By MAKI...NÁ
#336996
Buenas,ayer rodé por primera vez con la 530,fué una salida corta de 1 hora para aclimatarme a la nueva montura,pero ya saque alguna primera conclusión,nada que ver con mi antigua exc 250,las marchas parece que no terminan nunca,la sensación de retención, unas suspensiones que se lo comen todo.

Es un primer contacto,mañana ya saldré mas en serio con la tropa y veremos metidos en " faena" como va.

Tengo un par de dudas que a ver si me echais un cable,el aceite cada cuanto deberia de cambiarlo? me recomiendan el Castrol GPS 15/50,alguien lo usa? las suspensiones son preparadas por HRG,teneis alguna información de este preparador?

Gracias y disculpad por el "tostón". :mrgreen:
Avatar de Usuario
By monty2210
#337049
hola amigo ,la verdad as hecho una buena compra toda una maquina,yo tengo una exc450 del 2006 y el aceite se lo cambio cada 25 horas de uso no te sabría decir los km.El tema de aceite es delicado estuve buscando aceites no muy caros pero al final decidí que si me gaste una pasta en la moto no seria tan tacaño de mirarme en el aceite,yo uso motorex que es de gama alta y mi niña se lo merece,no crees?bueno es solo mi humilde opinion
un abrazo y mucho barro
By MAKI...NÁ
#337141
Hola Monty,gracias por la ayuda,estoy contigo,estos "trastos" merecen lo mejor,me han hablado muy bien del Motorex,es otra opción mas para valorar,lo de cambiarlo creo que lo haré en función de las salidas.

Saludos y gasss!! :guiño:
By EL MAKINA
#337165
MAKI...NÁ escribió:Buenas,ayer rodé por primera vez con la 530,fué una salida corta de 1 hora para aclimatarme a la nueva montura,pero ya saque alguna primera conclusión,nada que ver con mi antigua exc 250,las marchas parece que no terminan nunca,la sensación de retención, unas suspensiones que se lo comen todo.

Es un primer contacto,mañana ya saldré mas en serio con la tropa y veremos metidos en " faena" como va.

Tengo un par de dudas que a ver si me echais un cable,el aceite cada cuanto deberia de cambiarlo? me recomiendan el Castrol GPS 15/50,alguien lo usa? las suspensiones son preparadas por HRG,teneis alguna información de este preparador?

Gracias y disculpad por el "tostón". :mrgreen:

te has pillado un makinon, yo tambien la tengo. espero que estes fuerte, por que te se van a poner los brazos como una piedra. yo le cambio a la mia el aceite y siempre el filtro a los 500 a 600km maximo y utilizo el castrol GPS 15/ 50 Y va de lujo.
By MAKI...NÁ
#337183
MAKINA..ahora que lo dices,si que hay que estar fuerte,el sabado acabé echo una m... de brazos...y eso que me lo tomé como adaptación y no para marcar ritmo,pero compensa con las sensaciones que te da.

Cogeré esa referencia que me das,cada 500 Kms cambiaré aceite y filtros,en función de como de negro salga reduciré la frecuencia.

Gracias por el "briconsejo"
Avatar de Usuario
By motok
#337198
Motorex 10w40 para invierno va muy bien; vamos cualquier aceite sintetic con ese sae te sirve.
En verano es mejor pasar a un 10w50. Incluso algunas marcas tienen 10w60: mi preferido para motores "calientes".
Motorex tiene hasta un 20w60 recomendable para uso extremo de temperatura y presion... Competición

El intervalo ten lo mas encuenta por el uso mas que por los km, aunque 700 800 para mi es una buena cifra..
By MAKI...NÁ
#337202
motok escribió:Motorex 10w40 para invierno va muy bien; vamos cualquier aceite sintetic con ese sae te sirve.
En verano es mejor pasar a un 10w50. Incluso algunas marcas tienen 10w60: mi preferido para motores "calientes".
Motorex tiene hasta un 20w60 recomendable para uso extremo de temperatura y presion... Competición

El intervalo ten lo mas encuenta por el uso mas que por los km, aunque 700 800 para mi es una buena cifra..
Ok,nos menearemos entre estas referencias y aceites que decis,lo que tengo claro es que quiero ponerle lo mejor,no escatimaré en aceite,me parece un elemento basico para estos motores.

Gracias y GASSSSSSSSSS!!!!!
Avatar de Usuario
By Joe
#337788
Hola.

notais algo mejor con esos aceites?? ...consumo de aceite, tacto, ruido o lo que sea???

Yo iba a cambiarlo como a los 1.000 kms, que en mi caso vienen a ser unas 30 horas, pero apenas hago trialeras ¿excesivo?

Cada cuanto cambiais el aceite del cambio??
By MAKI...NÁ
#337881
Joe escribió:Hola.

notais algo mejor con esos aceites?? ...consumo de aceite, tacto, ruido o lo que sea???

Yo iba a cambiarlo como a los 1.000 kms, que en mi caso vienen a ser unas 30 horas, pero apenas hago trialeras ¿excesivo?

Cada cuanto cambiais el aceite del cambio??
Hombre,la verdad yo no es que note mucha diferencia,quiza que suena un poco mas redonda si,pero en stos casos escuchas la experiencia de los mas veteranos.

Lo del aceite del cambio...es verdad,cada cuanto se cambia? :ummm:
Avatar de Usuario
By Joe
#337882
Pues un amigo de por aqui al que veo de vez en cuando me comentó que el cambiaba el aceite de la caja cada 3 veces que cambiaba en el motor, no se como lo vereís.

Por cierto, el proximo cambio de aceite voy a probar con el aceite Bardahl 10W50, que tengo una botella por casa y cumple las homologaciones de KTM; y en la suzuki DRZ 250 me dio un resultado fabuloso (cambiandolo cada 2000 kms solo tuve que rellenar aceite alguna vez que hice ciudad en verano, y no era refrigerada por agua)

¿alguien tiene experiencia con ese aceite? :)