Tu trocito de campo en Internet (enduro, mx, trial, SM....)
By ayre
#337046
Hola, os escribo porque tengo un monton de dudas sobre como pintar la moto,a ver si podeis resolverlas.
el caso esq la pintura original esta perfectamente salvo por unos pequeños arañazos en las tapas de un lateral, y por no pintarla entera queria hacerle unos dibujos en la parte dañada, pero no se que tipo de pintura usar, ni si se puede pintar sobre la pintura original ya que es posible que no agarre bien. Tengo un aerógrafo pero no se si servirá por la densidad de pintura que hay que usar y por el barniz que he leido por hay que es necesario aplicar despues, entonces no se que solución tomar ni si tengo que descartar esa idea por su inviabilidad.

1 saludo y espero que me podais ayudar!
By angelh7
#337048
como no Te espliques un poquillo sobre lo que quieres pintar. yo creo que todas las motos de campo son de plastico.
me refier
By ayre
#337051
siendo mas concreto, la pintura de la moto esta metalizada, y casi en su totalidad perfecta, la cosa es como no quiero o intento evitar meterme a pintar la moto entera, habia pensado pintar de alguna manera un diseño que cubriese los pequeños raspones q tiene.
ahora bien mis preguntas son estas:

-agarrara la pintura sobre la pintura metalizada?, o voy a tener que lijar todo.
-en caso que la pintura pudiese agarrar que tipo de pintura debo usar, (existe alguna en spray que el resultado no sea muy guarro).
-Tengo un aerografo pero no una pistola pro, entonces no se si me servira para hacer algo o necesito una pistola para la pintar-barnizar.

este es mi problema,a ver que se os ocurre.
gracias
Avatar de Usuario
By TBO
#337052
Hola,

Pero vamos a ver, ¿tu te has dado cuenta que estás en un foro de MOTOS DE CAMPO? que no hay motos metalizadas (salvo excepción) y que no se pintan?

Creo que te estás equivocando de sitio :shock: :shock: :shock:
By Emin Pasha
#337055
Sobre la pintura no puedes pintar, te quedará un churro y durará dos días, lo normal es lijar con gorda y fina luego imprimación para plásticos y luego dos capas. :dummy:
Avatar de Usuario
By Miguel Angel
#337060
Creo que lo suyo, al entrar en cualquier sitio, es saludar y presentarse.

En este caso, además, lo suyo sería que añadieses que moto tienes y que partes de ella quieres pintar, para que se te pueda responder adecuadamente.

Sin acritud y de buen rollo :wink:
By ayre
#337064
Hola a todos y de antemano gracias por responder,para empezar la moto no es mia, es de una amiga que quiere que se la arregle, yo la verdad esq la unica relacion que he tenido con las motos es la epoca hace casi 15 años de una Montesa cota 25, que me llego a traves de familiares y que disfrute como un enano durante largo tiempo, pero no volvi a tener moto por un accidente familiar de desastrosas consecuencias a las cuales me pudo el respeto que por desgracia le cogi a las 2 ruedas. yo me dedico al mundo del arte, empece durante muchos años pintando graffiti y despues me pase a los lienzos, escultura, dibujo, grabado... artes plasticas en general, he trabajado sobre muchas superfices y con distintos tipos de pintura, se bastante de resinas y como se restauran pues tambien las he trabajado. pero nunca he pintado una moto ni he trabajado con pintura metalizada. yo en mi campo se como se hacen las cosas, pero aqui no tengo ni puta idea la verdad, por eso os pido ayuda y consejo, todas las sugerencias que me podais ofrecer son bienvenidas. Miguel angel esta es mi presentación, un placer. las fotos de la moto no las puedo subir xq no las tengo todavia, estoy intentando informame a ver si puedo hacerle el favor a mi amiga para dejarle la moto mas o menos decente. y si no decirle q se busque un taller donde se la dejen niquelada.
Gracias emin por tu consejo de pintar encima de la pintura directamente, me imaginaba que seria asi pero queria ver si habia algun tipo de pintura que pudiese servir, si no quizas se pueda lijar la parte afectada enmascarando la parte que este bien y pintandola.

1 saludo
By angelh7
#337066
Yo creo que lo que deberias hacer.
1º-lijar la pintura donde se encuentre mal con una lija media grano mas o menos 280.( sin que desaparezca toda la pintura. o sea sin legar al plastico ( me imagino que es plastico) para no lijar la imprimacion de plastico. Si no, te tocaria imprimar otra vez.
2º-Matiza con una lija de grano mas o menos 400 los alrededores para que no se note el salto de una capa a otra.
3º- si no ha desaparecido toda la pintura de debajo no necesitaras imprimacion de plasticos.
4º- limpia con disolvente y dale una pequeña capa de aparejo. Deja secar y con la lija 400 lo lijas para que quede finito.
luego lo lijas con una lija la agua de grano mas fino una 600 o mas .
5º- limpias bien con disolvente y un paño que no deje pelos.
6º- le haces un dibujo guapo tu que sabes. y despues de que tire la pintura lo lacas.
By ayre
#337070
muchisimas gracias, sois unos grandes, me pondre con ello en cuanto pueda y ya os enviare las fotos.
La unica cosa q me queda por preguntaros es el tipo de pintura que hay que usar, acrilica, esmaltada,... no se, conoceis alguna marca de confianza?.

1 saludo!
Avatar de Usuario
By Miguel Angel
#337071
Perdona, pero sigo sin enterarme de que quieres pintar :roll:

Es una moto de campo o es una moto de carretera :?:

Quieres pintar los plásticos o zonas metálicas (chasis, basculante, tapas motor,...) :?:

Cual es tu idea, dejarla como original o hacerle un dibujo artístico :?:
By angelh7
#337184
Acrilica.
Vete a una tienda especializada en pinturas o si tienes algun conocido en un taller de chapa y pintura y te podran hacer el color que quieras y la cantidad que te quieras. combiene que te la den con catalizador aparte o con menos catalizador de lo normal que no seque rapido, ya que si no tardara una eternidad en catalizar.
Tambien te digo que hay sprais cojonudos y que te los hacen con la pintura que tu quieras.