Avatar de Usuario
By MONI
#336401
Hola

El otro dia llamé a Mundo Talio para pedir un juego y me dijeron que en Madrid los venden en ACM en HPB y en Secomoto así que ya he encargado los mios en Seco.

Saludos
By VIRGUT
#336551
Saludos,en cualquier concesionario oficial Husaberg venden,como recambios, los retenes y guardapolvos SKF que montan las motos suecas TE 2011; 9 euros cada uno de ellos,total 36 euros.Saludos
By JPM
#336853
VIRGUT escribió:Saludos,en cualquier concesionario oficial Husaberg venden,como recambios, los retenes y guardapolvos SKF que montan las motos suecas TE 2011; 9 euros cada uno de ellos,total 36 euros.Saludos
Mira parece que tiene algunas diferencias con la ktm que no sabia.
Salud
By VIRGUT
#336897
Saludos,esta mañana he probado a quitar el guardapolvos,lo he limpiado bien quitandole el muellecito y pasandole una galga para sacar el povillos y los granillos de tierra,le he dado con una brocha impregnada en vaselina liquida,le he puesto el muellecito y he colocado de nuevo el guardapolvos limpiando ola vaselina sobrante.He limpiado los restos que habian quedado en la botella y he probado la moto.Joder que diferencia en el primer tramo de recorrido,las piedras pequeñas ni te enteras,al igual que los pequeños baches, la sequedad ha desaparecido por completo.Vaya cambio.Saludos.
Avatar de Usuario
By MONI
#336903
VIRGUT escribió:Saludos,esta mañana he probado a quitar el guardapolvos,lo he limpiado bien quitandole el muellecito y pasandole una galga para sacar el povillos y los granillos de tierra,le he dado con una brocha impregnada en vaselina liquida,le he puesto el muellecito y he colocado de nuevo el guardapolvos limpiando ola vaselina sobrante.He limpiado los restos que habian quedado en la botella y he probado la moto.Joder que diferencia en el primer tramo de recorrido,las piedras pequeñas ni te enteras,al igual que los pequeños baches, la sequedad ha desaparecido por completo.Vaya cambio.Saludos.
Hola VIRGUT

Si eso no es problema, yo tambien limpio y lubrico y queda perfecta; el problema es que eso no dura nada y tienes que estar siempre con la misma historia.
La gracia de los retenes SKF es que la composición del material hace innecesario este mantenimiento tan frecuente ya que su deslizamiento es mucho más suave......eso en teoría, porque yo la verdad es que todavía no los he probado...... :ummm: :ummm: pero lo haré pronto.

Saludos
Avatar de Usuario
By TBO
#336906
Buenas,

Yo tengo serias dudas de que funcionen tan sumamente bien, no olvidéis que el propio fabricante, SKF, anuncia sólo un 20% de mejoría (en el mejor de los casos)....y seguro que exagera.

En caso de que haya que cambiar los retenes es obvio que hay que poner estos pq si algo mejoran lo anterior pues bienvenido sea, pero ponerlos aposta no sé no sé :ummm: :ummm: :ummm:

Yo tengo uno sudando hace tiempo así que en breve me tocar cambiarlos, ya os contaremos...
Avatar de Usuario
By MONI
#336910
TBO escribió:Yo tengo serias dudas de que funcionen tan sumamente bien, no olvidéis que el propio fabricante, SKF, anuncia sólo un 20% de mejoría (en el mejor de los casos)....y seguro que exagera.

En caso de que haya que cambiar los retenes es obvio que hay que poner estos pq si algo mejoran lo anterior pues bienvenido sea, pero ponerlos aposta no sé no sé :ummm: :ummm: :ummm:
Por eso tampoco me estoy dando mucha prisa que digamos. :cansado: :cansado:
Mis retenes estan todavia "bien" y como ya me he acostumbrado al mantenimiento la verdad es que me da pereza cambiarlos porque sí.
Lo haré cuando me toque cambio de aceite y para eso todavia falta un poco.

Saludos
Avatar de Usuario
By Marce
#336917
Hola,

Yo he visto y palpado esos retenes y les veo un inconveniente, La goma es bastante más blanda,con lo cual tendran menos durabilidad.Se picaran antes.

Saludos!
Avatar de Usuario
By TBO
#337890
CROSSMANTOTAL escribió: Precios de la pagina oficial de Talio

http://www.talio.net/inici.htm

SK KIT 48Z Kit SKF Sachs 48 (reten y guardapolvo) 29,31 Eur
SK KIT45M Kit SKF Marzocchi 45 (reten y guardapolvo) 21,55 Eur
SK KIT47S Kit SKF Showa 47 (reten y guardapolvo) 29,31 Eur
SK KIT48K Kit SKF Kayaba 48 (reten y guardapolvo) 29,31 Eur
SK KIT48W Kit SKF WP 48 (reten y guardapolvo) 29,31 Eur
Buenas,

Yo ya tengo mi juego de retenes y guardapolvos SKF, a ver si tengo ganas y los cambio (me pierde un poquito el derecho).

Atención porque esos precios SON POR PAREJA :cabreo: :cabreo: :cabreo: , es decir, 1 retén+1 guardapolvos, manda cojones...los 2 retenes+2 guardapolvos me han costado 50€

Ya os contaré qué tal van, me da pereza ponerlos pq mi horquilla va de lujo con los que llevo que están bien sobados

Saludos
Avatar de Usuario
By CROSSMANTOTAL
#337908
TBO escribió:..........Atención porque esos precios SON POR PAREJA :cabreo: :cabreo: :cabreo: , es decir, 1 retén+1 guardapolvos, manda cojones...los 2 retenes+2 guardapolvos me han costado 50€..........
:shock: :shock: :shock: ....jodo que CAPULLOS, por no decir cabrones :evil:.

Viendo el catalogo de precios no lo especifica :?, "MEA CULPA" por no preguntar, sorry.
Avatar de Usuario
By MONI
#339390
Hola

Ayer puse los retenes SKF en mi moto y tengo que decir que la diferencia de suavidad de deslizamiento con los de origen es muy notable.

En mi caso particular, lo que producía más fricción eran los guardapolvos, y al demontarlos comprobe que los dos tenian roto una especie de labio interior, lo que probablemente era la causa de su mal funcionamiento.

Donde más se nota la mejora de funcionamiento de la horquilla es en la piedra pequeña y pequeños baches, y supongo que cuando se rueden más irán aún mejor, así que es una una opción totalmente recomendable para los que os toque cambiar retenes, sobre todo en las KTM.

Saludos
By VIRGUT
#339429
Saludos,gracias Moni por tus impresiones.En la moto de un amigo,KTM 525,se los cambiamos y desliza muchiiiiisimo mejor que los de origen,son mucho mas suaves,si encimma los acompañas de un poco de vaselina liquida entre el reten y el guardapolvos,alucina el poco rozamiento que queda.Saludos
Avatar de Usuario
By MONI
#342298
Hola

Todas las KTM 2012 de cross y enduro ya llevan de serie los retenes SKF, asi que se supone que en breve los tendran en los concesionarios KTM normalmente.


Saludos
Avatar de Usuario
By TBO
#360133
Hola crojjman,

Pues quedó que yo no montaré otros en mi vida pq son una virguería comparados con los normales, encima duran y duran y duran, en los 2 años y pico que los llevo ni siquiera he quitado los guardapolvos una sola vez para limpiar pq chorrearan (...hasta hace unos días que le he hecho una picada a la barra con una piedra y me tiene desesperado :miedo: :miedo: :miedo: )

Tocas dos horquillas, una con retenes SKF y otra con los normales y se nota la diferencia de suavidad.

Un gran invento sin duda...
Avatar de Usuario
By CROSSMANTOTAL
#360139
Hola.

Gracias por contarlo, ahora ya vemos que funcionan y que a la larga duran.

Lo de la picada dale con lija. Incluso he rellenado alguna picada profunda con nural.

Lo importante es que no se roce el retén con los bordes de la "herida" de la barra, por que aunque luego quede el hueco, si está fino, ni pierde.

Salu2.
Avatar de Usuario
By TBO
#360140
Justo eso es lo que había hecho, lija grano 1000, Nural 35, lija de nuevo de 1000 y fieltro para pulir por último...pero sigue perdiendo, lo mismo se ha cargado el retén de pasar por esa zona rugosa que encima es arriba del todo.

Lo bueno es que los SKF los venden sueltos 8-)