- Mié Ene 26, 2011 21:07
#336940
Hola
Me he animado a abrir este tema, que aunque se refiere al motocross, tambien guarda cierta relacción con el enduro y con la cada vez más frecuente migración de usuarios del 4T a 2T
No pretendo volver otra vez a sacar a la palestra el eterno dilema 2t vs 4T sino transmitiros el sentir de muchísimos aficionados en los USA, donde el Motocross y especialmente el Supercross son espectáculos de masas que mueven cantidades industriales de dinero
En la revista on-line "Two Strokes Motocross" aparece un artículo muy interesante firmado por Charles Owens que se titula "Two Strokes is Motocross" .
En él cuenta que la asistencia de espectadores a las carreras de MX y SX está disminiyendo drásticamente, así como los practicantes aficionados al Motocross.
La causa a la que atribuye esta caida de aficionados y público, según él, tiene un culpable: los 4T.
Por un lado los asistente a las carreras de Supercross se quejan de que la carreras son mucho más aburridas que cuando corrían las 2T debido a que hay unos pocos pilotos super bien pagados y superoficiales que son los que ganan siempre las carreras y no hay lucha.
Ver las motos correr, dicen, es muy aburrido, ya que la técnica se limita a dar gas, cortar gas, girar, y volver a dar gas debido a la enorme tracción que tienen estas motos, todo esto con un sonido atronador.
La diferencia ténica de las motos oficiales y las que no lo son son abismales y los costes de preparación se han disparado exponencialmente, no estando al alcance de cualquiera.
Dice que las carreras de SX se estan convirtiendo en la NASCAR de las dos ruedas.
Respecto a los practicantes aficionados, comenta que muchos se ven obligados a abandonar la práctica debido al alto coste de mantenimiento y preparación de las máquinas de 4T, optando otros por volver a las mecánicas de 2T.
Por otra parte y debido al ruido, estan cerrando muchos circuitos debido a las quejas de la gente, circuitos que llevaban muchos años abiertos y con los que nunca había habido problemas.
Todo esto esta trayendo como consecuencia que cada vez se organizan más carreras de Motocross para motos de 2T (pese al boicot de la AMA, presionada por los fabricantes japoneses, principalmente Honda, que amenazaron con retirarse del campeonato si permitian correra las motos de 2T frente a las 4T en igualdad de condiciones) y por otra parte parece ser que los concesionarios están llenos de motos de 4T sin vender aún haciendo precios de derribo, ocurriendo todo lo contrario con las motos de 2T, que en el caso de KTM, todas las motos de Motocross, Cross Country y Enduro están agotadas hace meses.
Centrandonos en nuestra especialidad, en todos los paises se está produciendo una migracion enorme de usuarios de los 4T a los 2T y para corroborar esto solo hay que pasar por los concesionarios de las principales marcas para comprobar como hay muy pocas motos de 2T en stock y muuuuuchas de 4T.
En el caso de Husaberg, todas las 300 estan agotadas en Europa y las 250 van por el mismo camino, no ocurriendo ni por lo más remoto lo mismo con las 4T.
Para no extenderme más y acabar con mi mensaje, solo quiero añadir que la pretensión de algunos fabricante de imponer a los usuarios un determinado tipo de mecánica se les está volviendo en contra y está dando la razón a los que han decido segir apostando por los 2T.
Al final los usuarios son los que deciden y el tiempo da y quita razones.
Saludos
Me he animado a abrir este tema, que aunque se refiere al motocross, tambien guarda cierta relacción con el enduro y con la cada vez más frecuente migración de usuarios del 4T a 2T
No pretendo volver otra vez a sacar a la palestra el eterno dilema 2t vs 4T sino transmitiros el sentir de muchísimos aficionados en los USA, donde el Motocross y especialmente el Supercross son espectáculos de masas que mueven cantidades industriales de dinero
En la revista on-line "Two Strokes Motocross" aparece un artículo muy interesante firmado por Charles Owens que se titula "Two Strokes is Motocross" .
En él cuenta que la asistencia de espectadores a las carreras de MX y SX está disminiyendo drásticamente, así como los practicantes aficionados al Motocross.
La causa a la que atribuye esta caida de aficionados y público, según él, tiene un culpable: los 4T.
Por un lado los asistente a las carreras de Supercross se quejan de que la carreras son mucho más aburridas que cuando corrían las 2T debido a que hay unos pocos pilotos super bien pagados y superoficiales que son los que ganan siempre las carreras y no hay lucha.
Ver las motos correr, dicen, es muy aburrido, ya que la técnica se limita a dar gas, cortar gas, girar, y volver a dar gas debido a la enorme tracción que tienen estas motos, todo esto con un sonido atronador.
La diferencia ténica de las motos oficiales y las que no lo son son abismales y los costes de preparación se han disparado exponencialmente, no estando al alcance de cualquiera.
Dice que las carreras de SX se estan convirtiendo en la NASCAR de las dos ruedas.
Respecto a los practicantes aficionados, comenta que muchos se ven obligados a abandonar la práctica debido al alto coste de mantenimiento y preparación de las máquinas de 4T, optando otros por volver a las mecánicas de 2T.
Por otra parte y debido al ruido, estan cerrando muchos circuitos debido a las quejas de la gente, circuitos que llevaban muchos años abiertos y con los que nunca había habido problemas.
Todo esto esta trayendo como consecuencia que cada vez se organizan más carreras de Motocross para motos de 2T (pese al boicot de la AMA, presionada por los fabricantes japoneses, principalmente Honda, que amenazaron con retirarse del campeonato si permitian correra las motos de 2T frente a las 4T en igualdad de condiciones) y por otra parte parece ser que los concesionarios están llenos de motos de 4T sin vender aún haciendo precios de derribo, ocurriendo todo lo contrario con las motos de 2T, que en el caso de KTM, todas las motos de Motocross, Cross Country y Enduro están agotadas hace meses.
Centrandonos en nuestra especialidad, en todos los paises se está produciendo una migracion enorme de usuarios de los 4T a los 2T y para corroborar esto solo hay que pasar por los concesionarios de las principales marcas para comprobar como hay muy pocas motos de 2T en stock y muuuuuchas de 4T.
En el caso de Husaberg, todas las 300 estan agotadas en Europa y las 250 van por el mismo camino, no ocurriendo ni por lo más remoto lo mismo con las 4T.
Para no extenderme más y acabar con mi mensaje, solo quiero añadir que la pretensión de algunos fabricante de imponer a los usuarios un determinado tipo de mecánica se les está volviendo en contra y está dando la razón a los que han decido segir apostando por los 2T.
Al final los usuarios son los que deciden y el tiempo da y quita razones.
Saludos
KTM 300 SIX DAYS 2010