Tu trocito de campo en Internet (enduro, mx, trial, SM....)
#337200
Hola a todos.

Yo llevo mucho tiempo montando (en moto) y no se si seran los años o que, pero ya no es lo que era.

Antes pasaba dos veces por un camino y ya esta me quedaba grabado en mi memoria, pero ultimamente me costaba recordar los caminos nuevos.

He decidido dar el paso y me he comprado un GPS. Concretamente un GARMIN 60 Cx de segunda mano en Eguay (Usa). Bueno concretamente he comprado dos (importante este punto) para que quede compensado el peso en el manillar ..... (que es broma). El otro es para mi compañero habitual de fatigas, asi no siempre va el mismo delante y se reparte el trabajo (por el que va primero es el que va mas estresao, se acumula el trabajo delante mirando el GPS y controlando que no te salga nadie de cara, por que recordemos que no estamos solos en el monte, hay osos, lobos, ciervos, conejos, perdices, no se si me he dejado algun animal). Si hay algun cazador leyendo esto que no se moleste en preguntar por no le voy ha decir por donde monto yo en moto ........

La verdad es que es una pasada cuando te acostumbras a el y al principio me pasaba una cosa muy rara, iva encima de la moto como si llevara puesto el piloto automatico. Me explico, la conduccion quedaba en segundo lugar, no se una sensacion muy rara. No se si era la novedad o que.

Bueno ya os explicare, pero de momento hay van estos consejos:

Compra:

- Es buen momento para comprar uno de estos modelos de Garmin ya que no hace mucho (9/10) han sacado una nueva gama (la 62) que sustituye a esta (la 60) y la gente se los vende,

- Sale bastante mas barato comprar en USA (aunque es un poco arriesgado), pero hay que fijarse en las fotos y en los puntos del vendedor. Concretamente yo he pagado 135 Euros del mio y 115 Euros del otro (precio con trarnsporte y todo).

- Importante el transporte que es donde te pueden clavar. Yo les pido que me lo envien via USPS (correos americano) en un sobre bien embalado y sale por 15$ +- 11 euros. Me llega bastante material asi y no he tenido nongun problema nunca (GPS, routers, CPU, ram, camaras, etc..). OJO si el tio es de CANADA por que lo que te envien desde alli tarda un huevo (mas de un mes).

http://ircalc.usps.gov/MailServices.asp ... &o=1&mt=18

- En los anuncios suelen poner que no envian fuera de USA, pero les preguntas y muchos si que envian. Os dejo la platilla que hago servir yo (que nadie se ria de mi ingles callejero).

Hi.

the first question you ship to Spain?
second:The cost me I sent him to Spain? We are interested this model.

Sent it to me via USPS - Priority Mail® International Flat Rate Envelope* - without any problem for only 15$.

http://ircalc.usps.gov/MailServices.asp ... &o=1&mt=18

My adress is:

XXXXXXXX
XXXXXXXX
Spain

thank's for your attention...
Best regards,

PD: Look at my feedback. Payment very fast and without any problems.


Hay que darles un poco de confianza para que te envien.

- Aduana: Yo nunca he tenido que pagar nada (no se si he tenido suerte o que).

- PUJA: Yo utilizo un programa gratuito que se llama Biet-O-Matic que nadie se asuste ya que la pagina esta en aleman, pero el programa esta en castellano, aquie esta el enlace:

http://www.bid-o-matic.org/hp/

Y esto que hace: Hace la puja automatica por ti 5 segundos antes de que acabe la subasta.

MAPAS: Importante tenerlos lo mas detallados posibles. Yo en la tarjeta de meroria del GPS tengo puesto ademas un mapa de carreteras (identico al del GPS del coche) ¿y esto para que? Pues imaginate que te estas quedando sin gasolina y no sabes donde hay una gasolinera. Pues activas este mapa (en un menu oculto) y le dices que busque una gasolinera y a la que toques una calle asfaltada o camino te lleva directo a ella (por que los mapas de carretera tienen ruteo).

Me parece que no me he dejado nada.

PD: Se nota que he estado un mes enyesao.
#337215
Yo tengo uno igual, Que sobre todo uso para rutas largas que no conozco demasiado...

Es cojonudo. El único pero que tiene es que la antena sobre sale mucho. Yo la arranqué haciendo enduro con una rama. Ahora tengo que poner una antena portátil. Ten cuidado con la colocación.

te recomiendo que le pongas a la moto un cable a la batería (si tiene). Chupa bastante pila si lo quieres llevar la intensidad de la luz de la pantalla alta.... Imprescindible si hay mucho sol.
#337241
Gracias motok por los consejos. La colocacion y la alimentacion ha sido otra cosa ha la que le he dado bastantes vueltas. En el grupo hay otro amigo que tiene un 60 Csx (este tiene ademas brujula y altimetro) y lo lleva en un soporte de aluminio guapisimo y carisimo de la marca duratech (me parece). Me ha comentado que ya se lo ha clavado dos veces en la rodilla al caer (mal rollo).

Lo he puesto en un soporte mas sencillo de plastico de los que usan en las bicis y bastante hacia abajo de manera que la antena no sobresale por encima de la careta del faro. El soporte se engancha con un clic pero ademas le he puesto un enganche con un cordon de esos de los moviles con lo que me aseguro que si caigo y el gps salta (que seguro que salta) no lo perdere por en medio de las piedras.

Lo de la alimentacion lo llevo conectado a la bateria (con fusible de por medio) ya que estos aparatejos gastan mucho las pilas (duran unas 28 horas -+). Aqui hay dos opciones ponerlo directo (que siempre funcione) o que solo funcione cuando la moto tiene el contacto dado. Yo lo he puesto directo ya que asi cuando te paras para reagrupar o para mirar si estas en buen camino puedes parar el motor y el GPS no se apagara.
#337338
Yo también compré uno en USA a mitad de precio. Un bicho de estos aparte de sacarte de un apuro en mitad de la nada, te abre al mundo de los tracks, creación, programitas de visualización por satelite, los famosos compe y ozi y un sin fin de historias para entretenerte cuando acabas de lavar y engrasar :D . Por no hablar de los waypoints de tus "rodales seteros" , o de esa zona del embalse donde sabes que se mueven los peces. Para mí imprescindible.