- Dom Ene 30, 2011 20:57
#337103
Pues eso, en plan consultorio señorita pepis...
En mi caso, si monto el sábado (si también el Domingo, entonces es la muerte) salir con garantías significa casi dedicarle el día entero a esta santa afición. Me explico
Sin contar el desayuno (se desayuna se salga o no en moto), si se ha quedado a las 10, desde las 9 la dedicación ha de ser total (vestirse se lleva entre 15 y 20 minutos), revisar la presión de los neumáticos, rellenar de agua el camelback, comprobar la herramienta, coger GPS y ponerlo en la moto, documentación, subir un par de veces a ver al señor roca debido a la tensión...
Y luego está la salida propiamente dicha (digamos hasta medio día) Si hay cañitas con los colegas añade otra hora.
Y después “del acto” , lava y engrasa la moto (a mí me lleva una hora, ya que lo hago a mano) comprueba si hay alguna tuerca que reapretar o algún para manos que reposicionar (fácilmente otra media hora)
Descarga del track en el ordenador (no siempre pero a menudo.. o si no, reordenar los tracks que tenemos en el ordenador), lavado de ropa (no siempre, pero sí cada tres o cuatro salidas, dependiendo del barro y de lo que se haya sudado... ), descarga de fotos...
Esto sin contar lo que se debe hacer de cuando en cuando y que por tanto nos “pringa” unas cuantas horas (cambio de aceites, limpieza filtros, reglajes varios, cambio de neumáticos...) o simplemente ir a comprar cosas de la moto (ropa, aceites, algún recambio...)
Total, que si queremos salir con seguridad una mañana a la semana (digo seguridad porque se entiende que antes de sacar la moto esta tiene que estar en condiciones aptas para darle caña), contando el tiempo de la salida (digamos 5 horas de gassssssssssssss) suma otras 3-4 horas mínimo “entre pitos y flautas” (más algo más si es el día de cambiar ruedas, aceites, etc)... y no digamos nada si nos da por escribir o leer hilos de embarrados O si nos hace falta un par de horas de "siesta extema" para recupararnos
En mi caso, si monto el sábado (si también el Domingo, entonces es la muerte) salir con garantías significa casi dedicarle el día entero a esta santa afición. Me explico
Sin contar el desayuno (se desayuna se salga o no en moto), si se ha quedado a las 10, desde las 9 la dedicación ha de ser total (vestirse se lleva entre 15 y 20 minutos), revisar la presión de los neumáticos, rellenar de agua el camelback, comprobar la herramienta, coger GPS y ponerlo en la moto, documentación, subir un par de veces a ver al señor roca debido a la tensión...
Y luego está la salida propiamente dicha (digamos hasta medio día) Si hay cañitas con los colegas añade otra hora.
Y después “del acto” , lava y engrasa la moto (a mí me lleva una hora, ya que lo hago a mano) comprueba si hay alguna tuerca que reapretar o algún para manos que reposicionar (fácilmente otra media hora)
Descarga del track en el ordenador (no siempre pero a menudo.. o si no, reordenar los tracks que tenemos en el ordenador), lavado de ropa (no siempre, pero sí cada tres o cuatro salidas, dependiendo del barro y de lo que se haya sudado... ), descarga de fotos...
Esto sin contar lo que se debe hacer de cuando en cuando y que por tanto nos “pringa” unas cuantas horas (cambio de aceites, limpieza filtros, reglajes varios, cambio de neumáticos...) o simplemente ir a comprar cosas de la moto (ropa, aceites, algún recambio...)
Total, que si queremos salir con seguridad una mañana a la semana (digo seguridad porque se entiende que antes de sacar la moto esta tiene que estar en condiciones aptas para darle caña), contando el tiempo de la salida (digamos 5 horas de gassssssssssssss) suma otras 3-4 horas mínimo “entre pitos y flautas” (más algo más si es el día de cambiar ruedas, aceites, etc)... y no digamos nada si nos da por escribir o leer hilos de embarrados O si nos hace falta un par de horas de "siesta extema" para recupararnos