Tu trocito de campo en Internet (enduro, mx, trial, SM....)
By Motranqui
#337103
Pues eso, en plan consultorio señorita pepis... :ojitos:

En mi caso, si monto el sábado (si también el Domingo, entonces es la muerte) salir con garantías significa casi dedicarle el día entero a esta santa afición. Me explico

Sin contar el desayuno (se desayuna se salga o no en moto), si se ha quedado a las 10, desde las 9 la dedicación ha de ser total (vestirse se lleva entre 15 y 20 minutos), revisar la presión de los neumáticos, rellenar de agua el camelback, comprobar la herramienta, coger GPS y ponerlo en la moto, documentación, subir un par de veces a ver al señor roca debido a la tensión... :oops: :profiden:

Y luego está la salida propiamente dicha (digamos hasta medio día) Si hay cañitas con los colegas añade otra hora.

Y después “del acto” :malo: , lava y engrasa la moto (a mí me lleva una hora, ya que lo hago a mano) comprueba si hay alguna tuerca que reapretar o algún para manos que reposicionar (fácilmente otra media hora)

Descarga del track en el ordenador (no siempre pero a menudo.. o si no, reordenar los tracks que tenemos en el ordenador), lavado de ropa (no siempre, pero sí cada tres o cuatro salidas, dependiendo del barro y de lo que se haya sudado... ), descarga de fotos...

Esto sin contar lo que se debe hacer de cuando en cuando y que por tanto nos “pringa” unas cuantas horas (cambio de aceites, limpieza filtros, reglajes varios, cambio de neumáticos...) o simplemente ir a comprar cosas de la moto (ropa, aceites, algún recambio...)

Total, que si queremos salir con seguridad una mañana a la semana (digo seguridad porque se entiende que antes de sacar la moto esta tiene que estar en condiciones aptas para darle caña), contando el tiempo de la salida (digamos 5 horas de gassssssssssssss) suma otras 3-4 horas mínimo “entre pitos y flautas” (más algo más si es el día de cambiar ruedas, aceites, etc)... y no digamos nada si nos da por escribir o leer hilos de embarrados :dummy: O si nos hace falta un par de horas de "siesta extema" para recupararnos :sobao: :risa:
By liluni
#337109
Pues si sales mas continuado no "perderás" tanto tiempo en preparativos.

Este finde para mí ha sido especial, esto no es lo habitual, pero intento salir sabado y domingo unas dos horas o dos horas y media por jornada pero sin paradas para almorzar ni nada de nada, solo moto..

El viernes por la tarde salí con un quad que me han prestado, despues de la salida no se realizó ninguna tarea.
El sabado por la mañana salí con la moto, por la tarde con la moto otra vez y ál volver con el quad.
El domingo por la mañana con la moto y despues lavé los dos vehículos, engrasar y poco mas.
Si uno está encima del asunto, creo que no pierdes tanto tiempo en preparativos aunque cada uno que lo viva como quiera..
#337136
:lol: :lol: :lol: ....pues sin contar las 7 horas de dormir....algo de no se que de trabajar, y cosas de la casa(lo que mande la parienta) creo que el resto del tiempo lo empleo en:

-Pensar en la ruta, PARA HACER ENDURO.
-Enredar con los tracks en el ordenador y GPS, PARA HACER ENDURO.
-Leer y escribir en Embarrados, para MEJORAR EN EL ENDURO.
-Hacer la mecanica de la moto, PARA HACER ENDURO.
-Revisar equipo, PARA HACER ENDURO.
-...........ahhhh y HACER ENDURO los Sabados.

Creo que esto es una obssesión :chorlito: :chorlito:

Si hasta me estoy construyendo un nuevo garaje solo para motos :roll:
#337152
carlan-gas#5 escribió:Yo más bien diría... ¿Cuánto tiempo nos roba el trabajo, para hacer enduro?.


¡¡¡¡ POCO SALIMOS PA LO QUE NOS GUSTA !!!!
+1000000000000000

La verdad es que estos es mi pasión y estoy todo el día maquinando todo tipo de movidas con relación con esto.
Los fides si no pasa nada extrordinario 80% el finde es para el enduro....
Salir , Preparar , Forear , Descansar, Maquinar con la butanita,ect.....
Y entre semana:
Trabajar (((para pagar mi pasión) y la hipoteca....))
Ir a gim (((para bajar kilos y estar fuerte para evitar lesiones))
Dormir y comer para estar fuerte y sano.
Ahora cuando llega la parienta de estudiar.....jejeje Despues del gim hay que apenkar.....((sarna con gusto no pica)))
Un saludo
Pd: Aproximadamente invierto un 25 x 100 de mi vida en esto.....contando que un 33 estoy durmiendo y un 25 trabajando....
Avatar de Usuario
By TBO
#337160
carlan-gas#5 escribió:Yo más bien diría... ¿Cuánto tiempo nos roba el trabajo, para hacer enduro?
Pues yo iría más allá y diría ¿cuánto tiempo nos roba la vida para hacer enduro? :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: ?
By pplktm
#337163
Es muy sencillo, se hace con una simple división: nº de horas montado en la moto/nº de horas preparando la moto.

Cuando este cociente es superior a 1 no hay problema, el problema es cuando es menor que 1 :( :( :(
Avatar de Usuario
By MONI
#337179
nero escribió:a mí me da la vida...
+1
Para mi es una terápia mental.
Es lo único que me permite desconectar mi mente de la que está cayendo... :cansado: :cansado: :cansado:
#337182
MONI escribió:
nero escribió:a mí me da la vida...
+1
Para mi es una terápia mental.
Es lo único que me permite desconectar mi mente de la que está cayendo... :cansado: :cansado: :cansado:
Esas horas que salgo a montar el finde me dan la vida entre semana, pensando en lo bien que estuvo y lo bien que va a estar la siguiente.... :grumo: :grumo: :grumo:
:twisted: :dummy: ESTE PUTO VICIO ME DA LA VIDA!!!!!!! :twisted: :dummy:
#337187
Yo lo veo también como TBO ¿Cuánto tiempo nos roba la vida para hacer enduro? Mirándolo desde el punto de vista de que la moto de campo es lo que más me hace sentir vivo, para mi es una de las razones más importante porque merezca la pena vivir. Si cuento los findes que trabajo, otros que por una cosa u otra no puedes (estas veces las menos porque el que me conoce sabe que en temporada de otoño-invierno el enduro es lo primero) y muchos días que libro entre semana y no tengo a nadie para salir, el tiempo que dedico a esta afición que es mi vida no es tanto. Me flipa montar y todo lo que rodea este mundillo ya sea entrar a los foros, preparar mis máquinas y mi indumentaria, planear la ruta con los compis o mantenerme en forma entre semana para estar tope con la moto todo lo que rodea al TT me vuelve loco así que todo el tiempo que tenga se me hace poco. Y la parienta lo lleva más o menos bien ella sabe que las motos estaban antes que ella y si me quiere ver feliz lo tiene que respetar, un día se me puso un pelín tonta y la tuve que decir espero que no me hagas elegir nunca entre las motos o tu, porque quizás te lleves alguna sorpresa, así que esta mentalizada. Saludos y a darle Gas!!
By Motranqui
#337197
pplktm escribió:Es muy sencillo, se hace con una simple división: nº de horas montado en la moto/nº de horas preparando la moto.

Cuando este cociente es superior a 1 no hay problema, el problema es cuando es menor que 1 :( :( :(
Qué bueno, pplktm, un diez por la reflexión :wink:

Después de oir a los demás veo que no estoy tan mal :muac: :D
#337210
¿Cuánto tiempo os "roba" el enduro?

A mí esta pregunta me ha hecho pensar en aquel foro llamado "mediavida.com" para aficionados a los ordenadores. Yo en su día me preguntaba, "y por qué le habrán puesto ese nombre si fundamentalmente hablan de PCs?" Pues porque se tiran todo el día conectados, me dije. Pues ahora me lo aplico a mí mismo con el tema del enduro. ¿Cuánto me roba? Media vida
#337237
No hay nada mejor y más divertido que hacer (con la ropa puesta, claro :twisted: ), así que no nos roba nada: lo disfrutamos a tope :dummy: :dummy: :dummy: :dummy:
#337246
Miguel Angel escribió:No hay nada mejor y más divertido que hacer (con la ropa puesta, claro :twisted: ), así que no nos roba nada: lo disfrutamos a tope :dummy: :dummy: :dummy: :dummy:
Seguro?????


Imagen

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:


En la pelicula "Moto the movie" lo dicen bien claro al principio:

Some people call it a hobby ...... we call it a way of life.

Saludos
Avatar de Usuario
By motok
#337248
Cualquier hobby del motor: motos, coches... Requiere un monton de horas.

Ya si encima tienes que transportar el vehiculo en si, te cagas...
Y como te dediques a competir, añádele las prisas y el estrés. ..
Para mi es lo peor que tiene.

No obstante como te lo pasas tannnn biennnn se te olvida todoooo!!!

yo por ejemplo si salgo con el carro necesito el dia de antes una horita entre engrasar, repostar, cargarla, atarla..etc. Para preparar la ropa suelo flipar, nunca encuentro todo, ni se que ponerme, ni que riñonera usar.. Otra media hora más.

La vuelta con carro implica otra horita casi, hasta que dejo todo medio organizado

Todo esto es un coñazo pero mereze la penaaa!!!
Avatar de Usuario
By MONI
#337266
motok escribió:Cualquier hobby del motor: motos, coches... Requiere un monton de horas.

Ya si encima tienes que transportar el vehiculo en si, te cagas...
Y como te dediques a competir, añádele las prisas y el estrés. ..
Para mi es lo peor que tiene.

No obstante como te lo pasas tannnn biennnn se te olvida todoooo!!!

yo por ejemplo si salgo con el carro necesito el dia de antes una horita entre engrasar, repostar, cargarla, atarla..etc. Para preparar la ropa suelo flipar, nunca encuentro todo, ni se que ponerme, ni que riñonera usar.. Otra media hora más.

La vuelta con carro implica otra horita casi, hasta que dejo todo medio organizado

Todo esto es un coñazo pero mereze la penaaa!!!
+1