Tu trocito de campo en Internet (enduro, mx, trial, SM....)
#336746
Cuando sea capaz de vender la muñequera ancha que me han puesto, comprabaré el consumo y veré cómo se ha visto afectado por eliminar el catalizador y la sonda. Si sigue haciendo 80Kms sin repostar, me doy por satisfecho.

Sinceramente, en las motos de campo, el catalizador y la sonda son una gilipollez. No es lo mismo disminuir las emisiones en millones de vehículos que circulan diariamente durante horas que en unos motorcillos que apenas hacen un centenar de horas al año.

PD. La que me va a caer por ser políticamente incorrecto :chorlito:
#336748
Miguel Angel escribió:Angelito, como te gustó subir tu pata coja en la moto, dar gas y ver como la rueda delantera apuntaba al cielo, ehhhhhh :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Sólo había que verte la cara de felicidad que tenías. Ni en tus mejores sueños eróticos (los de porno duro) se te pone esa cara de satisfación, so perroooooooooooo :risa: :risa: :risa: :risa:
CHISSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS :ssss: :ssss: :ssss: :ssss: :ssss: :ssss: :ssss: :ssss: :ssss: :ssss: :ssss: :ssss: :ssss: :ssss: :ssss: :ssss: :ssss: :ssss: :ssss: :ssss: :ssss: :ssss: :ssss: :ssss: :ssss: :ssss: :ssss: :ssss:
#336752
A mi sherco con 7,5 litros que hace el depósito tengo para 120 kilometros de enduro machacon. Para mí la inyección es una maravilla entra la gasolina justa, deja menos residuos.........en fin yo no me veo sin la inyección.
By Motranqui
#336791
Jejeje, qué mala es la envidia...

1.- Por saber hacer una pregunta clara y precisa :pelaez:
2.- Por tener la sensibilidad del trialero 8)
2.- Por tener una TE (los que os habéis mofado a mi costa sin tenerla :twisted: )
3.- Por no estar casado... y follar de vez en cuando :profiden: :profiden: :profiden:

Por cierto, creo que los que participáis en este post mayoritariamente estáis casados ¿no?
http://embarrados.com/enduro/viewtopic.php?f=24&t=34134

:malo: :malo: :malo: :malo: :malo: :malo:

Miguel Ángel, siento lo de tu muñequera. En fin, espero que no te dure mucho... porque a pesar de ello siguen pendientes tus deberes... :risa:

Una pregunta: ¿te quitaron la sonda o no?

Cagapraos, gracias por tu intervención sin coñas :wink:

Lo que dices del SEL 1 y SEL 2 a mi me pasa de vez en cuando. No me he fijado mucho, pero es cierto que aparece y no sé muy bien a cuento de qué, siento no poder ayudarte... pero quizá tú a mí sí y de manera sencilla. Dices que tu moto venía sin sonda y se la pusiste. ¿Es fácil quitarla? Es decir, a la sonda llegan unos cables que imagino que se deberán conectar a otro lugar cuando la quitas, ¿ o no y los dejas sueltos? Y supongo que lo que pones es el tapón amarillo... sin más. ¿Hay algo que deba saber si la quito y pongo el tapón?
Es que tengo curiosidad de ver si así dejo de tener ese bache

Beles, ¿tu moto lleva la sonda lambda?

Gracias
#336803
Motranqui:
La sonda se desenrosca del colector y se le pone el tapón de color latón al colector.
Desmontas el depósito (cuidado al desconectar el enchufe de la gasolina que no tiene válvula de ningún tipo y te puedes bañar a ti y a la moto...), serán dos o tres conexiones las que tengas que soltar al quitar el depósito, no recuerdo.
Sigues los cables de la sonda (ya que según comentas no la tienes quitada.
Desconectas la clavija al final de esos cables de la sonda (de la conexión en el colector hasta dónde te digo hay algo más de un palmo de cable, no tiene pérdida, y está casi a la altura del agujero donde se fija el depósito con un tornillo "Allen").
A la conexión que ahora te queda libre tienes que acoplarle un adaptador ciego o capuchón, no sé como se llamará, que te deberían de haber entregado junto con la moto. Sin ese capuchón ahí puesto te dará errores y no irá bien la inyección.
Tras poner el capuchón se supone que la centralita se programa sola a "plena potencia", como dice el manual. Esto no tiene marcha atrás; para volver a poner la sonda tienes que conectar la moto al ordenador (o al menos eso me dijeron a mí y ese es mi problema ya que yo si quiero tener la sonda).
Tras esta operación (quince minutos a lo sumo) lo que sí verás es que el velocímetro te dará sectura "FAIL" pero sin ningún código. A mi me dice el concesionario que es normal (espero que así sea ya que llevo 1000km con él...)
Si dices que tienes un vacio a bajas revoluciones me parece a mi que te la quitaron y te la volvieron a poner sin reprogramar nada (son elucubraciones mías), aunque me cuesta creer que nadie sea capaz de controlar la moto en ese estado... ¡Dios, qué semanita de miedo me tiré yo hasta que le volví a quitar la dichosa sonda!.
Lo de "SEL 1" y "SEL 2" tengo entendido que es para que la moto suba al tope de vueltas y de la máxima potencia o haga un corte primero y de menos caballos (que me parece que es lo que hace el botón de doble curva de marras y que se conecta tras la careta del faro), pero no tengo la total certeza.
Espero haberte sido de ayuda.
Saludos
#336808
Motranqui, SI, me quitaron la sonda, para lo cual le llevé a José las dos piezas que menciona Cagapraos: la tuerca de latón y el conector ciego para cerrar el circuito eléctrico de la sonda.

A partir de aquí, tengo disponibles los dos mapas de potencia (si recuerdas, antes sólo había uno).

Y la moto, lo poco que la he probado, va de lujo.

Si no recuerdo mal, tu quitaste y volviste a poner el catalizador y la sonda, no???? Quizás el tema venga por este tema :ummm: :ummm: :ummm:
By Motranqui
#336811
Gracias a los dos

Cagapraos, parece fácil lo que dices. Como la moto está en garantía, llamaré al concesionario para plantearles lo que dices, no vaya a ser que me ponga yo a hacerlo y luego...

Por cierto, que lo del "vacío de potencia" no es muy acusado, por lo que no creo que sea como el tuyo. Es decir, yo solo lo he notado cuando me pongo "muy fino", pero vamos, que cuando hago caminos y senderos, no tengo problema. Es decir, hoy me he hecho 76 kilómetros y no me he visto en ninguna situación compromentida debido a eso.

Miguel Ángel, si solo quitándote la sonda y poniendo el tapón te la han dejado tan fina... me apunto. Yo no le he hecho porque José me dijo que sin quitar el dbkiller, hacer eso era como no hacer nada. Me alegro que haya cambiado de opinión. Cuando vaya lo voy a poner fino :lol:

Por cierto, quité el catalizador (que luego volví a poner) pero no la sonda, por lo que eso no ha afectado a nada. Y lo hice por que la moto ya me daba guerra antes

Por cierto, lo del SEL1 y SEL 2 es algo muy interesante. A partir de ahora le voy a prestar atención al trip cada vez que arranque. Es como si se seleccionase una u otra configuaración (algo así como la de Miguel Angel pero sin el botón májico) Y es que hoy me he quedado muy mosca porque en la salida la moto ha ido cojonuda, con una rapidez de respuesta inusual. Vamos, que he vuelto flipado. Quizá la moto, por algun tipo de capricho se pone sola en SEL1 o en SEL 2 y hoy estaba en la "plena potencia" y otros días está más sosa, pero bueno, quizá sea que hoy hacía mucho frío y las neuronas se me han trastocado :lol:

A mí a veces también me sale la advertencia "FAIL" y tampoco le doy importancia, pero lo del SEL 1 y SEL 2 sí sería bueno saber más...
#336818
Si no me equivoco, en las motos de 2010 tenías que pasar por caja y pedir el pulsador para selecionar las dos curvas de potencia. Es un pulsador con un boton azúl que te ponen en el lado izquierdo del manillar, al lado de la piña de luces. En la mia viene de serie.

Saludos.
#336821
Miguel Angel escribió:Si no me equivoco, en las motos de 2010 tenías que pasar por caja y pedir el pulsador para selecionar las dos curvas de potencia. Es un pulsador con un boton azúl que te ponen en el lado izquierdo del manillar, al lado de la piña de luces. En la mia viene de serie.

Saludos.
Afirmativo,en las 2010 no viene de serie.

Hay que pagarlo aparte.

Saludos
#337077
Motranqui escribió: Por cierto, que lo del "vacío de potencia" no es muy acusado, por lo que no creo que sea como el tuyo. Es decir, yo solo lo he notado cuando me pongo "muy fino", pero vamos, que cuando hago caminos y senderos, no tengo problema.
No es muy acusado pero tu moto te deja jodido en muchas situaciones, no sólo bajando, ayer ya viste que varias veces se nos caló a los dos por culpa del puto bache ese....no es sólo al ponerte fino sino cuando das un golpe de gas suave para pasar una piedra o maniobras, es un coñazo en trialeras, te lo tienen que quitar YA

Y sí, tu moto está "sosa", no aburrida, pero sí sosa...se la nota asfixiada; no creo que sea lo que dices de las curvas que se cambian solas pq hace falta un conmutador
#337089
En cuanto me recupere de la muñeca quedamos y compruebas como ha quedado mi moto. Va fina de cojones, sube de vueltas con alegría y el bache ha desaparecido.

Cierto que no la he probado como dios manda, sólo unas cuantas vueltas al circuito de cross-enduro de Avila (hasta que el salto doble decidió que yo ya habia dado suficientes vueltas), pero el comportamiento de la moto, tras pasar por las manos de Jose de AC Motos (el mismo tio al que tu se la llevas), ha cambiado totalmente.

Yo la llevo sin catalizador, sin sonda y con el db killer corto. Desconozco los parámetros con los que José ha reprogramado la inyección, aunque ésto te valdría de poco ya que nosotros no los podemos variar (que yo sepa).

Y si, para cambiar de curva hay que tener el conmutador. En las 2011 viene de serie y en las anteriores hay que pasar por caja.
By Motranqui
#337094
Os doy la razón a los dos y también a mí mismo :lol:

La moto se sigue calando más de lo normal, como bien ha podido comprobar TBO. A mí se me cala algo menos pues ya le tengo cogido el tranquillo. Por eso, compañeros, hacedme caso, que cuando motranqui se queja del tacto de la moto, tiene razón seguro y no es un pijotero :wink:
Pero sí es cierto que el fin de semana pasado, en la salida con mi hermano, la moto iba que te cagas. A veces a ido así también... y otras sin embargo anda sosona, como ayer con TBO. Digamos que le falta la "tracción fulminante" que nos hace vibrar.
El otro día estuve en "consultas previas" con AC Motos y he consentido en que le quiten la sonda la próxima vez que la lleve (en dos o tres semanas). Pero Miguel Angel, ellos también han cambiado el chip, puesto que ahora dicen (y solo ahora) que la moto puede quedar bien con el dbkiller. Es por eso que voy a probar.

Mi teoría es que cuando va sosa se mete por alguna razón misteriosa (a ver si tengo tiempo y lo busco en foros yankis) la configuaración sosa- trail; y a veces, por algo que no sé, se mete la configuración "misil blanqui-rojo" :profiden: que me deja con esta cara :grumo:
TBO, el quitar la sonda teoricamente no creo que afecta al rendimiento sustanciosamente. Lo que sí creo, es que cuando quitan la sonda la moto se pone (o la ponen en el taller) con unos parámetros muchos más racing. Es una teoría, naturalmente. Pero creo que mi moto tiene algo raro que se pone sola en esos parámetros racing, por que de la moto de ayer a la de hace 8 días, hay un abismo...
#337106
Lo siento tron, pero no llego a entender como la moto puede tener comportamientos diferentes en días consecutivos ....

Teóricamente, la inyección lo único que hace es ajustar el flujo de gasolina en función de lo que pide el piloto y de las condiciones atmosféricas. Pero cambiar el comportamiento de la moto .... no sé, yo no creo en los greemmlims esos :malo:

Yo que tu, se la llevaba a José para que reprogramase la inyección con las siguientes condiciones:
1.- A tomar por culo con el catalizador y la sonda
2.- Mantener el db killer corto
3.- Poner el interruptor de selección de curva de potencia
#337115
Que no motranqui hombre, que la moto no se autocambia la curva de potencia ni de coña...eso sólo les ocurre a las TÍAS :risa: :risa: :risa: :risa: ....se ve que el otro día estabas en uno de esos días del mes...o hacía más frío o yo que sé, pero la moto no lo hace ella solita, hace falta un interruptor!

Yo tampoco creo en los gremlins de ese tipo

Qué pollas es eso de "tracción fulminante que nos hace vibrar" :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock:
By Motranqui
#337119
A mí también me cuesta creerlo, como "hombre de ciencia" que soy, eso de las "dos husqvarnas" ... pero os juro que lo sentí, creeeeeeeedme, por favor :bua: :bua: :bua: :bua: :bua:

Lo de Tracción fulminante.... etc, es que me he equivocado, quería decir, "repris fulminante que nos hace :grumo: " Es decir, que incluso en marchas medias (tercera - cuarta) y en subida (sin pasarse) desde abajo (pocas rpm), abres el gas y la moto sale como un misil :risa: :risa: :risa: :risa:
#337137
Tron, tu tas mu mal :twisted: :twisted:

Te voy a recomendar a una amiguita mia :ojitos: que te va a curar todos tus males :profiden: , y como vas a estar muy ocupado :chorlito: , se te van a curar todos tus males :guiño:

Te va a costar una pasta, pero los resultados estan asegurados :risa: :risa: :risa: :risa:
#337178
Miguel Angel escribió: Te voy a recomendar a una amiguita mia :ojitos: que te va a curar todos tus males :profiden: , y como vas a estar muy ocupado :chorlito: , se te van a curar todos tus males :guiño:

Te va a costar una pasta, pero los resultados estan asegurados :risa: :risa: :risa: :risa:
Estas son las mejores porque sabes exactamente lo que te cuestan......las otras no :ummm: :ummm: