By chenky
#337283
lo primero unas birritas frescas para todos que llevo un tiempo sin escribir por aqui.
bueno al grano, ace poco mi moto, una ktm 250 exc del 2006 comenzo a resudar aceite por la tapa de la parte derecha del motor, hasta que ya no era resudar si no un goteo constante, total que pedi una junta nueva abri toda la tapa de la parte del embrague y volvi a cerrar, el problema es que desde entonces el cambio funciona impreciso, y en algunas ocasiones al reducir de marcha se queda la palanca enganchada abajo y no regresa a su posicion neutra hasta que no la das un toquecito, comparando con otra moto igual da la sensacion de que la palanca estuviese como un poco frenada como si tuviese un roce o estuviese oprimida internamente.
yo he pensado que puede ser que la junta nueva que le he puesto sea de un grosor menor que la original ya que si aflojo un poco los tornillos el tacto de la palanca se hace mas suave , pero claro empieza a resudar aceite.
aver si entre todos me podeis echar una mano por que me trae loco y quisiera descartar sobre todos problemas de la caja de cambios que me da hasta cagalera pensarlo,jejeje.
un saludo y otra tanda de birritas frescas para todos.
Avatar de Usuario
By ktmgonico
#339224
chenky: aunque sea medio tarde te dare una mano con este problema. ( estaba medio desconectado del foro !! )
primero: te aseguro que es casi imposible tener problemas con la caja de velocidades de la 300, diria que es indestructible el conjunto caja de velocidades / embrague.

Con respecto al problema vos solo te has respondido, el problema es el espesor de la junta , seguramente le pusiste una junta hecha por vos, no?
o bien le pusiste esos " unguentos" formadores de juntas. Bueno aqui radica el problema, si te fijas bien al sacar la tapa del embrague en la parte trasera inferior se puede ver un eje ( a la altura del tapon de desagote ) ; ( que es el eje de la selectora ), y en la tapa veras algo parecido a un pequeño "cilindro" de aluminio ; bueno ,lo que sucede es que al poner una junta mas delgada que la original este eje , roza contra ese " cilindro " y por ende se traba la palanca .
Si alguien no consigue la junta original, cuando compren el " papel " para fabricar la junta , este tiene que tener un espesor minimo de 1.4 mm, creeria que si es un poco mas no habria problema ( pero no lo aseguraria al 100% ).
Otro consejo, con junta nueva , NUNCA usar pegamento alguno , al igual que las superficioes de las dos partes de aluminio tienen que estar impecables ( nada de restos de junta pegada ).
SEguro que este ya a vos no te servira , pero seguro que a otros si !!

saludos
ktmgonico