Tu trocito de campo en Internet (enduro, mx, trial, SM....)
Avatar de Usuario
By MONI
#336940
Hola

Me he animado a abrir este tema, que aunque se refiere al motocross, tambien guarda cierta relacción con el enduro y con la cada vez más frecuente migración de usuarios del 4T a 2T

No pretendo volver otra vez a sacar a la palestra el eterno dilema 2t vs 4T sino transmitiros el sentir de muchísimos aficionados en los USA, donde el Motocross y especialmente el Supercross son espectáculos de masas que mueven cantidades industriales de dinero

En la revista on-line "Two Strokes Motocross" aparece un artículo muy interesante firmado por Charles Owens que se titula "Two Strokes is Motocross" .

En él cuenta que la asistencia de espectadores a las carreras de MX y SX está disminiyendo drásticamente, así como los practicantes aficionados al Motocross.
La causa a la que atribuye esta caida de aficionados y público, según él, tiene un culpable: los 4T.

Por un lado los asistente a las carreras de Supercross se quejan de que la carreras son mucho más aburridas que cuando corrían las 2T debido a que hay unos pocos pilotos super bien pagados y superoficiales que son los que ganan siempre las carreras y no hay lucha.
Ver las motos correr, dicen, es muy aburrido, ya que la técnica se limita a dar gas, cortar gas, girar, y volver a dar gas debido a la enorme tracción que tienen estas motos, todo esto con un sonido atronador.
La diferencia ténica de las motos oficiales y las que no lo son son abismales y los costes de preparación se han disparado exponencialmente, no estando al alcance de cualquiera.
Dice que las carreras de SX se estan convirtiendo en la NASCAR de las dos ruedas.

Respecto a los practicantes aficionados, comenta que muchos se ven obligados a abandonar la práctica debido al alto coste de mantenimiento y preparación de las máquinas de 4T, optando otros por volver a las mecánicas de 2T.
Por otra parte y debido al ruido, estan cerrando muchos circuitos debido a las quejas de la gente, circuitos que llevaban muchos años abiertos y con los que nunca había habido problemas.

Todo esto esta trayendo como consecuencia que cada vez se organizan más carreras de Motocross para motos de 2T (pese al boicot de la AMA, presionada por los fabricantes japoneses, principalmente Honda, que amenazaron con retirarse del campeonato si permitian correra las motos de 2T frente a las 4T en igualdad de condiciones) y por otra parte parece ser que los concesionarios están llenos de motos de 4T sin vender aún haciendo precios de derribo, ocurriendo todo lo contrario con las motos de 2T, que en el caso de KTM, todas las motos de Motocross, Cross Country y Enduro están agotadas hace meses.

Centrandonos en nuestra especialidad, en todos los paises se está produciendo una migracion enorme de usuarios de los 4T a los 2T y para corroborar esto solo hay que pasar por los concesionarios de las principales marcas para comprobar como hay muy pocas motos de 2T en stock y muuuuuchas de 4T.
En el caso de Husaberg, todas las 300 estan agotadas en Europa y las 250 van por el mismo camino, no ocurriendo ni por lo más remoto lo mismo con las 4T.

Para no extenderme más y acabar con mi mensaje, solo quiero añadir que la pretensión de algunos fabricante de imponer a los usuarios un determinado tipo de mecánica se les está volviendo en contra y está dando la razón a los que han decido segir apostando por los 2T.
Al final los usuarios son los que deciden y el tiempo da y quita razones.

Saludos
Avatar de Usuario
By TBO
#336944
:aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso:

Gracias MONI!

Yo tengo claro que quien manda ES EL MERCADO, no los fabricantes...si el mercado EXIJE (con cifras) que quiere 2T, las 2T serán de nuevo la estrella (si es que alguna vez han dejado de serlo)




Long Live 2 Strokes

http://www.vitalmx.com/videos/member/Lo ... webcam,668
http://www.dailymotion.com/video/x4q5f0 ... okes_sport
http://www.streetfire.net/video/125cc-2 ... 162792.htm
http://video.mpora.de/watch/fLVzVVGqV/
http://video.mpora.com/watch/wCJPGK5kS/
http://www.youtube.com/watch?v=t0Nx7yhkhW8
http://www.youtube.com/watch?v=srY-P97EcrQ
Avatar de Usuario
By CROSSMANTOTAL
#336945
Hola.
Tienes toda todita la razón....pero no se yo si los Japoneses volverán al redil de fabricar 2T de enduro.
¿VOLVERÉ A TENER UNA YAMAHA WR-Z?........han apostado todo al 4T, aunque rectificar es de sabios.
Ya lo veremos.
Salu2.
Avatar de Usuario
By Chalyx
#336946
Totalmente cierto.......

Que las quemen :twisted: ............ que no valen ni pa tomar por culo

El que ande en una ........moto????? (si se las puede llamar asi :? ) de esas de valvulas no tiene ni puta idea de que va esto del enduro (PERO NI PUTA IDEA)

Es mas ........... no seais indecentes y no os atrevais a venderlas..... PORQUE REALMENTE LO QUE TENDREIS QUE HACER ES "PAGAR" UN DINERO EXTRA AL POBRE QUE SE LA QUEDE

Todo esto sin olvidar vuestra responsabilidad en la persecucion medioambiental que sufren los pobres e inocentes usuarios de 2t

dejando a parte el "calentamiento global" y por supuesto "la elevada tasa de paro del pais"............... pero de lo que de verdad hay que "ARREPENTIRSE" es del "alza de la inflaccion", por supuesto producida por el timo de haber pagado lo que habeis pagado por LAS MIERDAS DE MOTO ESAS

Lo que esta claro es que no me compro la moto que quiero....... si no la que me dicen (es que soy tonto :chorlito: )............... pero ademas de tonto soy masoquista (porque me gusta :shock: ) :ssss: :ssss: :ssss:

Es mas, lo mejor es que solo haya un solo tipo de motos (pa que mas :lol: )....... y una sola marca :ummm: ............ tener donde elegir es de "nenazas consentidas"

ademas al campo hay que ir vestido de "tapiocas", andando y por supuetso con "bastón", si no, no puedes ser un amante de la naturaleza :lol: :lol: :lol: :lol:

Heil Hilter¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ digo....... SALUDOS¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
By kikorock
#336952
Hola a todos.

Me temo que a las 4t les queda un buen rato.

Mientras en que un cilindro gripado te lo desmontas en el garaje y lo mandas a repararar (2t) o lo tengas que llevar a un mecanico que te cale correctamente la distribucion y esas cosas(4t) las fabricas seguiran apostando por las 4t.

Sin contar con que preparar una 2t con un juego de limas y un escape consigues lo mismo que en un 4t con arbol de levas valvulas etc.

Una anecdota real referente al supercross y la guerra 2t-4t.

Aproximadamente sobre el año 1999-2001 las fabricas intentaban meter las 4t "por narices",pero las 2t seguian siendo mas competitivas que las mas pesadas 4t.Obviamente las marcas no podían vender las nuevas "super 4t" si sus pilotos seguian con las "antiguas" 2t.

Ricky Charmaichel quería seguir corriendo con la 2t al igual que casi todos los pilotos....hasta que empezaron a hacer el diseño de los circuitos llenando la salida de las curvas con arena mas o menos suelta,sin compactar,...con lo que las 4t tenían mas traccion y pasaron a ser mas competitivas que las 2t.Y el propio Ricky confesó que tras probar una y otra prefería la de lumbreras....pero que en los nuevos circuitos era mas competitiva la de valvulas.

Pues eso,que los 2t seguirán vivos...por que la relacion precio-prestaciones tanto al comprar como al mantenerlas sigue siendo mejor que en las 4t...aunque las marcas se empeñen en lo contrario.
By JPM
#336957
Hola.

Yo siempre he tenido dos tiempos, pero tengo que decir que cuando me han dejado un 4t, y sobre todo si era inyeccion la traccion se nota mucho, se sube mas agusto. Ahora de mantenimiento y de problemas, pues ya no se. Eso si el 2t super fiable.

Saludos.
Salud.
By loboestepario
#336958
Buenas, nos metieron por los ojos las 4t como el futuro, la innovación total, las máquinas más efectivas y decían que eran mucho más fiables que las 2t cosa que al final se ha visto que no. A mi me gustan tanto las 4t como las 2t, de hecho tengo una Xr650 y una Ec300 y disfruto mucho con las dos. Pero soy de los que piensa que el 2t a no ser que intenten enterrarlo por huevos, acabará destronando de nuevo a 4t por cosas muy sencillas primero la fiabilidad que al final se ha demostrado que si no son más fiables que las 4t al menos son mucho más fáciles de mantener y reparar, por otro lado creo que para enduro como se concibe hoy día las 2t son mucho más adecuadas por peso y manejabilidad. Yo con mi 4t no tengo ningún problema (es una XR y está a prueba de bomba) me encanta el tacto del motor y para rutear en plan endur-trail es lo más porque son motores que corren mucho, con progresividad y con un consumo menor que permite hacer muchos km sin mirar la autonomía, pero conozco ya varios casos de motores de 4t rotos o averiados cada por tres y sinceramente creo que el bolsillo de la mayoría de nosotros no puede soportar una avería de 800,1000,1200 euros cada dos por tres.
Mi opinión se reduce a que para use endurero 2t, para espacios abiertos y rutas largas el 4t.
By WR250Z
#336960
pues qué quereis que os diga...

des de un punto de vista romántico las 2t son la ostia, dan muy buenas sensaciones... etc etc... yo estaba enamorado de mi wrz 98 tb pero prové una 250f y cambié mi punto de vista. si no sales amendo con la moto es lo mejor, lo permite todo. tiene bajos, medios y estira de mala manera, hasta te hacen sentir que eres bueno pq dar gas con estos motores es cosa de niños. dicen que són más caras de mantenimiento... y quizás si, algo más si, pero tampoc tanto como se dice, creo que han cogido mala fama tb pq la gente no hace un buen mantenimiento y entonces si rompen pq algo más delicadas y compleajas que las 2t lo son.

abrir gas a fondo a mitad de curva i mantenerlo hasta la proxima frenada es una sensación que no me ha dado ninguna 250 2t. qué digan lo que quieran los fanáticos del 2t pero a mi el 4t me ha ayudado a mejorar mi técnica, nivel ...voy más agresivo y disfruto más!!

el aceite se tiene que cambiar cada poco tiempo pq te aseguras no tener problemas ... lo malo es que acomulas litros y litros de aceite usado en casa que no los tiras hasta que encuentras un taller que te quiera hacer el favor de recogertelos.

Últimamente estoy pensando volver al 2t pero, sinceramente la base de estas motos sigue siendo la misma des de los años 89-90 y me parece que han evolucionado relativamente poco. por otro lado no me gustan las ktm (sin bieletas), no me gusta gg... TM si, me encantan, pero me da un poco de yuyu, igual que husqvarna... así que hasta que no saquen una 2t japonesa moderna con inyección, valvula de escape electrónica o algo realmente novedoso (como ha hecho ossa con la de trial)... no sé si volveré

saludos
Avatar de Usuario
By mozart
#336963
Lo que comentas Moni del ruido de las 4t en los circuitos USA tiene tan fácil solución como limitar ruidos a "X" decibelios, con lo que la cosa no debe ir por ahí. He leído quejas de las 450 porque andan demasiado y pueden llegar a ser peligrosas (de ahí el querer sacar las 350),,,,igual que en enduro a los buenos no les gusta la clase de 500 por su peligrosidad y si pueden se van a correr con las 250 o con las 2T.

En cuanto a nivel aficionado, el tema es que la publicidad agresiva y el deseo del consumidor de querer tener una moto "como" la del charmaichel hace milagros,,,,y nos han metido el 4t hasta en la sopa. Luego están lo que han picado y los que no. Pero se ve que la mayoría han picado en cuanto las 2t de cross han desaparecido prácticamente, a la par que el negocio para las fábricas habrá aumentado en la misma proporción (que de eso se trataba, fundamentalmente)

Yo nunca he entendido el gastarse 9000 euros en una moto de enduro y luego 1000 más en escapes y chorradas,,, y que encima necesite un mantenimiento frecuente, es que no lo entiendo. Un profesional sí necesita lo más eficaz, pero un aficionado no. Y menos lo entiendo existiendo motos de 2t que por 5000 a 6000 euros te ofrecen mucho más de lo que somos capaces de sacarles, tanto en rendimiento como en mantenimiento. Y luego, como siempre digo, no hay mejor preparación para una moto de campo que el estrenar ruedas.

Y es que, como le comentaba el otro día a un compañero, todo endurero debería tener a mano una 2t por lo extraordinariamente divertidas que son. Mi 2t la uso desde hace un par de años muy ocasionalmente,,,,pero voto a bríos que el día que la pillo se me pone el careto asín :shock:

Mi mecánico, que corre cross como aficionado a buen nivel, lo sigue haciendo con una yamaha de 2t del 2001, he dicho bien, del 2001, y cuando le preguntas que por qué no se pasa al 4t dice que ni de coña y no es por mantenmiento que a él la mano de obra le sale por la patilla, es que no lo vé.
Avatar de Usuario
By TBO
#336965
Chalyx, eres un exaltao macho :fuiyo: :fuiyo: :fuiyo: :fuiyo:

NADIE quiere que las 4T desaparezcan
NADIE duda de sus virtudes

Este no va de qué es mejor, este post va de DIVERSIDAD, diversidad que han querido cargarse y no han podido.

MONI ha contado un HECHO que está ocurriendo en los USA, que no nos engañemos, es el objetivo principal de las marcas.
Avatar de Usuario
By MONI
#336967
Hola

Las motos son sensaciones y no solo eficacia.
Muchos pilotos oficiales que conducen motos de 4T, en privado, confiesan que prefiren la excitante conducción de una 2T por su diversión , de hecho muchos de ellos las siguen usando para entrenar, pero para competir la mayoria conducen "lo que les obligan".

Dede mi punto de vista, un aficionado que no compite o que lo hace esporádicamente y como diversión no necesita la misma moto que un profesional o un piloto que corre habitualmente.
El aficionado dominguero busca diversión a un coste asumible y el piloto profesional busca eficacia por encima de todo sin importarle el coste para consegurlo, quedando la diversión en un segundo plano.

Demasiada gente compra motos equivocadas que acaban con su aficion, con su bolsillo y muchas veces con su integridad física.
Compran motos que no saben conducir ni pueden mantener, pero se dan cuenta demasiado tardedel error.

Se ve con demasiada frecuencia, tanto en los circuitos de Motocross como en el monte, gente arrastrandose penósamente con motos preparadísimas y carísimas de mantener con las que lo único que hacen es sufrir y gastar dinero y con las que se divierten bien poco, gente que con toda seguridad, con una moto menos sofisticada, menos potente y mucho más ligera se divertiría muchísimo mas y gastaría muchísimo menos.

De esto último mucha gente ya se ha dado cuenta y por este motivos y por algún otro, las 2T se están vendiendo en todo el mundo como churros en contra de lo que muchos creían y pese a los esfuerzos que han hecho para enterrarlas.

Evidentemente las motos de 4T se van a seguir vendiendo, pero no para todos ni para todo.

Al final, como dice mi amigo TBO por ahí arriba, el mercado es el que manda y no los fabricantes.... aunque presionan lo suyo para imponer sus intereses.

Saludos
By andrestds
#336982
Tengo una 4t y una2t, desde mi punto de vista, para novatos la 4t es mejor pues mucho mas noble y predecible, tracciona mejor y no te sorprende, pero en cuanto pasas el periodo mas básico del enduro, como pruebes una 2t, estas perdido, igual vas mas lento, pero vas sonriendo sintiendo como domas una bestia, ligera y potente, con mala leche, es como las mujeres, nos gustan las difíciles pues al currarselo se disfruta mucho más.
Yo lo tengo claro, para el desierto 4t, para el enduro de pasarlo bien 2t y si es posible 300, no pesan y no te las acabas....gastan gasolina y aceite,pero yo no hago 30000 kms al año, y el mantenimiento es ridículo, y eso es lo más caro de 4t, en fin yo creo que las 4t se imponen por motivos ecológicos, pero al final es como las ruedas.¿Cuales son mejores las ecologícas o las contaminantes? La misma pregunta se puede aplicar a las motos, y a los coches (yo al menos prefiero un Ferrari que un Toyota prius), para enduro y trial las 2t aportan unas sensaciones que las 4t hasta que lleven turbo no serán capaces de aportar. Es como comparar una yamaha sr250special con una rd350, hay un mundo, los más jóvenes no sabrán lo que digo, pero los demás si.
By andrestds
#336986
[quote="MONI"]Hola

Las motos son sensaciones y no solo eficacia.

Me has leído el pensamiento.

¿Que pasaría si hicieran una 300 2t con tracción a las 2 ruedas como esa wr de hace unos años???? ¿serian sensaciones y eficacia simultáneas?
Avatar de Usuario
By system
#336994
yo llevo a mis dos hijos pequeños al circuito a aprender y practicar y alli todas la motos pequeñas son de 2t. todo el mundo te dice alli que primero 50 /65/85/125,,que rodar,rodar,pero cuando llegas a 125 te dicen que si quieres ganar carreras te pases a 250 4t .
los pilotos que corren carreras entrenan con la 250 2t pero en cambio compiten con la 450 4t , y esto bajo mi opinion es debido no a las sensaciones que tengan los pilotos , sino al mercado,los fabricantes,esponsors que lo quieren asi , y modifican los circuitos para favorecer sus fabulosas mecanicas 4t , y si vas con 2t pues lo tienes mas crudo.

asi que si quieres disfrutar de la moto puedes usar 2t o 4t al gusto,pero para competir 4t.
Avatar de Usuario
By Marce
#336995
"asi que si quieres disfrutar de la moto puedes usar 2t o 4t al gusto,pero para competir 4t"

+1000000000000000

Hola,
Esto es así. Para nosotros los aficionados,siempre podremos elegir. Para competicion de motocross,que es el titulo del post, las 4t son 1000 veces más efectivas y competitivas que las 2t.Más aun tal y como estan repartidas las categorias (vease 125 contra 250 4t).Para Enduro de competicion (hablo de enduro tradicional,no de otras variantes tipo extremas,indoors,etc..) las 4t son más efectivas y competitivas,sobre todo por las cronos.Esto que acabo de decir es así de claro,no es una opinion. Otra cosa es que los aficionados tengamos,de momento, la suerte de elegir lo que nos plazca,bien sea por economia,gustos,tipo de conduccion,etc..
Este año veremos a Mario Roman que hará mejores tiempos y puestos con la 250 4t que con la 125.
Este año veremos a Ivan que las pasará muy pu... peleando con las 450 4t.
Con todo esto y perdon por desviar el post (no es un debate de que es mejor si 2t o 4t) veo dificil, muy dificil que se llegue a desbancar al 4t o exista una huida masiva al 2t en Motocross. Al menos en las categorias adultas.

Saludos!

Saludos!
Avatar de Usuario
By Chalyx
#336998
TBO escribió:Chalyx, eres un exaltao macho :fuiyo: :fuiyo: :fuiyo: :fuiyo:
Ya te digo :risa: :risa: :risa:

La verdad es que el tono pretendido al escribir, era mucho mas JOCOSO, que el resultado una vez releido :ummm: :oops: :mrgreen:

En cuanto al asunto; es que veo que desde un tiempo (largo), esta corriente de pensamiento que es real, y tiene su razón, se esta convirtiendo en una moda como lo fué la otra :pelaez: (me refiero a que la evolucion del 4t era la panacea y el 2t estaba muerto y se estudiaria en los libros de historia) ......................... y como tal, se sientan "dogmas de fé" que bajo mi humilde opinion no son ciertos, al igual que no eran ciertos los dogmas de la anterior "moda" (como se ha demostrado con el tiempo :pelaez: )


Ahora me siento un poco abogado del diablo ante esta corriente de pensamiento, al igual que me sentí igualmente abogado antaño en la situacion contraria (que empezó con la salida al mercado de la yzf-400 de 1998)

Lo que en realidad quiero decir es que ya solo me baso en mi experiencia personal, y en lo relativo que es todo en funcion de quien se traté

Despues de 6 años y 2- 4T´s....... el manteni mento que les he hecho a sido el mismo, y he gastado el mismo dinero mas o menos que a mis anteriores 8 - 2T´s ........... Y ESTO ES VIVENCIA QUE ME HA PASADO :!:

.....A la KTM le hice 2 reglajes de valvulas en los tres años y 6.800 km´s............... y a la Tm, siendo esta su tercera temporada, he aprovechado la visita al taller para embobinar y termosellar los cables del encendido, para hacerle su 2º reglaje de valvulas. los cambios de aceite mucho mas espaciados de lo que por ahí oigo............... Y NADA MAS ¡¡¡¡¡¡¡¡¡

En cuanto a lo que puedes hacer con una y con otra :ummm: :ummm: :ummm: ...... aqui si que hay mucha leyenda urbana :risa: :risa: :risa:

LOS MISMOS SITIOS HIJOSPUTA QUE SE HACEN CON LA UNA........ SE HACEN CON LA OTRA

Lo unico que noté al principio, es que cuando se enpanzaba y habia que colocar, logicamenteme costaba un poco mas levantarla y moverla

Si es cierto que hay personas que no se hacen a su conduccion ni les divierte...... mi hermano sin ir mas lejos (y que va que te cagas :mrgreen: )....... tuvo una y parecia un pato mareao, la vendió a las pocas salidas............. incluso a mí me dicen que soy un tio mas de 2T, y que iba mas rapidoy fino con las 2T......

........ sin embargo en mi circulo cercano he visto casos exactamente al reves; Angelgas sin ir mas lejos, con su ktm 300 no me seguia la rueda y sufría como un perro :twisted: ; un dia probó mi moto (y yo con la suya), y no melo quitaba de encima......... es mas tardó 15 dias en tener su husqvarna, y desde el minuto uno era otro piloto mucho mas fino y rapido que anteriormente

Otro amigotiene las ods y va alternando (ktm 300 2T, y ktm 250 4t)....... y este tambien va muchisimo mejor conla de valvulas que con la de agujeros en todas situaciones y circunstancisa

YO YA SOLO ME FIO DE LO QUE VIVO Y LO QUE VEO :wink:

JODER ...........LO QUE ESCRIBO PARA NO DECIR NADA :shock: :shock: :risa:

UN SALUDO MAJETES¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
By Gustavo6
#337000
Interesante debate.

Hablando de MX, que es de lo que iba el post, pues si, no hay duda que las 4T son mas efectivas, pero yo pregunto ¿a que nivel????

En un mundial o un nacional, no hay duda, pero en un campeonato regional, ¿¿¿cuanto mas efectivas son???

Yo creo que aunque segun la teoria ponen las cosas mas faciles las 4T, cualquiera de nosotros iria igual con unas que con otras. Y os hablo desde la experiencia, porque he tenido 3 CRFs 450 y desde el año pasado tengo una KTM 300 y una CR 250, y que quereis que os diga, yo voy igual con las dos, y me lo paso igual de bien con unas que con otras, incluso he mejorado algo con las 2t, pero sera porque de tanto entrenar algo tendre que mejorar, no??

Este año voy a volver a correr mx, en el regional, y lo hare con una "vieja" CR del 2005, y me da, que voy a quedar en la misma posicion que si corriera con una CRF 2010.

Por el contrario, para enduro, si me noto mas "comodo" con la 300, por su manejabilidad y ligereza, y tengo una amigo que ha pasado de una Suzuki 450a una GG 300, y ahora vuela en las cronos con la 2t. Pero el post iba de MX.

A un nivel de aficionados, que somos todos, incluso los que ganan los mx regionales, no hay excesiva diferencia porque NINGUNO le sacamos el 100% a la moto, sea la que sea.

Afortunadamente, hay mucha oferta y variedad de modelos, y cada uno puede elegir la que mas le guste y con la que mas comodo se sienta y mejor vaya. Eso es lo bueno.

Un saludo
Avatar de Usuario
By TBO
#337009
Chalyx escribió: ........ sin embargo en mi circulo cercano he visto casos exactamente al reves; Angelgas sin ir mas lejos, con su ktm 300 no me seguia la rueda y sufría como un perro :twisted: ; un dia probó mi moto (y yo con la suya), y no melo quitaba de encima......... es mas tardó 15 dias en tener su husqvarna, y desde el minuto uno era otro piloto mucho mas fino y rapido que anteriormente
...pero no cuentas que por ejemplo Angelgas, antes de lesionarse, salió con la KTM 200 de un amigo, moto que no conocía, y después de 1 año con la 250 4T, en un rato iba MUCHO mejor con la 200 2t que con su husky, y de hecho su próxima adquisión ¿sabes cual será?

A veces no es culpa del "ciclo" del motor, sino de la cilindrada y de la potencia, en general la gente se pasa y se va al burro grande (en 2T y en 4T) y LA CAGA....


Todos conocemos ejemplos en uno y otro sentido, pero desde luego, por lo que veo, y desde el respeto, la mayoría no sabe leer, PQ ESTE MENSAJE NO VA DE QUÉ ES MEJOR, pero nada, erre que erre, será el mensaje nº 10000000 de tantos que hay del coñazo futbolero de qué es mejor 2T ó 4T :cabreo: :cabreo: :cabreo: :cabreo: :miedo: :miedo: :miedo: :miedo: :miedo: ....y como será así, yo me despido desde el cariño pq ESTO ME ABURRE PROFUNDAMENTE, es más antiguo que Internet :cansado: :cansado: :cansado: :cansado: :cansado:
Avatar de Usuario
By MONI
#337011
Hola
Voy a tratar de explicar el origen del asunto:

La cruzada contra los motores de 2T la inició Honda.
Con su poder, movieron los hilos para convencer a las autoridades deportivas y a los políticos de que los motores de 2T (que hasta entonces ellos tambien habían fabricado) eran malos malísimos para la humanidad y habia que erradicarlos del planeta.

Para que su proposito tuviera la mayor repercusión posible a nivel mundial han utilizado la competición como escaparate tecnológico y han presionado hasta la saciedad a la FIM para que los motores de 2T desaparecieran de las carreras y la verdad es que lo están consiguiendo.

Su última victoria ha sido conseguir la desaparicion de la categoria 250cc del mundial de velocidad que ha sido sustituida por GP2 que "casualmente" equipa a todas las motos con motores Honda....¡¡que curioso... :ummm: :ummm: !!

Con esta estrategia, lo que Honda pretende es que se prohiban los motores de 2T en todo el mundo, pero especialmente en la India y algunos paises asiaticos por los que circulan millones de vehículos de todo tipo con motores de 2T, la mayoría de ellos de fabricación local y ciertamente muy obsoletos.
Cuando esto ocurra, ellos estarán entoces en situación de privilegio para abordar ese gigantesco mercado, ya que llevan tiempo posicionandose para ello.

Ciertamente hay que reconocer que este número enorme de vehículos con obsoletos motores de 2T son un verdadero problema medioambiental (aunque no el único) en las cuidades de estos paises, donde sufren niveles de contaminacion brutales, por lo cual la pretensión de Honda no sería del todo criticable.

El problema viene porque Honda nos ha metido a todos en el mismo saco, ha tirado por el camino de enmedio y ha presionado para que se supriman los motores de 2T en todos los ámbitos, usos y disciplinas deportivas.

En el caso del Motocross y el Enduro ha presionado a la FIM y a la AMA para confeccionar regalmentos absurdos que perjudican deliberada y descaradamente a los motores de agujeros. Se agrupan en la misma categoría tanto en Enduro como en Motocross motos muy distintas técnicamente con el único objetivo de perjudicar claramente a los motores de 2T.
¿ Porqué no se deja competir a una moto de 250 de 2T contra una de su misma cilindrada pero de 4T ? Pues porque la dejaría en ridículo, ya que a igualdad de cilindrada, los motores de 2T son muchísimo más potentes, mas ligeros y además mucho más baratos de mantener que su homólogo de 4T.
Y si a igualdad de cilindrada, una moto de Motocross o Enduro de 2T es más potente, más ligera y más barata de mantener que una de 4T, ¿¿¿¿ que milongas nos estan contando :cabreo: :cabreo: :cabreo: ???
Por eso desvirtuan la competición, aplicando reglamentos absurdos, porque habría muy pocos argumentos a favor de las 4T y quedaría en evidencia claramente su menor eficacia y rendimiento.
Honda y Yamaha cuando empezaron a promocionar sus motos de Motocross de 4T empezaron a "capar" deliberadamente los motores de Motocross de 2T para que no les hiciesen sombra, como ha quedado demostrado en diferentes pruebas en banco.

¿¿ Porque no se siguen distinguiendo las categorias por cilindrada y tipo de motor como se hacía antes, o como se hace, por ejemplo, en el Campeonato de Italia de Enduro.??

Para finalizar, escribo aquí una frase que leí en una revista de off road americana en referencia a las motos de 4T, y que resume un poco de todo lo que estoy hablando: ".... hay que reconocer el mérito de los fabricantes japoneses, ya que han consegudo vendernos motos más pesadas, menos potentes y mucho más caras.....justo lo contrario de lo que siempre hemos buscado...."

Saludos
By Arturäksson
#337054
Lo del ruido en el AMA MX es de escándalo. Yo he estado yendo a carreras desde pequeño y jamás había echado en falta unoa tapones para los oídos hasta que llegué al circuito de Red Bud: insoportable. :cabreo:

A igualdad de decibelios, un motor 4T es mucho más molesto que un 2T por el ciclo de funcionamiento del motor (tema de frecuencias), ya que el sonido llega mucho más lejos.
Recuerdo un día que estaba yo atascado en una trialera y por el camino de arriba (unos 30 metros por encima de donde yo estaba) pasaron unos quad 4T con sus escapes Akrapovic chachi pirulis. :cabreo: :cabreo: :cabreo: Sentí vergüenza ajena e indignación a partes iguales. En la misma situación, un motor 2T apenas lo hubiera escuchado.

MONI escribió:".... hay que reconocer el mérito de los fabricantes japoneses, ya que han consegudo vendernos motos más pesadas, menos potentes y mucho más caras.....justo lo contrario de lo que siempre hemos buscado...."
+1


Saludos