By stilgas
#335821
Hola, alguien sabe la carburación de una 200 que he comprado nueva? Viene gordísima para la altura donde vivimos a partir de 700 metros.
Avatar de Usuario
By alaburrio
#336328
stilgas escribió:Hola, alguien sabe la carburación de una 200 que he comprado nueva? Viene gordísima para la altura donde vivimos a partir de 700 metros.
En el manual de instrucciones tienes la tabla de carburacion, la que está señalada en negro es la que supuestamente lleva tu moto.( entre 301 y 750mtrs)

En el 2008 es:

1
42
NOZH
4
162

Ya que estamos, me podrías decir entre 750 y 1000 metros que carburacion te pone en el manual? Porque yo tengo una 200 del 2008 y quería saber si han cambiado chiclés.

En el manual de 2008 pone para esa altura (750-1000mtrs):

1
42
NOZH
3
160

Es un tema que me interesa bastante, porque así me consume menos que como venía de serie, pero aún así traga que se las pela. Y creo que las 2011 las habían afinado un pokito. Espero tu respuesta compañero
By tony_dt
#336421
Hola, aprovecho este post para preguntaros cuanto consume mas o menos la 200 ,es una moto que me gusta mucho pero se comenta mucho que tienen una autonomia ridicula, si la moto hiciera 100km aunque sea raspados me la compraba.

Un saludo :wink:
Avatar de Usuario
By alaburrio
#336429
tony_dt escribió:Hola, aprovecho este post para preguntaros cuanto consume mas o menos la 200 ,es una moto que me gusta mucho pero se comenta mucho que tienen una autonomia ridicula, si la moto hiciera 100km aunque sea raspados me la compraba.

Un saludo :wink:
Pues mira, todo depende como siempre, del tipo de enduro que hagas.

Hoy por ejemplo hemos salido a andar y hemos hecho senderos rapidos, algo de pista no muy rota y 4 o 5 trialeras, pues en 67kms hemos llenado 6,5-7 litros. Siguiendo así llegariamos a los 95 kms más o menos. Eso, si, será de los días que más kms hemos hecho con un deposito. Jamás hemos llegado a hacer 100kms con esta moto, tendría que ir por carretera,je,je....

Cuando solemos ir por otra zona, nada de pisteo, todo trialeras y senderos lentos, como mucho hacemos 75-80kms.

La verdad es que consumen mucho, pero la moto me encanta, es una pasada.
By tony_dt
#336431
alaburrio escribió:
tony_dt escribió:Hola, aprovecho este post para preguntaros cuanto consume mas o menos la 200 ,es una moto que me gusta mucho pero se comenta mucho que tienen una autonomia ridicula, si la moto hiciera 100km aunque sea raspados me la compraba.

Un saludo :wink:
Pues mira, todo depende como siempre, del tipo de enduro que hagas.

Hoy por ejemplo hemos salido a andar y hemos hecho senderos rapidos, algo de pista no muy rota y 4 o 5 trialeras, pues en 67kms hemos llenado 6,5-7 litros. Siguiendo así llegariamos a los 95 kms más o menos. Eso, si, será de los días que más kms hemos hecho con un deposito. Jamás hemos llegado a hacer 100kms con esta moto, tendría que ir por carretera,je,je....

Cuando solemos ir por otra zona, nada de pisteo, todo trialeras y senderos lentos, como mucho hacemos 75-80kms.

La verdad es que consumen mucho, pero la moto me encanta, es una pasada.
OK,muchisimas gracias, por un lado la moto me vuelve loco , porque me gusta mucho el cross y esta moto me valdria tambien (nivel bajo) y para enduro una pasada, menos de 100kg que para levantarla en la trialeras es la ostia, y lo mejor una 2t que significa mantenimiento bajo.
Pero por otra parte yo hago alguna ruta (pocas) de 80-100km (incluso mas) y claro tendria que llevar aceite para echar gasolina o llevar gasolina en la mochila o riñonera (cosa que jode) auque tambien poniendo el deposito de 11,5 ya haria la moto mas de 100km...... y con el de 13 litros ya la ostia.
Mientras me saco el carne me lo ire pensando porque la 250 con el botoncito tambien es la ostia(aunque tiene la misma autonomia).

Un saludo :wink:
Avatar de Usuario
By CROSSMANTOTAL
#336504
Hola.
Lo del consumo es muy variable, depende de muchos factores.
Yo cuando la compré, hablando siempre sobre rutas similares, hacía un consumo de unos 10.5L a los cien KM, ahora despues de haberla ajustado en la misma ruta no llego a los 8 litros.....como llevo un deposito de 12 litros........TACHANN! me meto 150 km sin parar, esta comprobado y alucino conmigo mismo :mrgreen:
Salu2.
By tony_dt
#336518
CROSSMANTOTAL escribió:Hola.
Lo del consumo es muy variable, depende de muchos factores.
Yo cuando la compré, hablando siempre sobre rutas similares, hacía un consumo de unos 10.5L a los cien KM, ahora despues de haberla ajustado en la misma ruta no llego a los 8 litros.....como llevo un deposito de 12 litros........TACHANN! me meto 150 km sin parar, esta comprobado y alucino conmigo mismo :mrgreen:
Salu2.
:shock: Te puedes reir de los de las 4t y todo :lol:
Avatar de Usuario
By alaburrio
#336524
CROSSMANTOTAL escribió:Hola.
Lo del consumo es muy variable, depende de muchos factores.
Yo cuando la compré, hablando siempre sobre rutas similares, hacía un consumo de unos 10.5L a los cien KM, ahora despues de haberla ajustado en la misma ruta no llego a los 8 litros.....como llevo un deposito de 12 litros........TACHANN! me meto 150 km sin parar, esta comprobado y alucino conmigo mismo :mrgreen:
Salu2.
Si, crossmantotal, pero la tuya es del 2005, no?? a partir de 2008 las 200 son autenticos v12 en lo que se refiere a consumo. Si quereis una 200 que no consuma...del 07 pabajo.
Avatar de Usuario
By CROSSMANTOTAL
#336552
alaburrio escribió:Si, crossmantotal, pero la tuya es del 2005, no?? a partir de 2008 las 200 son autenticos v12 en lo que se refiere a consumo. Si quereis una 200 que no consuma...del 07 pabajo.
Efectivamente, es 2005, y lleva carburador de 38mm, posteriores modelos son de 36mm.
Pero lo curioso es que después de retocar ligeramente la carburación el consumo apenas varió lo que conseguí fue una mejor respuesta, cuando se redujo drasticamente fué cuando modifiqué el nivel de boya.
By tony_dt
#336574
CROSSMANTOTAL escribió:
tony_dt escribió:........ :shock: Te puedes reir de los de las 4t y todo :lol:
:risa: :risa: :risa: de hecho no me rio....ME DESCOJONO, peno no solo por el consumo :ssss: :roll:
Por eso quiero una 200 :lol: mientras los de las 4t tiempos las levantan del suelo tu les pasas por encima :lol:
Avatar de Usuario
By CROSSMANTOTAL
#336596
La principal razon que me llevó a comprar la 200 fue el peso y ligereza, la razón por la que ahora no la vendo ni loco es eso .....Y TODO LO DEMÁS!!!!!!!
Ciertamente es una moto desconcertante, para bien :roll:
By tony_dt
#336601
CROSSMANTOTAL escribió:La principal razon que me llevó a comprar la 200 fue el peso y ligereza, la razón por la que ahora no la vendo ni loco es eso .....Y TODO LO DEMÁS!!!!!!!
Ciertamente es una moto desconcertante, para bien :roll:
Y la razon por lo que sera mi proxima moto (si consigo encontrar una cerca y bien de precio claro) sino no me ire muy lejos y cogere la 250.
By roexc200
#336969
Hola señores, he leido algo sobre la carburacion de la 200 y he llegado al mensaje del amigo croosmantotal donde habla que le ha tocado al carburador para bajar el consumo ¿ me podrias decir que le has hecho al carburador aparte de poner el nivel de la bolla correctamente para reducir el consumo?, si no es mucho pedir porque a mi me trae loco la mia, consume lo que no hay en los escritos, un dia de salida por trialeras y tramos lentos no llega a los 60 kms.
Por cierto es una 200 del año 2005 y por lo demas estoy encantado con ella. Gracias por adelantado
Avatar de Usuario
By CROSSMANTOTAL
#337002
Hola roexc200.

Efectivamente la boya hay que ponerla en su sitio.....pero no según dice el manual.
Después de investigar un poco por ahí, llegue a la conclusión de que la gasolina no la gasta :shock: ....LA TIRA.
Con la inestimable ayuda de federvantes (gracias cervatillo :wink: ), la medida del nivel de boya se realiza con un metodo un poco "rudimentario", pero efectivo y probado en más de una moto.

Has de inclinar la moto hacia el lado izquierdo, por donde el grifo de gasolina, y con este abierto comprobar que la moto empieza a tirar gasolina a X centimetros medidos del suelo a la punta de la estribera.
A mi me tiraba a 29-30 cm. y lo puse a 23cm.

Logicamente el nivel de boya influye en la carburación por eso hay que comprobar antes y después el color de la bujía.
A mi me salió de un magnifico color café con leche ligeramente humedecido(CASTROL A 747) :twisted: igual antes y después, pero se redujo el consumo drasticamente.

Por cierto te paso mi carburación a 711 metros :lol:
-ARRANQUE................85
-BAJA........................45
-ALTA.......................175
-AGUJA.....................NOZE-2ªranura
-TORNILLO AIRE.........1vuelta
Salu2.
By Arturäksson
#337057
CROSSMANTOTAL escribió: Por cierto te paso mi carburación a 711 metros :lol:
-ARRANQUE................85
-BAJA........................45
-ALTA.......................175
-AGUJA.....................NOZE-2ªranura
-TORNILLO AIRE.........1vuelta
Me apunto esta carburación, compañero, que yo monto en una altura muy parecida y mi moto no es precisamente un diésel. :twisted: Yo creo que jamás he hecho más de 75 km...pero claro, me gusta charlar con las hormiguitas muy a menudo. :risa:

Lo de la boya también lo miraré, no vaya a ser que los tiros vayan por ahí... :ummm:

Pero todo esto cuando tenga tiempo de cuidar a mi pelirroja, es decir, en junio de 2012. Imagen :bua: :bua: :bua: :bua: :bua:

Un saludo de dos tiempista a dos tiempista :profiden: :guiño:
By jordi b
#337058
Hola ktmeros 200.
Yo tambien tengo una 200 del 2008, y la verdad es que tambien me trae de cabeza el tema del consumo, incluso llegando a conducir de forma super suave para poder completar la ruta que normalmente hacemos, unos 80 o 85 km la totalidad de estos sin ninguna complicacion, solo sendas y algun camino.
El problema viene cuando hacemos trialeras y enduro de verdad, el consumo es la ostia , meto reserva a los 55 0 60 km esto me parece una pasada.

Creo que deberiamos hacer algo parecido, a lo que han hecho los colegas de las 300 y poder solucionar el consumo de nuestras excepcionales maquinas.

Yo lo primero que hice, es doblar la chapita de la cuba, para que no tirase gasolina, la tiraba literalmente a chorros.
Luego revise chicles y despues de muchas pruebas deje los originales.

BAJA : 42
ALTA : 162
AGUJA : 3 Ranura NOZH
TORNILLO DE RIQUEZA : 1 1/4 De vuelta

Como en mi grupo tengo la suerte de poder comparar mi moto con otras 200, de otros años 2006 y 2007, siendo la mia la que mas gasta, CON DIFERENCIA, hemos llegado a la conclusion que el problema esta en la aguja, asi que le pondre la que trae la del año 2007 y probare.

Tampoco soy capaz de sacar la bujia de color cafe con leche, siempre sale como empapada y sin carbonilla muy limpia. ???

Decir que llevo :
Piñon 12
Corona 50
Bufanda fmf fatty
Silencioso power core 2

Bueno haber si damos con la carburacion correcta, saludos.
Avatar de Usuario
By CROSSMANTOTAL
#337080
Arturäksson escribió:Pero todo esto cuando tenga tiempo de cuidar a mi pelirroja, es decir, en junio de 2012. Imagen :bua: :bua: :bua: :bua: :bua:

Un saludo de dos tiempista a dos tiempista :profiden: :guiño:
:shock: :shock: :shock: tu que pasa.....¿Que estas en la carcel? :risa: :risa: :risa: :risa: :risa: :risa:

Un saludo de doscientista a doscientista :mrgreen:

jordi b escribió:..........Como en mi grupo tengo la suerte de poder comparar mi moto con otras 200, de otros años 2006 y 2007, siendo la mia la que mas gasta, CON DIFERENCIA, hemos llegado a la conclusion que el problema esta en la aguja, asi que le pondre la que trae la del año 2007 y probare....
Ojo con las agujas que no todos los carburadores son iguales,por ejemplo el mio es 38 y el tuyo creo que es de 36, no se en otros años
jordi b escribió: Decir que llevo :
Piñon 12
Corona 50
:shock: :shock: ....tu que haces..¿TRIAL?
Así estabas la mia cuando la compre y parecia una Rieju mr80 :bua:
Creo que con esa trasmisión se desaprobecha mucha moto :|, bajo mi pundo de vista.

De todos modos y aunque solo sea por curiosidad, haced la prueba de la medida de estribera, son solo 30 segundos.
By Arturäksson
#337083
CROSSMANTOTAL escribió: :shock: :shock: :shock: tu que pasa.....¿Que estas en la carcel? :risa: :risa: :risa: :risa: :risa: :risa:
Pues poco más o menos...(ver avatar) :cry: :cry: :cry:

CROSSMANTOTAL escribió:
jordi b escribió: Decir que llevo :
Piñon 12
Corona 50
:shock: :shock: ....tu que haces..¿TRIAL?
Así estabas la mia cuando la compre y parecia una Rieju mr80 :bua:
Creo que con esa trasmisión se desaprobecha mucha moto :|, bajo mi pundo de vista.
C*ño, ayer no me di cuenta, pero sí, jordi, ese desarrollo es muy corto. Yo llevo (y la mayoría de doscientistas/doscienteros :profiden: ) un desarrollo de 14/48. No he probado ningún otro desarrollo pero yo creo que éste va muy bien para hacer enduro (y he dicho enduro, NO trail :twisted: :twisted: :twisted: :lol: ).

Saludos :guiño:
By jordi b
#337092
Perdon compañeros, me equivoque con el desarrollo del piñon.

PIÑON : 14
CORONA : 50

La anterior que tube, era una 200 del 2005, y traia 14/48 , le quise acortar un poco el desarrollo por que corria mucho, ahora la verdad es que es un poco corto pues la moto apenas corre 100kmh, para que mas.

Pero a cambio da gusto subir trialeras incluso en 3ª, tiene una respuesta inmediata, solo hay que acostumbrarse al cambio mas cerrado.

Sospecho que este pueda ser tambien un motivo por el que el consumo sea mas elevado, si alguien tambien lleva la corona de 50, que lo corrobore.

Personalmente me he acostumbrado a este cambio y es una pasada, te ayuda muchisimo en trialeras, sobretodo a los que tenemos menos nivel y apenas llegamos al suelo, solo 170cm.

SALUDOS.