By brunodrz
#337440
Hola foreros de la moto de campo, soy nuevo por aqui y queria pediros consejo sobre la ktm 400 2009. El caso es que he tenido una gas gas 250 ec, y desde hace dos años hasta ahora tenia una drz 400 e. Habiendo vendido mi ultima montura me he decidido por adquirir una ktm 400 del 2009 con 3000 km y queria saber que pegas, inconvenientes y tambien virtudes encontrare en esta moto. La usare principalmente para pistas, caminos rotos y salidas tipo raid. La moto lleva akrapovik de titanio, tijas cambiadas y suspensiones preparadas en Nani Racing. Ya me imagino que viniendo de una drz alguna mejoria notare, solo con sospesar las dos ya salta a la vista. Un saludo y gracias de antemano.
Avatar de Usuario
By Joe
#337470
Hola, yo tengo una del 2010, un amigo tiene la del 2009 (que estuve a punto de comprarsela tambien) y el principal problema que dice la gente es la suspensión saltarina y dirección nerviosa (el modelo 2010 ya menos, pues reajustaron la altura de la tija) pero si estás preparadas en Nani y tienes la tija de las SX (Offset largo, que te lo confirmen) ya tienes solucionado lo unico malo de la moto. Yo la veo más como moto para zonas lentas que rápidas, pero con esos extras creo que irás a gusto, además por lo que yo se tiene un motor muy fiable y viene con desarrollos largos o sea, que creo que estarás contento.

Con respecto a la DRZ 400E yo probé un poco una pero aun no tenia la KTM; a mi en general la E me gusta tambien aunque es una moto de concepción mas antigua, creo que la mejora que mas notarás será la postura de conducción y que es menos brusca.

Saludos.
By brunodrz
#337603
Hola Joe y gracias por tu aportacion. Yo a lo que mas miedo le tengo es a la fiabilidad, ya que hago muchos kilometros y salidas largas (desde octubre llevo casi 5000 km). Lo del nerviosismo de la direccion ya lo habia odio pero con la suspension hecha y las tijas no deberia tener ningun problema. Un saludo y gracias de nuevo.
By juliangs
#339124
buenas tardes.

soy el propietario de una ktm 400 2011, no te puedo hablar de duracion, ya que tiene solo 300 km, si te puedo decir que llevo las suspensiones de serie y las tijas normales y la moto no es nada incomoda del eje delantero, si te digo que despues de tener varias 450 esta es con la que mas comodo me siento.

de serie te la entregan con el desarrollo largo con cadena sin retenes y la 6ª no la puedes meter si no vas a 90 km/hora.

los dos primeros depositos me ha gastado 5 l. a los 100, el primero fue de pistas y el seguno de sendas y trialeras.

para sendas tienes que cambiar el desarrollo que te dan en la caja, mucho mas comodo.

la traccion es infinita, y cuando digo infinita la comparo con una 450, la tension que llevas cuando vas con una 450 por no pasarte de gas con este motor desaparece.

en fin para un endurero nivel medio es la moto que recomiendo.

si quieres mas informacion no dudes en mandarme un correo julian.miguel@terra.es
Avatar de Usuario
By Joe
#339126
Cuando dices de cambiar el desarrollo que te dan en la caja ¿te refieres a poner el plato/piñon que vienen en la caja? No los tengo delante pero juraría que era un desarrollo mas largo que el que trae la moto ¿no es asi? :shock:

Yo es que la veo larguisima de cambios, la sexta es solo para autopista, y la 2ª y 3ª se quedan muy largas para zonas tecnicas.

La mia tiene ya 1700 kms y el peor defecto que le veo es que el freno delantero es poco dosificable en bajadas resbaladizas, por lo demás tambien encantado con ella.
By juliangs
#339130
Joe escribió:Cuando dices de cambiar el desarrollo que te dan en la caja ¿te refieres a poner el plato/piñon que vienen en la caja? No los tengo delante pero juraría que era un desarrollo mas largo que el que trae la moto ¿no es asi? :shock:

Yo es que la veo larguisima de cambios, la sexta es solo para autopista, y la 2ª y 3ª se quedan muy largas para zonas tecnicas.

La mia tiene ya 1700 kms y el peor defecto que le veo es que el freno delantero es poco dosificable en bajadas resbaladizas, por lo demás tambien encantado con ella.
EN MI CASO EL DESARROLLO PUESTO EN LA MOTO ERA EL LARGO Y LA CADENA SIN RETENES, EN LA CAJA PIÑON PLATO Y CADENA CON RETENES.
YO EL FRENO NO LO VEO MAL, LO QUE SI ME PARECE UN POCO DURITO PARA LAS TRIALERAS ES EL EMBRAGUE.


MIRA BIEN LO DEL DESARROLLO, POR LO QUE ME DICES LLEVAS EL LARGO.

UN SALUDO.
By ppacho
#339198
Hola Bruno.
Yo también soy propietario de una 400, en mi caso del 2009.
Hasta el momento, y con más de 5000km., no he tenido problema alguno con la moto.
Es cierto que estos motores consumen algo de aceite, pero no lo veo un problema. Eso sí, deberás comprobar el nivel antes de cada salida y reponer si es necesario.
Por lo demás, creo que es la moto ideal para las rutas que planteas, no te defraudará.
Yo estoy muy contento con ella y espero tener moto para rato...
Avatar de Usuario
By 2mj
#339730
para mi, una de las mejores compras que puedes hacer, una moto lógica.

con diferencias a la drz, vas a encontrar mucho mas tirón, rapidez y menor peso.

en contra,asiento duro, menos estable y te cansara mas para lo que dices que haces.
sera por poco tiempo, pues las kts, les va lo ratonero y pronto estarás metido en berenjenales serios, jajajaa.

en cuanto a los desarrollos, la moto viene con un 13/40 o 38 y en la caja lleva un 50.

lo normal, si es una buena tienda, te la darán con todo cambiado, el desarrollo normal 13/50, para enduro y 14/50 si te mueves mas por todos sitios.
yo llevo 13/52, jejeje.
By THOR
#341061
Yo tengo una 2009 con 3200kms y0 problemas. Consume aceite pero en las 4T creo es normal. Suspensione secas que soltando algo la extension mejora bastante.
Avatar de Usuario
By motok
#350400
alcolo escribió:Hola opiniones sobre la 400 del 2005 estoy mirando pa pillarme una pero tengo dudas ayudarme porfa
Que dudas? Te has presentado? :ummm:
By alcolo
#350423
Hola soy nuevo y no se muy bien como va eso de las presentaciones. Pero bueno me voy a iniciar al enduro y no se muy bien que comprar. Me ofrecieron una ktm 400 pero la gente me dice que mejor una 300 o 250 otra que mejor 4t para empezar y no se que hacer si me ayudais genial y sino no pasa nada un saludo :P
By Pepué
#350467
Yo de tí, una 200 2T o 250 4T, equilibradas de peso y potencia si entras ahora en este mundillo. Si no eres un maquinón de tio y te compras algo muy potente o pesado, la primera trialera de verdad que pises acabará con tu forma física, paciencia y ganas de volver a montar en una moto de campo. Aunque es solamente una opinión personal, en este foro hay gente con mucha experiencia, dejate aconsejar.