Tu trocito de campo en Internet (enduro, mx, trial, SM....)
#331495
Buenas,

Este invierno le hice ese apaño a un colega!!! :mrgreen:

Se quedaron a cuadros!! cuando reparé el pinchazo sin sacar la rueda!! :risa: ...

Y no veo porqué no lo de la cámara de 19" en una llanta de 18", al igual que la de 21" se puede montar tanto en 18" como en 19"....

Saludos,
#336964
hola buenas, pregunta de novato, porke no sirve el reparapinchazos?ke konsekuencias tiene??kuantas y ke herramienta llevais en la moto??komo os las apañais para destalonar la cubierta si estan supeor duras. y no se sale la gasolina de la moto al tumbarla para arreglar el pinchazo??
#336985
Hola, a todos.

Pues, el repara pinchazos, como es cosa de tener mas "fe" que otras cosa.

Una solución es reparar con un parche, sin necesidad de desmontar rueda. Así se pierde menos tiempo..

Imagen

Claro, esta si al montar pisar la camara, como que tienes otra vez la rueda, pinchada.

Algun compañero le tiene mucha fe en el repara pichazos y no puedo decir nada en contra, porque funcionó.

El resto fue diversión...

Imagen

Saludos
#337154
Vaya maquinas que estay hechos.....
Yo monto dos camaras de 4mm y neumaticos de calota dura para no pinchar.....
De momento me funciona pero el dia que pinche a casita....
Un saludo
#337485
otra ayudita mas, para hacerlo ,mas rapido.
como el coñ..o es meter la valvula, yo primero saco la camara, pero no la valvula, inflo y busco el pinchazo, la mayoría de las veces, lo ves sin sacar la valvula, arregla y montas, total 10 minutos de charla.

yo llevo, 3 desmontables, caja de parches, un bote pequeño con mistol (los botes de jabon, de los hoteles, perfectos)y bomba de inflar.

si salgo de ruta muy larga o varios dias, una camara de 21, sirve para la delantera y trasera y pesa poco.
#337487
2mj escribió:yo llevo, 3 desmontables, caja de parches, un bote pequeño con mistol (los botes de jabon, de los hoteles, perfectos)y bomba de inflar.
Idem, llevo exactamente lo mismo...además un par de botellitas de aire comprimido que dejan la trasera a 0.7bar y la delantera a 0.9bar sin tener que darle a la bomba; por desgracia ultimamente he tenido que usar el kit varias veces :cabreo: :cabreo: :cabreo: . El jabón parece una tontería pero marca la diferencia para que el neumático se coloque en su sitio sin dar apenas presión.
#337494
Hola

Este Sábado pasado mi amigo TBO nos deleitó con una clase magistral de como reparar los pinchazos en el campo y la verdad es que el tio es un fenómeno :profiden: :profiden:
En estas circunstancias lo mejor es tomárselo con calma, que no cunda el pánico y aprovechar la ocasión para echarse unas risas, como fué nuestro caso :risa: :risa:

Saludos
#337569
2mj,

Yo también la he cagado alguna vez y se ha ido a tomar por culo el CO2 de algún cartucho por usarla mal, eso pasa por no leer las instrucciones. Yo tengo esta http://www.decathlon.es/bombas-de-mano- ... 52553.html que es pequeñita (en la foto está extendida) y se puede usar de ambas maneras, con cartucho o sin él, funciona muy bien.

Saludos
#337632
MONI escribió:Hola

Este Sábado pasado mi amigo TBO nos deleitó con una clase magistral de como reparar los pinchazos en el campo y la verdad es que el tio es un fenómeno :profiden: :profiden:

Saludos
Perdona que discrepe Moni.No me parece digno de ninguna alabanza dicha situación.
Lo que realmente me sorprende es que gente con un mínimo de experiencia y que usa cámaras no este preparada para solucionar un pinchazo en el campo.
Me parece básico e indispensable llevar la herramienta y saber utilizarla.No se puede confiar en no pinchar nunca porque el que usa cámaras tarde o temprano pincha y normalmente esto no suele suceder en el garaje :evil: :evil:
Tampoco me parece ético y si muy arriesgado esperar a que algún compañero del grupo nos solucione la papeleta.

A nadie se le ocurre salir a practicar BTT sin llevar recambio,ni nadie va al campo con el todo-terreno sin rueda de repuesto¿no es acaso lo mismo?

No ser autosuficiente ante un pinchazo limita la práctica de este deporte.¿alguien se la juega a ir a conocer zonas nuevas a xxx km de casa sin saber repararlo?

¿como es posible que muchos dediquen horas y horas al foro,revistas,carburaciones,valvulas de escape,preparacion de suspensiones,etc y no se molesten en aprender a sacar y meter una puta cámara?NO ENTIENDO NADA :shock: :shock: :shock:

No va por ti,va de lo que veo.
#337639
Hola federvantes

No se en que discrepas de lo que escribo en mi mensaje, ya que lo que he querido contar es que se nota que nuestro amigo TBO ha reparado más de un pinchazo en el campo porque lo hizo bien y rápido. :ummm: :ummm:

Creo entender que te refieres a que haya gente que no lleva los medios adecuados para solucionar este tipo de contratiempos, pero no es nuestro caso, ya que todos llevamos herramientas y demás para solucionar este y otros contratiempos que puedan surgir y que sean reparables en ruta.

Saludos
#337642
Discrepo en que señales la situación como algo excepcional cuando a mi me parece lo más normal del mundo.

Cierto,este tio es un fenómeno y clases magistrales tiene para regalar peroooo........ ¿en un pinchazo?.
Se saca la cámara se pone un parche y se vuelve a meter.No hay más que rascar y todo el mundo lo hace igual.O sabes hacerlo o no sabes.

Es un debate absurdo(sobretodo por mi parte) y lo único que quería es aprovechar tús palabras para contar lo que realmente si me parece importante.

Perdona por el revuelo colega.
#337655
te quedarías flipado, si vieras el montón de gente, que pinchan y se vuelven para su casa.

no hace demasiado, vinieron unos compañeros de Madrid y uno pincho y simplemente se volvió y salio al otro dia, yo no me entere, pues iba en otro grupo, pero los compañeros salieron los dos días.

te digo igual con una maneta, he visto de venir de Gerona a hacer enduro y romper una maneta y no llevar repuesto.

para mi algo impensable, pero ......
#337720
2mj escribió:te quedarías flipado, si vieras el montón de gente, que pinchan y se vuelven para su casa.
Efectivamente es así, la MAYORÍA de la gente no lleva nada para reparar un pinchazo y muchos no llevan ni un destornillador...pero claro, siempre es más cómodo que lo lleve el colega de al lado :cabreo:

Para mí también es impensable pero a la vista está de que nosotros somos los bichos raros, no al contrario.

Saludos
#337730
Hola

:ssss: :ssss: :ssss: :ssss: Yo tengo más delito todavía, porque llevo de todo para reparar, pero las pocas veces que he pinchado me he vuelto a casa por pura vaguería :oops: :oops: :oops: :mrgreen: :mrgreen:

En mi descargo tengo que decir que he tenido suerte que siempre me ha ocurrido en mis domínios, relativamente cerca y no he fastidiado a nadie.

¡¡¡ Nadie es perfecto !!! :poker: :poker: :poker:
#337754
humildemente os digo que no sé cambiar gomas........., pero al menos tengo la decencia de llevar jabon, camaras, parches y la bomba infladora que ha puesto TBO. Si no a mi, por si a otro le hace falta.
#337757
Buenas,

En mi opinión, no es malo no saber reparar un pinchazo, lo malo es no querer aprender a hacerlo!!

Saludos,
#337759
[quote="MONI"]Hola

:ssss: :ssss: :ssss: :ssss: Yo tengo más delito todavía, porque llevo de todo para reparar, pero las pocas veces que he pinchado me he vuelto a casa por pura vaguería :oops: :oops: :oops: :mrgreen: :mrgreen:

quote]

jajjaa, pues peor es lo mio, arreglo todos los pinchazos y cuando pincho yo, normalmente paso de arreglarlo, al menos si vengo de vuelta.(estoy tan acostumbrado a ir flojo, que ni lo noto :shock: )

y TBO, llevas razón los raros "somos nosotros", lo normal es llevar mochila??? todavía no se la mayoría, que lleva dentro, pues no llevan ni agua.
lo normal, es no llevar herramientas.
lo normal, es no preparar una salida.
lo normal, es querer volver a medio día, pero no saber ni donde vas ni donde estas.
hay tantas cosas normales. :mrgreen: