Tu trocito de campo en Internet (enduro, mx, trial, SM....)
By liluni
#337107
Buenas a tod@s.

El caso es que yo siempre he andado por la provincia de Alicante con temperaturas mínimas de 0ºC de manera ocasional.

Recientemente estoy andando por la serranía de Cuenca y este finde no pero los otros dos anteriores tuve salidas por la mañana con temperaturas inferiores a los -10 ºC (mi Casio no marca menos y en varios sitios marcaba -.-- ºC).

El cuerpo lo tengo resuelto pero sufro mucho con las manos, sobre todo en tramos de enlace entre zonas técnicas.

He probado con sotoguantes finos y guantes de Enduro y juro que pensaba que perdía los dedos...
Posteriormente he probado con los mismo sotoguantes y guantes de eskiar, algo mejor pero al cabo de un buen rato misma sensación.

Algun@ de la zona tiene un consejo o recomienda alguna marca ?
Por cierto, cambiar la hora de salida (salgo en cuanto amanece) no es una opción porque tengo dos hijos pequeños y es cuando me puedo escapar para hacer un par de horitas de Enduro
Avatar de Usuario
By Miguel Angel
#337110
Que tipo de enduro haces?

Lo digo porque si haces más tipo enduro-trail (pistas, senderos), tanto por moto como por velocidad la mejor solución quizás sean los calienta puños

Si es más tipo enduro-trial, yo no sufro ese problema (es lo que tiene ser burgalés de nacimiento, que no conocemos el frio :profiden: ) pero además de lo que has probado (sotoguantes) hay cremas que te ayudan con ese tema.
By liluni
#337111
En las trialeras no tengo problema porque en esas zonas se pasa caliente, pero es en los tramos de enlace, pistas o sendas donde se me enfrían los dedos y luego no tengo tacto alguno para divertirme en las zonas buenas...
By francisco vera
#337131
Como decía un dicho en la escuela:


VIVA PORÚSSSSSSS

en serio, el vics-vaporubs o como se diga, va bien te deja las manos calientes por un rato lo suficiente mente larogo, hasta que llegas a la primera trialera
Avatar de Usuario
By system
#337143
a mi me pasa lo mismo ,siempre tengo problemas con el frio solo en las manos.
suele ser un problema de la circulacion por lo que debes mantener calientes las manos.yo despues de provar todo tipo de guantes lo que me va mejor es lo siguiente.
a primera hora me pongo una crema en las manos que se utiliza para dar calor (no recuerdo el nombre pero la puedes comprar sin problemas en las tiendas naturalistas es un bote lila),tambien aplico un poco en las articulaciones de las rodillas .
luego me coloco unos guantes de plastico de esos de las gasolineras,y encima unos guantes de neopremo.
al principio agunta bien un par de horas ,luego me quito los guantes de plastico y llevo solo los de neopremo.

ami me funciona sino otra cosa que prove son puños calefactables ,pero los quite porque son muy gordos y encima los guantes de neopremo ,pues tenia la sensacion de no tener buen agarre.

otra cosa importante, cuando te quites los guantes de plastico en necesario lavarse las manos ya que si te tocas la nariz,ojos te escueze que no veas debido a la crema.
saludos.
Avatar de Usuario
By TBO
#337146
A -10ºC y encima en enlaces vas a tener frío en las manos pongas lo que te pongas.

Cuando hace mucho frío, al salir por la mañana, yo uso unos guantes de seda debajo de los de enduro, funcionan muy bien, cuestan baratos, no sudas, (http://www.decathlon.es/guantes-seda-ne ... 14962.html) y no molestan.

Los guantes gordos sólo valen para los enlaces, en cuanto te metes en faena te agobian y te cargan los antebrazos.

Intenta salir con las manos y lso guantes ya calientes (los dejas encima de un radiador antes)
By squall24
#337151
Yo uso los guantes que dice TBO y van muy bien incluso en trialera cuando va a pasar calor....
Un saludo
Avatar de Usuario
By abelable
#337259
El otro día en la salida un colega llevaba unos "sotoguantes calefactables alimentados por batería", yo flipé el tio iba con las manos calientes y los demaás agarrandonos a las bufandas del escape para calentarnos, ya le preguntare marca y modelo, eran finos tipo polar , pues encima llevaba los típicos de cross, y en la muñeca llevaba una pila cuadrada tipo 9V.

El encantado, los edmás mirandole con cara de flipaooos.
Avatar de Usuario
By CROSSMANTOTAL
#337262
Hola.

En un MOTOCICLISMO de este mes venía un reportaje sobre esos guantes calefactables, lo que no me gusta es que has de llevar las pilas sobre la parte superior de la muñeca, lo cual podría ser incomodo.

Yo utilizo guantes SealSkinz, y cuando llego a la "zona" :twisted: me los cambio por los de faena, ahí ya no tengo frio :roll:

Salu2.
By liluni
#337755
Bueno, pues la solución ha pasado por negociar con la parienta el cambio de hora de las salidas.
He quedado que despúes de comer en familiar me escapo imediatamente por lo que ya no sufriré tanto.
Los trucos me los guardaré para la vuelta porque me imagino que algún día se me hará de noche...