Tu trocito de campo en Internet (enduro, mx, trial, SM....)
#336670
El paso continuado de motos por una senda de 1m de ancho, como mucho, tiene un efecto debastador. Otro tema es la educación de la gente, y la sensibilidad por el cuidado de la naturaleza que actualmente són temas que van en augmento, pero aún hay gente a la que el monte y la naturaleza le importan un bledo y salen a la montaña a practicar enduro y a dar gas
molesta mucho que vengan 10 motos a toda óstia, metiendo un ruído infernal y sin reducir la velocidad en un sendero estrecho, en el mejor de los casos te apartas como puedes y te llenan de polvo.

. El enduro, des de mi punto de vista, no tiene remedio y si un mal acabar... la prohibición total

saludos[/quote]

Que conste que yo también hago btt, pero gobernar es regular, no prohibir, hoy en DIA se prohibe hasta los toros... Las motos dejan huellas, que cuando llueve se van, igual que las bicis, las motos levantan polvo, y las bicis también, las motos a algunos molestas, y las bicis también, y los cazadores y los que recogen setas, pero HAY QUE CONVIVIR y no tener envidia!!!
1- yo en mi moto no llevo tubarro, así es más difícil que el seprona me encuentre, y si lo hace es más fácil justificar que soy civilizado.
2- Cuando veo peatones o ciclistas reduzco la velocidad para no asustarlos ni mancharlos.
3- Jamas circulo por sembrados, ni por plantas, tan solo me salgo de la senda cuando no se puede continuar por ella y ahí que rodear un obstáculo, contribuyendo a la creación de una variante viable.
4-Siempre que veo un ciclista que se ha caído, o con avería le ofrezco mi ayuda, todavía recuerdo hace poco una chica que se rompió una pierna, y la ambulancia no la podía recoger gracias a las cadenas que los ecologistas y similares ponen para evitar las motos y tt....creo que en ese momento las motos le dejaron de molestar.

CONCLUSION: Hay que sacar una reglamentación lógica, no prohibir.

Gobernar es lograr convivir, lograr que el fumador fume sin molestar al no fumador, y se puede hacer, en otros países los restaurantes o discotecas tienen compartimiento estancos para fumar sin tener que mojaste si llueve, ni apestar a los camareros. Lo que no se puede es prohibir fumar si prohibir la venta de tabaco, ni prohibir la moto offroad sin prohibir su venta,use es muy bonito recaudar primero los impuestos y luego las multas...y este es el punto donde nos encontramos.
#336673
¿Y que pasacon los jabalís?.

Que ya he dicho que tienen la montaña destrozaita.

A ver que pasa con estos cochinos-marranos salvajes que destrozan el monte.
#336674
Los javalines son ininputables.......... :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: Esto es de locos........los berracos a sus anchas destrozando el campo y nosotros sin poder pisar....jjajajaja los pajaros se tiran a las escopetas.¡¡¡¡¡
#336677
andrestds escribió: Que conste que yo también hago btt, pero gobernar es regular, no prohibir, hoy en DIA se prohibe hasta los toros... Las motos dejan huellas, que cuando llueve se van, igual que las bicis, las motos levantan polvo, y las bicis también, las motos a algunos molestas, y las bicis también, y los cazadores y los que recogen setas, pero HAY QUE CONVIVIR y no tener envidia!!!
1- yo en mi moto no llevo tubarro, así es más difícil que el seprona me encuentre, y si lo hace es más fácil justificar que soy civilizado.
2- Cuando veo peatones o ciclistas reduzco la velocidad para no asustarlos ni mancharlos.
3- Jamas circulo por sembrados, ni por plantas, tan solo me salgo de la senda cuando no se puede continuar por ella y ahí que rodear un obstáculo, contribuyendo a la creación de una variante viable.
4-Siempre que veo un ciclista que se ha caído, o con avería le ofrezco mi ayuda, todavía recuerdo hace poco una chica que se rompió una pierna, y la ambulancia no la podía recoger gracias a las cadenas que los ecologistas y similares ponen para evitar las motos y tt....creo que en ese momento las motos le dejaron de molestar.
.
entonces eres un endurero ejemplar. pero tb te digo que eres/somos una minoria y lo que más abunda es el macarrilla de domingo al que se le sube el humo en la cabeza cuando coge la moto

pd: Los jabalies tb destrozan y mucho, es cierto... faltan depredadores --> lobos, pero bueno, este no es el tema que nos ocupa
#336697
WR250Z escribió: entonces eres un endurero ejemplar. pero tb te digo que eres/somos una minoria y lo que más abunda es el macarrilla de domingo al que se le sube el humo en la cabeza cuando coge la moto
no estoy deacuerdo, lo que pasa es que hace mas "ruido" el macarra que el civico y para alguien que transita por un camino si se cruza con 10 motos y todos son civicos no pasa nada pero si uno de ellos es el macarra y le salpica de piedras pues para esa persona ya todos los de las motos son unos hijos de cuarenta padres. es triste pero es asi.
#336701
WR250Z escribió:entonces eres un endurero ejemplar. pero tb te digo que eres/somos una minoria y lo que más abunda es el macarrilla de domingo al que se le sube el humo en la cabeza cuando coge la moto
Hola WR250Z,

No estoy de acuerdo, no creo que seamos una minoría, en mi entorno endurero, que es muy grande, eso ES LO NORMAL...quizá es que yo soy muy radical con esos temas y EXIJO a la gente con la que monto que sean así también y sino que monten solos, pero te aseguro que el 90% de la gente que conozco cumplen a rajatabla esas "reglas"
#336712
TBO escribió:
WR250Z escribió:entonces eres un endurero ejemplar. pero tb te digo que eres/somos una minoria y lo que más abunda es el macarrilla de domingo al que se le sube el humo en la cabeza cuando coge la moto
Hola WR250Z,

No estoy de acuerdo, no creo que seamos una minoría, en mi entorno endurero, que es muy grande, eso ES LO NORMAL...quizá es que yo soy muy radical con esos temas y EXIJO a la gente con la que monto que sean así también y sino que monten solos, pero te aseguro que el 90% de la gente que conozco cumplen a rajatabla esas "reglas"
Yo tampoco estoy deacuerdo, en mi grupo somos super respetuosos con los demás usuarios del monte, sin ir mas lejos la semana pasada vimos unas roderas por medio de un sembrado que nosotros siempre rodeamos para no tener problemas, pues todo el grupo paramos y en la rodera de estos gañanes a la entrada del campo pusimos palos y piedras para que cuando volvieran a pasar por ahí lo vieran, rodearan y les diera que pensar.
El monte es de todos y nos debemos de RESPETAR todos los usuarios!!!!!!, por cierto yo tambien voy en bici.
#336713
Yo también creo que la mayoría somos como yo digo, por lo menos los que tenemos cierta edad, y no tenemos intención de ganarnos la vida corriendo en moto, sino que disfrutamos de la moto, y del campo, siempre hay la excepción que confirma la regla, y suele ser bastante ruidoso, macarrilla y jovencito con ganas de demostrar sus oo . Pero también hay jóvenes respetuosos, y por uno no deben pagar el resto, yo cuando tenia 18 años no hacia enduro, pero si lo hiciese sería difícil de evitar que hiciese macarradas, pues ya las hacia con 14 en la vespino.. De todos modos casi todos evolucionamos y más aun si nos explican las cosas.
Yo con el grupillo que salgo, no tenemos problemas de ese estilo, todos obramos igual, y es la manera de ir cómodos, es más uno se encontró a los forestales en un sendero y al ver como iba le dierón indicaciones de por donde seguir, y fueron amables com el, y no lo multarón, si fuera haciendo el macarra creo que le hubieran metido un puro
#336729
beles escribió:.......los berracos a sus anchas destrozando el campo y nosotros sin poder pisar....¡¡¡¡¡


¿Berracos?, ¿que bichacos son esos?.





:shock:
#336893
Volviendo al tema, cuando voy en bici por le monte, lo que más me molesta, no son las motos, ni los quads, ni los helicópteros, son las personas que sacan a pasear al perrito agresivo que no se atreven a soltar en el parque porque saben que muerde, pero piensan que en el monte están solos, ya me han mordido un par de veces, ahora que se llevaron el hocico calentin... Y en moto es más difícil, y vas mejor protegido pero también puede pasar, y con este tema nadie hace nada...
#336939
Ante perros así Andres... si te tocan y te hacen algo... denuncia por llevarlo suelto. es delicado el tema que comentas de meterle dos ostias pq hay dueños que quieren más al perro que a su madre y puede haber conflicto.

yo tengo perro y te diria que antes que nada, lo importante es NO CORRER pq tu miedo les da alas y además, por instinto los perros persiguen y muerden todo lo que se mueve