#337216
Hola,tienes que darle justamente por delante (zona mas cercana al motor) y en sentido contrario a las agujas del reloj o sea a izdas.Aflojas 1º la de arriba porque si coges las 2 muescas a la vez ni aflojas ni aprietas.
Una vez separes unas vueltas la de arriba aprietas la de abajo en sentido agujas del reloj (apretar).Cuando lo hayas hecho , bajas la de arriba hasta que tope con la de abajo.la aprietas un poco hasta que veas que no se mueve y listo. :mrgreen:

:nomas: espero que te valga!!!
#337217
canido29 escribió: seria por este lado el correcto no?

Imagen
En ese sentido aflojas. Primero la contra-tuerca superior.

Si quieres aflojar la precarga del muelle continúa igual con la tuerca de abajo.

Y si quieres apretar, pues justo lo contrario, metiendo entonces el destornillador por detrás de la botella.
#337221
gracias por aclararme las dudas
voi a hehcarle un poko de aflojatodo durante unos dias ke parece kesta algo agarrada la tuerka,...pk en el lado bueno segun me decis ya le meti bien jejejejej le deje una buena mueska a la tuerca pero habra ek darle mas duro o mas seko

gracias por sakarme de duddas;)
saluds y mil gracias
#337222
no sé de que año será tu moto pero la mía del 2002 se afloja sin problema.Un golpe seco con un buen martillo-maza y zas!! si le echas como dices un poco de 3 en 1 o similar....!! :mrgreen:
#337227
El otro dia que estuve ajustando la precarga, como tenia la rueda trasera fuera, lo que hice fue soltar el faldon del guardabarros que proteje el amortiguador, que solo son dos tornillos, y desde ahi ir girando el muelle; con lo que iba girando tambien la tuerca de la precarga(ya tenia floja la contratuerca).

¿Alguien mas ha probado este metodo?? Me resulto mas comodo y rapido que girar la tuerca a golpes.

:dummy: :dummy:
#338583
Hola
yo notaba mi moto algo baja de atras y ademas blanda, le he dado al tope al muelle comn martillo y destornillador sin problemas y ademas le he apretado tres cliks, al tornillo que esta dentro de la tuerca azul, a ver que resultado me da y os cuento.
Un saludo.
Avatar de Usuario
By luis-kevin
#338818
Hola. He puesto las Koubalink que bajan 4 cm a mi RMX450Z, pero solo puedo subir las barras 1,6 cm hasta que tocan con el manillar.

La duda que tengo es si ¿será suficiente ó tendré que poner unas alzas para igualar hasta los 4 cm la bajada de suspensión delantera con la trasera?

Si pudiera prescindir de subir el manillar con alzas lo preferiría. pero tengo miedo que la moto no se comporte bien.

Gracias de antemano por las respuestas.
:P
#338850
Hola Luis Kevin:

Me parece que estás mezclando dos cosas distintas. Si bajas la altura 4 cm con bieletas, cambias la geometría de la moto, cosa que sólo solucionas bajando (no subiendo)las tijas en su agarre a las barras de la horquilla otros 4 cm. El poner unas alzas al manillar sólo afecta a la postura relativa al piloto, para que encuentre el manillar más alto, no para modificar la geometría.

Releyendo tu mensaje, puede que te haya entendido mal, y lo que has intentado es bajar las tijas, y te tropiezan las barras al asomar por arriba con el manillar, y por eso hablas de poner alzas, para dejar más hueco por donde asomar las barras.

Si me he equivocado en algo, que me corrijan los expertos :wink:

Saludos

Valquigoso
#338851
Tienes toda la razón. Me expliqué mal ó no lo suficiente.
Lo que quise decir es bajar las tijas para poder subir las barras y no me toquen con el manillar.

Lo más importante para mí es saber si esos 4 cm es justo lo que tengo que bajar.

:roll: :roll:
#348382
He leido todo pero no veo las famosas explicaciones de TBO. Lo que yo quiero saber es que regulaciones son buenas para hacer trail-enduro light. Pongamos que tengo todas las regulaciones al mínimo ( aflojadas a la izquierda a tope )
- cuantos clics tornillo superior horquillas
- cuantos clics tornillo inferior horquillas
- cuantos clics tornillo superior amortiguador
-cuantos clics tuerca azul amortiguador
- cuantos clics tornillo inferior amortiguador
Todo para un peso de 85 kg más el traje y accesorios, unos 90 kg en total
Lo de la precarga lo tengo claro y lo del SAG también
Para comlicarlo aún más, ¿ que tendria que hacer si un dia voy a hacer enduro fuerte ? apretar todo un poco ???
Ya se que todo esto es muy relativo y que cada uno tenemos un gusto pero seguro que hay un término medio desde el que partir para luego ponerlo a mi gusto y so es lo que busco.
Y por último , ¿ cuales son las regulaciones originales ??
Joder, igual pido mucho, pero se que hay gente por aquí que controla todo esto muy bien.