con nuestras motos cuando hay otros sectores, que si tienen manga ancha a la hora de hacer uso privativo del monte, como son los cazadores, por lo cual pagan una licencia, y por la que nosotros los moteros de campo estaríamos dispuestos a pagar con los ingresos que ello podría suponer a las regiones. Al igual que los cazadores, tenemos a los ciclistas, caballistas.

De forma muy rápida, producto de mi malestar, he hecho una leve comparativa entre cazadores-endureros, en cuanto a su impacto en el campo:

No he conseguido pegar el cuadro de Excel, espero que así se entienda.

Con ánimo de ayudar te respondo en rojo

IMPACTO
MOTO La degradación que hace una moto al circular no es mayor que la que hace una bici o un todo terreno de un cazador
CAZA Acceso en todo terreno a los lugares de caza con una degradación e impacto mayores que la que puede hacer cualquier moto. Depende del cazador y del motorista

DESHECHOS
MOTO NINGUNO
CAZA Miles de toneladas de cartuchos, vainas y plomo.

DAÑOS
MOTO NINGUNO La consejería te dirá que daños a la reproducción de fauna silvestre, "destrozo" de caminos, etc
CAZA Animales heridos, animales muertos, perros heridos, algunos perros ejecutados despues de las temporadas de caza. ¿Crees que eso les importa :shock: ?

CONSECUENCIAS
MOTO NINGUNA
CAZA Causar la muerte de los aninales y un gran daño en la naturaleza que se pretende preservar con la prohibición de circulación de vehículos a motor. ¿Crees que eso les importa? Argumentan que con la caza controlan la población de ciertos animales, que si no se haría enorme. Además, ¿recuerdas la famosa cacería en la que coincidieron el juez Garzón y el ministro del interior hace unos años... los dos posando felices encima de montones de ciervos asesinados?

CONTAMINACION
MOTO Acustica no mayor que la de cualquier disparo de un arma de fuego
CAZA Acustica de gran impacto

VENTAJAS
MOTO Mantenimiento de caminos de acceso a monte, labores de prevención de incendios
CAZA NINGUNA Te pueden decir que ellos también hacen lo que tu dices que haces. De hecho muchas pistas se abren justamente para dar entrada al negocio de la caza

DENSIDAD
MOTO muchas menos motos que licencias de caza Esto habría que verlo en el momento en que dieran una licencia verde
CAZA Enorme impacto por la gran cantidad de licencias de caza menor y mayor que hay en España.

EMISIONES
MOTO C02
CAZA C02 de los vehículos mas las pólvora quemada que emitirá algún gas nocivo que desconozco

ECONOMIA
MOTO Estamos dispuestos a pagar una licencia verde que nos permita el uso regulado de nuestra afición incluso por autonomías como en la caza.
CAZA Licencia de caza por autonomías.

SECTORES AFECTADOS
MOTO Tiendas de motos, accesorios y recambios, boutiques, talleres.
CAZA Armerías, ropa, talleres, veterinarios.

JTR
Por lo demás estoy de acuerdo con Moni. Y no nos queremos unir porque en el fondo hay mucha desunión entre nosotros. Esto es así
#337504
Hola JTR :wink:

Tienes mas razón que un santo; comparto totalmente tus/nuestras aspiraciones, y tu interes y motivación son dignos de alabanza

Pero creemé cuando digo QUE ES UNA BATALLA PERDIDA :( :cry: :cabreo:

Somos un colectivo desunido, muy individualista........ y sobre todo sin liderazgo, y esto es lo peor

La prueba esta aqui:

viewtopic.php?f=1&t=41247



5.121 firmas :shock: :shock:

EN TODA ESPAÑA............... EN 6 MESES


Y es comodo, facil........... Y GRATIS

Si encima se necesita IMPLICACION, Y SE PIDE DINERO............. :? :? :? :? :? :?

De todas formas gracias por tu implicacion y por tu tiempo

UN SALUDO¡¡¡¡¡¡¡¡¡
#337513
Con lo que ya te han dicho, mas lo que te voy a decir yo,lo mas facil es que te tengas que medicar con prozac.

Las multas que pone medioambiente hace mucho que ya no son de 100 o 150 euros, suelen poner ahora entre 500 y 600 euros.

No dejes de recurrir :wink:
#337514
Lo único que va a tener bueno la crisis tan brutal que estamos pasando es que las administraciones publicas no van a tener ni para gasolina...
Yo en este ultimo año montando, con el maximo respeto por cierto, en territorio comanche, no he visto a ninguno.
Efectivamente hay que asumirlo como un riesgo mas de nuestro deporte.
Lastima!
#337519
Hola,

Hace algún tiempo coincidimos con un colega de la comunidad de Madrid, un lugar en el que parece que las cosas están chungas y comentaba que por allí el personal le quitaba matriculas a las motos y si viene Seprona, sálvese quien pueda. No se si es lo correcto, pero a nivel práctico a cuantos menos cojan y multen mejor. Es a lo que obligan, a parecer narcos.

Suerte.
#337524
pues ya se que no se puede generalizar... pero.... vaya gente (gentuza) los cazadores. En dias de caza una persona con su sano juício no debe coger la moto porqué más que caceria parece el frente de la guerra civil. además, una persona después del almuerzo, harto de vino y con una escopeta entre manos no parece que sea alguien de confianza. Pero como desarrollan una funcion ecologica tan imprescindible y mueven tanto dinero con los cotos... a estos no los saca ni dios.
#337540
Poco que añadir:

1.- Cuando te llegue la multa, recurre. Si te vuelve a llegar, vuelve a recurrir. Asi hasta que se les pase y prescriba o acabes pagando ... Lo normal es que prescriba

2.- En cuanto a la unión .... bastante han contestado ya. Sólo nos acordamos de la unión cuando nos dan por el culo.
#337562
Como bien dicen por ahi arriba, es una simple cuestion de pasta: la caza mueve muchisimo dinero y la moto no. Y como no sacan pasta de nosotros, la solución más sencilla es prohibir todo y poner multas claramente abusivas y desproporcionadas. Vamos, que es un atraco a mano armada (senso estricto)!! Vamos a proponer que en vez de pistola les equipen con un trabuco tipo Curro Jimenez!! :payaso:
#337568
Miguel Angel escribió: 2.- En cuanto a la unión .... bastante han contestado ya. Sólo nos acordamos de la unión cuando nos dan por el culo.
...efestivamente querido amigo.

Cuando desde hace muchos años algunos intentábamos organizar manifestaciones, requeríamos firmas, hacíamos encuestas, pedíamos que la gente se asociara, créabamos asociaciones, dábamos charlas...en resumen, intentábamos hacer algo como colectivo, la mayoría de la gente miraba para otro lado; eso sí, cuando a alguien le trincan viene corriendo a los foros a lloriquear y a pedir UNIÓN

Es que me parto pq no falla ni uno :risa: :risa: :risa: :risa:

JTR, no va por tí personalmente, ya sabes, recurre, recurre y recurre ya que muchísimas veces la caga la administración (yo ya me he librado de dos sanciones pq la han cagado con algún plazo). Suerte

Saludos
#337596
No te quito razón JTR, pero no podemos alegar defendernos atacando a otro colectivo...nos guste o no, ya que entonces podrian hacer lo mismo, los senderistas, los ciclistas, los jinetes,etc...y tendriamos una batalla perdida antes de empezar.
No puedes luchar por mucho que quieras, con un colectivo tan deshunido como el nuestro, es una lastima pero ya te lo dice claramente Tomas...ya se ha intentado y la peña pasa...."aaaah, como yo puedo montar por mi zona....no va conmigo", y pienso que es una forma de pensar erronea, pero es la que tiene la mayoria.
Mientras las administraciones vean tanta deshunión (no así los cazadores, por eso pueden seguir en el monte), seguiran explotando el filón de las multas ecologicas....y te aseguro que no va a haber ningun politico interesado en cerrar el grifo.
Es una pena, pero es lo que tenemos.
#337613
muy buenas a todos. yo voy a decir mi opinión. De antemano digo que soy endurero y cazador, las dos cosas y me encantan, no soy del tipo de cazadores tontos que no hacen nada mas que quejarse por los moteros, pero con todos mis respetos, algunas de las cosas que has puesto son tonterias, imagino que estaras quemado con la multa y tal pero hay cosas que....
Voy a intentar explicarte con las que no estoy de acuerdo:

IMPACTO:
Siendo realistas la moto tienen un impacto mucho mayor ya que los cazadores dejan los coches en caminos de tierra, o en algunas tierras que no estén sembradas.

Desechos: Como en todo, están los típicos tontos que no cumplen las reglas. es obligatorio recoger el cartucho que cae al suelo, si te pillan, te denuncian.

DAÑOS
Ahí te has lucido, como se nota que no vives de la agricultura eh? no sabes que si no existiera la caza los daños en tierras de cultivo serian innumerables??? vamos que arruinariamos a mucha gente que vive de eso, además, la caza está regulada en cada zona dependiendo de la que cantidad que haya, el daño que hagan...

Bueno ya no voy a decir mas que llevo ya un ladrillo

He estudiado ciencias ambientales e ingenieria agrónoma asi que se un poco de lo que hablo(y apoyo a los endureros como el que mas). Con esto no quiero justificar nada, simplemente soy objetivo, estoy de acuerdo con las licencias pagando para los endureros, ya que amí tambien me han denunciado ya los de seprona.
Pero lo de dejar la caza como lo peor del mundo tampoco es así.
#337614
si señor para que te respeten hay que respetar primero,y aqui hay mucha gente que no tiene ni puta idea y va poniendo a cualquier colectivo que no sea la moto de campo por los suelos.hay que respetar las aficiones de los demas, señores¡¡¡¡
#337618
bujigas escribió:muy buenas a todos. yo voy a decir mi opinión. De antemano digo que soy endurero y cazador, las dos cosas y me encantan, no soy del tipo de cazadores tontos que no hacen nada mas que quejarse por los moteros, pero con todos mis respetos, algunas de las cosas que has puesto son tonterias, imagino que estaras quemado con la multa y tal pero hay cosas que....
Voy a intentar explicarte con las que no estoy de acuerdo:

IMPACTO:
Siendo realistas la moto tienen un impacto mucho mayor ya que los cazadores dejan los coches en caminos de tierra, o en algunas tierras que no estén sembradas.

Desechos: Como en todo, están los típicos tontos que no cumplen las reglas. es obligatorio recoger el cartucho que cae al suelo, si te pillan, te denuncian.

DAÑOS
Ahí te has lucido, como se nota que no vives de la agricultura eh? no sabes que si no existiera la caza los daños en tierras de cultivo serian innumerables??? vamos que arruinariamos a mucha gente que vive de eso, además, la caza está regulada en cada zona dependiendo de la que cantidad que haya, el daño que hagan...

Bueno ya no voy a decir mas que llevo ya un ladrillo

He estudiado ciencias ambientales e ingenieria agrónoma asi que se un poco de lo que hablo(y apoyo a los endureros como el que mas). Con esto no quiero justificar nada, simplemente soy objetivo, estoy de acuerdo con las licencias pagando para los endureros, ya que amí tambien me han denunciado ya los de seprona.
Pero lo de dejar la caza como lo peor del mundo tampoco es así.
Bujigas para haber estudiado como tu dices creo que no estas siendo objetivo :wink:

1- justificas la caza diciendo que sois el depredador que falta en la cadena alimenticia , (claro ya os cargasteis los zorros,los lobos,ginetas y demas seres que se encargaban de ello.)

2- la inmensa mayoria de los cazadores se creen los dueños del campo,ademas son prepotentes y arrogantes,el tener una escopeta en las manos debe dar una gran sensacion de poder.

3-dices tu de inpacto :wink: ,para inpacto lo de ir matando por placer pequeños e indefensos seres vivos,eso si que es inpacto.

Mira normalmete no suelo entrar en este tipo de polemicas,pero el colectivo cazador me supera,he tenido muchos encontronazos con ellos,alguno de este foro podra dar fe de que incluso han disparado cerca de nosotros,nos han intimidado y amenazado,por lo tanto no me cuentes milongas y te intentes justificar,no hay justificacion,para mi son muuuuuucho mas dañinos que las motos.

Simplemente cazar es " legal " Hacer enduro no.

Saludos :wink:
#337622
hay que ser consecuentes señores¡¡¡¡ que hay monte publico y privado¡¡¡¡¡ os gustaria que se metiesen en tu casa un tio con una moto y empezase ha hacer trochas y carriles en medio del parquet?no es por polemizar,pero muchas de las quejas que llegan al seprona no son de cazadores solo,sino de AGRICULTORES que ven como cada año se les hacen carriles en los sembrados para llegar a las zonas.yo eso lo veo cada finde,y os aseguro que si yo fuese agricultor haría lo mismo.muchas veces tenemos lo que nos merecemos.
#337624
1- justificas la caza diciendo que sois el depredador que falta en la cadena alimenticia , (claro ya os cargasteis los zorros,los lobos,ginetas y demas seres que se encargaban de ello.)

2- la inmensa mayoria de los cazadores se creen los dueños del campo,ademas son prepotentes y arrogantes,el tener una escopeta en las manos debe dar una gran sensacion de poder.

3-dices tu de inpacto ,para inpacto lo de ir matando por placer pequeños e indefensos seres vivos,eso si que es inpacto.
creo que te equivocas angelgas.
No soy cazador, y a parte de que me encanta salir con mi moto de campo estoy en contra totalmente de la caza. Pero cuanto antes reconozcamos que los cazadores están haciendo algo legal y nosotros no, antes nos daremos cuenta de que tenemos todas las de perder. Cualquiera nos pondríamos en el mismo plan que un cazador si estuviesemos haciendo algo legal y viniera alguien a molestarnos haciendo algo ilegal....
#337630
No creo que el tema sea echarle la culpa de nuestros males a los cazadores o a los demás usuarios del campo.

La situación que tenemos es la que nos buscamos nosotros solitos. Como en todos los colectivos, tenemos a nuestros cafres que no ayudan a nuestra imagen. Y como no nos comportamos como un colectivo, no tenemos ninguna fuerza ante los legisladores, que se mueven única y exclusivamente por los votos y por la capacidad de recaudación.

Si intentamos organizarnos y la gente se queda en casa o montando en moto, pues los políticos de turno se descojonan de nosotros.

Recuerdo cuando organizamos las manifestaciones frente a Medioambiente en Madrid y eramos 20 o 30 personas. Menudo colectivo.

Eso si, nos multan y nos falta tiempo para ir corriendo a llorar y despotricar en los foros.

Estos comentarios no van por nadie en particular, si no para todos nosotros como colectivo desunido que somos.
#337633
fuentespre escribió:
1- justificas la caza diciendo que sois el depredador que falta en la cadena alimenticia , (claro ya os cargasteis los zorros,los lobos,ginetas y demas seres que se encargaban de ello.)

2- la inmensa mayoria de los cazadores se creen los dueños del campo,ademas son prepotentes y arrogantes,el tener una escopeta en las manos debe dar una gran sensacion de poder.

3-dices tu de inpacto ,para inpacto lo de ir matando por placer pequeños e indefensos seres vivos,eso si que es inpacto.
creo que te equivocas angelgas.
No soy cazador, y a parte de que me encanta salir con mi moto de campo estoy en contra totalmente de la caza. Pero cuanto antes reconozcamos que los cazadores están haciendo algo legal y nosotros no, antes nos daremos cuenta de que tenemos todas las de perder. Cualquiera nos pondríamos en el mismo plan que un cazador si estuviesemos haciendo algo legal y viniera alguien a molestarnos haciendo algo ilegal....
Aver lo de legal o ilegal lo tengo claro, vale :wink:

Solo te digo que me han apuntado y incluso disparado ,con eso digo todo.

Se creen los putos dueños del campo :evil:

si quereis habrimos otro post y discutimos cazadores/endureros aqui estamos con la multa de este hombre.

Saludos
#337635
a ver angelgas, si has tenido esas experiencias normal que tengas ese concepto de los cazadores, es verdad que hay mucho cazador tonto suelto, que se salta las normas y se creen los reyes del campo por llevar un arma, pero no todos somos así. yo cuando veo unas motos, al contrario, lo que hago es quedarme embobado mirando, y la gente con la que voy simplemente ni los mira ni para bien ni para mal...nos respetamos la verdad.
Yo en moto solo tuve un percance yendo en moto yo con un cazador y como conozco las reglas de la caza perfectamente amenacé con ser yo quien llamara a seprona y bien rápido se cayó... En los dos bandos hay gente por la que nos ganamos los demás la mala fama....