Tu trocito de campo en Internet (enduro, mx, trial, SM....)
By Motranqui
#337400
Muy buenas

Pues hoy he tenido una caida tonta pero de las que duelen mucho. Salgo de parado (sendero en subida lleno de piedras) y no sé porqué, pierdo el equibrio y me caigo hacia atrás lateralmente con la mal fortuna de que mis costillas (de atrás) paran contra una piedra tipo balón de fútbol. Lo he pasado muy mal, compañeros, no pódía casi ni respirar... mal, mal :? . El impacto lo sentí tan fuerte que pensé "la he cagado" :cry:

El problema es que no sé porqué pero no pude sacar la pierna para evitar el golpe y todo el peso muerto cayó contra la maldita piedra. Nos costó regesar (yo andando y mi hermano bajando las dos motos hasta que encontramos una pista... y por carretera hasta urgencias)
Incluso llamamos al 112 para pedir consejo (muy atentos, por cierto)

En fin, al grano. Dado que el peto que llevo es evidente que no ha cumpido su cometido (por que se haya movido o lo que sea), ¿cuál lleváis vosotros que ya hayáis probado contra piedras? Yo llevo un Fox de cross que aparentemente no está mal

Un amigo me ha aconsejado el acerbis koerta o el axo doberman. ¿alguna otra sugerencia?

Gracias

P.D: edito porque hoy me han confirmado através de rayos que tengo una costilla rota :descontento:
By MOMI
#337446
mira a ver el acerbis cosmo, parece que tiene protecciones laterales. No puedo decir nada más porque ni lo he visto "en directo", ni lo he probado. Además vale para llevar let brace.

Respecto a los petos en general, ando bastante desengañado, he visto petos, que no armaduras, de guerra medievales que protegen más que los que fabrican hoy y con movilidad. ¿Tan dificil es avanzar un poco?. Joé, que estamos en el siglo XXI.

Llevo un dainese wave, gama alta, al que le veo grandes carencias.

Menos mal que solo fue un susto.
By nero
#337448
yo llevo el nuevo UFO y estoy encantado. es sí, es caro. a mí me costo sobre los 230€. aunque yo en tema de protecciones no escatimo.
solo le pongo un pero, me temo que me va a dar calor en días calurosos.
échale un vistazo porque creo que es el gran desconocido.
Avatar de Usuario
By TBO
#337454
...otro mensaje sobre petos, que original! :ojitos: :ojitos: :ojitos: :ojitos:

A ver si usamos un poquito el buscador, que es gratis:

search.php?keywords=peto+%2B+costillas& ... mit=Buscar

Ya te lo dije ayer, como protección no creo que exista otro que proteja más que el Acerbis Koerta, aunque también es el más incómodo, el que más pesa y el más caluroso.

Mira que espaldera
Imagen


...lo he tenido y a mi personalmente me pareció insoportable.

Hay que encontrar un equilibrio entre protección y comodidad, pq la comodidad también es protección....y tan importante es la protección como que sea de la talla adecuada y vaya bien colocada y ajustada.

No te obsesiones, vas bien protegido con lo que tienes pero el peto te queda grande y casi seguro que se movió con la caída, de todas maneras siempre habrá un sitio del cuerpo desprotegido y da por seguro que tarde o temprano te golpearás ahí....y de todas maneras, aunque vayas protegido, las protecciones no lo soportan todo. Protegido sí, pero sin volverse loco

¿llevas Leatt Brace?¿y rodilleras ortopédicas?¿guantes con protecciones de carbono? :chorlito:


...si después te caes a 2 por hora y te jodes una muñeca o la clavícula, ambas muy delicadas y difíciles de proteger con nada.
#337469
Al hilo de este asunto, ¿y que tal van los chalecos y cazadoras con airbag? (los hay de Spidi y Hit Air y no sé si alguna marca más...) Tienen chaquetas con las protecciones clásicas: espaldera, codos, hombros, antebrazos y además un airbag que protege cuello, espalda, pecho y los costados. Funcionan con botellas de CO2 que se disparan al salir despedidos de la moto. En caso de caida son reutilizables, puede cambiarse la botella en dos minutos (18 euros por botella de CO2)

Alguien lo tiene ... ¿Valen para enduro? Y ¿para un uso trail?

Supongo que en enduro hay dos problemas: lo frecuente de las caidas y que en muchas de ellas no nos separamos de la moto, por lo que no saltaría el airbag... Claro que yo pagaría los 18 euros por una costilla, por ejemplo.

Si es otro post diferente, pues se abre...
By Motranqui
#337486
Nero: ¿qué modelo de UFO llevas?

Momi: miraré el acerbis cosmo

TBO: hombre, no me voy a obsesionar, está claro, pero nunca está de más poner "un parche" ahi donde una protección es evidente que no ha funcionado. Es decir, en buscar un peto mejor :wink:

Cocoloco, está bien traido el tema. Quizá lo peor es que no se abra cuando te caes y encima la moto te aplasta. También he leido hilos que hablan sobre la homologación de los petos (los hay homologados y no homologados)

Como facilmente tengo un par de meses de aburrimiento :bua: me voy a preocupar del tema y buscaré uno con buena relación protección - movilidad. Tomo nota de todos los consejos :wink:
#337511
Vaya susto, no? :miedo: , me alegro de que no fuera nada importante.
Mis colegas de salidas y yo usamos el Acerbis Koerta y todos encantados.
Un saludo! :wink: :dummy:
#337516
Menuda putada :(

Yo tengo un acerbis bomber y tambien me paso hace años lo mismo,aunque no me fracture nada.

Recuerdo que dolia mucho al estornudar o toser.

Tienes que hacer ejercicios de respiracion,pues como duele al respirar acabaras por casi ni inspirar.

Saludos :wink:
By Motranqui
#337517
Una de las cosas que voy a valorar es si está o no homologado (a parte del aspecto de "bueno", la comodidad, los acabados y como siente una vez colocado, claro)

¿Compraríamos un casco no homologado???? Creo que la pregunta no es trivial...

Y para que no sea un "hilo más sobre petos" trataré de aportar algo nuevo, aunque sea esto de la homologación :wink:

Gracias a todos por la preocupación :D Angelgas, el médico me ha recomendado que infle globos, justo por eso que dices :wink:
#337533
Ya lo había visto y leído, compañero, pero lo que me extrañó es que nadie le hizo ni caso en su día. Ël mismo se auto respondía...

Trataré de actualizar la lista de cuáles tienen homologación y cuáles no :wink:

Pero vamos, que si tú me haces el trabajo mejor :fuiyo: ... que yo estoy con muchos dolores :profiden:
#337544
Lo siento, tio. Vaya racha llevamos.

Por pensar en positivo se me ocurre que Angelgas, tu y yo hagamos un club en el que las chicas nos puedan dar todos los mimitos que quieran y sin que nos tengan que pagar nada :risa: :risa: :risa:

En cuanto al peto, yo uso el acerbis koerta (es el segundo que gasto) y estoy encantado. Ademas, barato, creo que este último lo compré en Motocard por unos 130€ en Noviembre pasado.
#337548
Que te mejores bien y pronto, Motranqui.

Yo uso un sixsixone y me resulta còmodo al mismo tiempo que me encuentro protegido.

Con uno como el mio se reventò un colega el codo. ¡Inexplicable! pues tiene buenas protecciones en esa zona :shock:

Yo mismo, con una coraza de esas de cross, me fracturè tres costillas delanteras en una zona donde las cubrìa perfectamente el mencionado peto. :evil:

En fin, que creo que tambien influye la suerte que tengas a la hora de impactar. :descontento:

A mejorarse los lesionados y, si al final haceis el club ese que dice M.Angel, ¡contad conmigo! :guiño:

Saludos, y
#337552
Miguel Angel escribió:....Amos a ver, amos a ver: tu tas lesionao? tu tienes una husky? :risa: :risa: :risa:
No te preocupes que si es por eso, ahora mismo me parto el dedo meñique y tengo las llaves de un garaje donde hay una "100 aniversario" a mi disposicion. :grumo:

En fin, ¡volvamos a los petos!.

Saludos, y
By Motranqui
#337601
Gracias de nuevo a todos por los ánimos :D
Miguel Angel escribió:Lo siento, tio. Vaya racha llevamos.

Por pensar en positivo se me ocurre que Angelgas, tu y yo hagamos un club en el que las chicas nos puedan dar todos los mimitos que quieran y sin que nos tengan que pagar nada :risa: :risa: :risa:

.
Me apunto. Vamos, además que van a estar encantadas con lo dóciles qué vamos a se (vamos, que como no nos podemos ni mover... donde nos pongan, ahí damos el "servicio") :profiden:

Respecto al peto me estoy informando muy bien y básicamente tengo que decir que la norma aplicable a estos es la EN 1621-1 y la EN 1621 -2

Ya contaré porque hay mucho que decir. Muchos petos no lo traen porque no han querido someterse a la prueba :ummm: (debería de venir una etiqueta en la espadera, como en los cascos viene por dentro)

Miguel Ángel, majo, hace un favor ya que no tienes ná que hacer: mira si en la espalda de tu peto aparece alguna de las normas que te digo y lo cuentas.

De todas formas voy a segur el hilo en el que ha sugerido TBO que es más adecuado y aqui pondré el enlace:

Edito y lo pongo: viewtopic.php?f=1&t=24913

:wink: