Avatar de Usuario
By system
#336991
hola a tod@s ,la ktm 300 del 2007 que tengo, su anterior propietario llevo a preparar la suspension y en una caja le dieron los muelles que cambiaron.el trasero me queda claro por que pone 72/250 pero los delanteros (de la horquilla)solo se los que lleva ahora puestos por que en la caja pone 4.2mm y me gustaria saber cuales son los que tengo( en teoria son los de serie) en la caja desmontados.

pense que con un pie de rey midiendo el grosor del muelle sabria cual es pero no me cuadra porque mide 5.2mm de grueso.

haber si alguien me podria explicar como mirarlo ya que tengo que cambiar los de 4.2 por unos de 4.4 y queria saber si estos que tengo en la caja me servirian o no.

gracias .
Avatar de Usuario
By TBO
#336993
El 4.2 no indica el grosor del muelle, sino su "dureza" en NM/mm, y de hecho el 4.2 y el de 4.4. son igual de gruesos, y como no lo pone no tienes manera de saber cual llevas....sin poner a hacer mediciones chungas (comprimir el muelle con un peso conocido, medir cuantos mm se comprime y comparar con otro muelle con el mismo peso, y bla bla bla)

Lo más fácil es que preguntes al anterior propietario.

De serie la 300 2007 lleva 4.2 delante y 76-250 detrás

Saludos
Avatar de Usuario
By system
#336997
ya decia yo ,me pensaba que era el grueso del muelle lo que determinaba la medida ,ahora entiendo que es la dureza.
si el antiguo dueño me dijo que a la segunda salida que hizo notaba que iva muy duro y llevo a hrg a preparar la suspension y le cambiaron los muelles de alante y atras.me los dio en una caja y el trasero pone que es un 72/250 y el que hay puesto en la moto es un 76/250.

en cambio los de alante en la caja donde estan los que cambiaron pone 4.2 por lo que entiendo que los que hay puestos en la hoquilla ahora son los de 4.2, entonces los que tengo en la caja no tengo manera de saber cuales son (aunque TBO afirma que de serie son 4.2)
no entiendo por que si el anterior propietario iva duro le pusieron un muelle trasero teoricamente mas duro(76/250) y unos muelles delanteros 4.2 cuando se supone que ya llebaba 4.2?.
el antiguo propi.. pesa unos 70kg sin equipo y yo 85kg y creo que necesito 84/250 y 4.4 por eso creia que los muelles que desmontaron de alante serian mas duros quiza 4.4 pero visto lo visto ya no me creo nada.