By sz2006
#334990
Hola, reconozco mi gran inutilidad a la hora de conseguir que la moto arranque en frio. O arranca a la primera o ya es imposible y hay que arrancar a patada, que tampoco se me da nada bien
¿Algún truco para arrancar en frio ahora que hace frio, a boton?
¿Consejos para arrancar a patada?
Lo que yo hago: saco el aire a tope, le doy al boton y no toco el gas; cuando quiere arranca a la primera y si no, ya ni de coña........y comienza el sufrimiento!!
By collotektm
#335074
Hola yo lo que le hago es lo siguiente: le abro el grifo y vuelco la moto y la pongo derecha, sale gasolina por los sobrantes y la arranco sin ponerle el aire y sin tocar el gas y arranca ala primera , por lo menos ami , eso tambien es segun como tengas carburada la moto. un saludo
Avatar de Usuario
By Joe
#335305
Has probado a arrancarla sin sacar el aire??

Por si te sirve mi experiencia, la la mia (una 400 nueva) arranca generalmente sin aire -la arranco en un garaje con una temperatura de unos 18º-, y arranca mejor con un poquito de gas.

Si está muy fria la primera arrancada con aire, y los siguientes intentos sin aire. Generalmente arranca al segundo o tercer intento. Siempre dandole un poco de gas.

Saludos y suerte.
By Traman
#335347
Yo tengo una 530 y en frio tiro del aire, toco un pelin el acelerador vamos casi nada toco boton y alehoooopppp a la primera, y nada más arrancar quito el aire y mantengo unos segundos el acelerador (1500 2000 rpm +-) para que coja temperatura.
si no toco el acelerador un pelin no arranca ni de coña
By alfaris
#336080
yo a mi 530 le tengo mas o menos cogido el truco, el aire solo cuando de verdad hace frio, sino, sin aire y en su caso, sin aire y con un poco de acelerador.

antes de arrancar, siempre abrir grifo y un par de golpes de acelerador en vacio, luego, realizo lo anterior.
Avatar de Usuario
By Joe
#336120
alfaris escribió:yo a mi 530 le tengo mas o menos cogido el truco, el aire solo cuando de verdad hace frio, sino, sin aire y en su caso, sin aire y con un poco de acelerador.

antes de arrancar, siempre abrir grifo y un par de golpes de acelerador en vacio, luego, realizo lo anterior.
+1 8)
By sz2006
#336831
Muchas gracias a todos, intentaré seguir vuestros consejos aunque parece claro que "cada maestrillo tiene su librillo"
By sz2006
#337467
Gracias a todos, ya le he cogido "el tranquillo". Como algunos habéis opinado, se trata de no tocar el puño del acelerador, sacar el aire y arranca bien. Ha ayudado el que le subido el ralentí que estaba muy bajo.