Tu trocito de campo en Internet (enduro, mx, trial, SM....)
#336568
unasinholgurasporfavor escribió:
FIDE escribió:... aun asi siempre intento que no se note por donde he pasado, no mancho, no tiro, intento no hacer mucho ruido y escarbar lo justo, respetar a los que me cruzo por los caminos y saludar siempre ¿tanto cuesta ?
Será esta la clave???


Discutir si los buenos/malos son los andarines, ciclistas, motoristas, etc. no lleva a nada.

Respeto, paz y más amor hermanos.

Saludos
EEEEEEEEEEEEEE
Eso justo es lo que yo queria decir, y no me he sabido explicar,
#336569
cocoloco escribió:Hola,
Yo me considero ex-endurero, ex-ciclista y ex-andarín. Actualmente sólo soy ecologista.
Abogo por la prohibición total del BTT y la del excursionismo. ....bla, bla, bla,......latigazos propinados en la espalda de la naturaleza....bla, bla, bla,......abrís la puerta a los hombres de los caballos de hierro... bla, bla, bla,.......
:shock: :shock: ....me das miedo chaval, haztelo mirar.
#336572
Hola :wink:

Que conste que entiendo a Kadeen, y que algo de razon tambien lleva WR250Z

........pero la existencia de esos endureros (no quiero llamarlos asi), y de esas consecuencias, tambien es culpa de la falta de regulacion :pelaez: :pelaez:

La tan traida y nombrada "licencia de usuario" (lo de licencia verde me suena a soplapollez), no es solo un papel que te da derecho a circular;sino tambien te otorga una serie de obligaciones........... y su obtencion, deberia estar sujeta al conocimiento y exigencia de una serie de aspectos que evitaran los males ya sabidos y nombrados por kaden y WR

ES MAS EFECTIVO HACERLO DESDE LA ENSEÑANZA QUE DESDE LA PROHIBICION

En otros lugares se ha hecho........... se que soy reiterativo, y ya he sacado estas fotos en otras ocasiones, pero es que es un ejemplo perfecto

Imagen



Imagen


SALUDOS¡¡¡¡¡¡¡
By Motranqui
#336573
TBO escribió:En cuanto a número, por mi zona, por cada moto que pisa una senda o camino, hay 100 mtb y me quedo corto....al parecer es normal ir en grupos de bicis de 30 o 40 :shock: :shock: :shock: (a mi, como en moto, me gusta montar solo o como mucho 2-3) , y eso no erosiona ni molesta, no te jode. Ah, en cuanto a educación, ahora que voy mucho en bici, ejem, ejem, mira que me cruzo con mtb cada día, el 90% no me devuelven el saludo cuando voy en bici, y te pasan de mala manera y si estás parado ni te miran y menos preguntan para ver si necesitas ayuda....eso todavía no me ha pasado en moto.
Hostias, qué verdad es esto que dices. El otro día mi hermano y yo pudimos comprobarlo, por una senda cerca de tu pueblo, por cierto. Bajaban en grups de al menos 15... y nos habíamos parado a hablar con un BTTero que iba solo, y de unos 30-40ciclistas, solo dos pararon a saludar y a ver si pasaba algo

Pasmaooooooooo me quedé :shock: :lol: . Pero en fin, está claro que habrá de todo

De todas formas, en lo que kandeen propone me parece que se están diciendo algunas cosas injustas. Lo que él plantea me parece razonable: hemos abierto una ruta y la admisnistración nos da permiso "por los pelos" Algunas motos han descubierto el track y empieza a haber problemas. Compañeros moteros, ¿os importaría -llamamiento solidario- ir por otros senderos (que el monte es muyyyy grande) dado que como esto siga asi nos van a dar a todos por culo?

Creo que no está pidiendo la luna, vamos, digo yo...
#336575
Yo me he apuntado a la INSUMISIÓN TOTAL.

Las leyes que no se respetan es por que no sirven.

Basta ya de tanta corrección política y tanto pensamiento único izquierdista donde unas minorías nos dicen a los demás como hemos de vivir, pensar y actuar. Por donde podemos ir o no y que podemos hacer o no.

Empiezan por prohibirnos ir en moto, luego en bici. Nos dicen que podemos comer o no. Prohíben las "chuches" en los colegios (????), nos dicen a que velocidad debemos ir - conozco a muchos que son un peligro a 80 y a otros que a 180 van perfectamente, en Alemania en determinados lugares es legal... nosotros somos más tontos que los alemanes??.

Nos dicen cuanto podemos beber o no... (en el antiguo código de circulación, vigente hace unos pocos años, la tasa admitida era el triple que la de ahora, dabas 0,8 y no estabas "borracho" ahora con 0,25 te llaman "borracho" en los periódicos.

Llevo 50 años yendo al monte, vivo en la casa que fué de mis abuelos, luego de mis padres y ahora mía. Salgo por el monte TODOS LOS FINES DE SEMANA, los pájaros siguen en los mismos sitios, las águilas, los zorros, todos igual. Hay muchos más jabalíes (no los cazan..). Y si esos animales no están en algunos lugares es por la enorme cantidad de "adosados", "aparamentos", "pisitos" y "chaletazos"... que se han construido en la sierra y donde además viven los que tienen los santos cojones de increparme a mí por ir en moto.

Ya puedo ir otros 50 años en moto que no contaminaré ni en emisiones ni en ruidos ni visualmente tanto como las casas que se han construido en los últimos 10 años en la sierra. Y no por eso sus propietarios dejan de tener derecho a vivir en ellas.

PUES QUE LES DEN.

Yo también tengo derecho a seguir yendo en moto.

Me parece fenomenal que alguien decida cuidar unas sendas y montar en bici por ellas, pero yo si quiero, también puedo circular por ellas. Lo contrario sería simplemente, apropiación indebida de un bien común.

No hay nadie que tenga más derecho ni menos que otro a circular por el campo, ni andando ni en bici ni de ninguna otra manera. Lo único que ha de imperar es la educación pura y el respeto por los demás, es decir, ceder el paso a un caminante o a una bici, por la lógica de que el vehículo más fuerte ha de ceder, igual que se cede el asiento a un anciano o se abre una puerta a una señora.

TENEMOS TODO EL DERECHO DE IR EN MOTO DEL MUNDO. Faltaría más.

Dicho esto, os animo a no someteros al pensamiento único, a quitaros los complejos, a erradicar la corrección política, eufemismo de la hipocresía y camuflaje de la dictadura, a pensar por vosotros mismos y a decirlo sin tapujos.

Y por supuesto A SEGUIR MONTANDO EN MOTO.
#336577
WR250Z te respondo aquí a tu privado y aprovecho para que CROSSMAN entienda el sentido de mis palabras. No se deben entender en sentido irónico, pero casi. Lo que quería decir recurriendo a la hipérbole (estos de letras…) es que en este tipo de discusiones siempre hay alguien que puede ser más radical que tu, argumentarlo y resultar “coherente” –o al menos “dar el pego”—.
Realmente pienso que las sendas, caminos, vías pecuarias, etc no son propiedad ni de la Generalitat Valenciana, ni del centro de BTT, sino de todos los CIUDADANOS y todos tenemos exactamente el mismo derecho a utilizarlas. El argumento de la erosión, la contaminación, etc… no puede servir, en mi opinión, para otorgar preferencias o derechos especiales a un uso u otro con exclusión de los demás (o sea que eso de que “el BTT erosiona menos que la moto” y por eso pueden circular las bicis y las motos no, para mí no sirve, porque te llegará el andarín y te lo volverá en contra de las bicis ¿y qué les vas a decir, si fue la excusa con la que expulsaste a las motos para quedarte tú con las sendas…? Y cuando a los andarines les digan los ecologistas que ellos también molestan en el campo y contaminan y que la naturaleza debe permanecer virgen ¿Qué les podrán decir los andarines…?)
Por eso cuando alguien me dice que la rodera de una moto es “erosión” me da la risa. ¿Qué importancia tiene (en términos de la naturaleza) que haya 78 hectáreas (390 km. de sendas) afectadas de “erosión” (en forma de roderas)?. ¿Por qué a ciertas personas les molesta la erosión de estas 78 hectáreas y en cambio estos mismos, aplauden que 200.000 personas arrasen idéntica superficie para celebrar un macro concierto de rock?
Me incordia bastante que no se quiera entender que millones de ciudadanos utilizan el patrimonio que les pertenece para su ocio, sea montando en bici, en moto, a caballo, o en zapatillas. Me molesta que no reconozca que el uso de esas 78 hectáreas para ocio, deporte, etc de esas personas… es menos importante que destinarlas a un campo de golf –por citar un ejemplo de instalación que ocupe una similar superficie- que sirve igualmente para ocio y deporte de otras personas. Y lo que me repatea es nadie parezca enterarse.

Por eso te rogaría que cambiaseis el título del post, porque nada hay más insolidario -bajo mi particular óptica- que pretender un uso exclusivo del dominio público, abrazando los argumentos más perversos que existen. No se puede enfrentar a unos usuarios contra otros, ni pedir a los otros que gozan de idénticos derechos que cedan en los suyos para mantenernos en los nuestros. Y el colmo de los colmos es llamar a eso SOLIDARIDAD.
#336580
Cocoloco, entiendo tu postura, pero no creo en ella totalmente. Sí es cierto que es ser insolidario o intolerante, en cierta medida, porqué todos tenemos derecho a disfrutar del monte pq es de todos y pq en teoria, todos somos ciudadanos que ocupamos un lugar en este sistema y pagamos impuestos.

pero hay algo que se llama regulación de los úsos del suelo y que en ordenación del territorio sirve para evitar conflictos entre las actividades humanas que se desarrollan en el espacio donde vivimos. Creo que es imprescindible que exista. Se deben tener en cuenta las características del medio para evitar impactos negativos que puedan generar ciertas actividades sobre el medio donde se asientan.

Algunos pensareis que insignificante la erosión de las motos en una senda si lo comparamos a la proliferación de campos de golf o la deforestación... si, es cierto, cuando hay tanto dinero de por medio, se hace la vista gorda y lo que menos importa es la erosión, la deforestación o los litros de agua desparamados para regar la hierbecilla para los pijos con polos de cocodrilos y zapatitos blancos... pero tb hay males mayores en este mundo y que no se pueden evitar pq no están a nuestro alcance... Creo yo que no por eso se debe tirar la casa por la ventana...? Yo sigo pensando que se debe preservar, en la medida de lo posible, la naturaleza.

Ante un gallinero tan grande como es este mundo, donde existe multitud de usos del campo y demasiados usuarios (diria yo) es imprescindible la regulación y establecer LÍMITES, de la misma manera que existen normas de circulación. El caso es que, como ya he dicho anteriormente, no confio que se llegue a ningún consenso pq a la administración le sale más rentable prohibir y multar.
#336581
Suscribo, hasta las comas, lo dicho por Impoluto,,,y añado que estamos totalmente pasivos ante una manipulación social extraordinaria en todos los ordenes de la vida.

Y en conexión con lo anterior y respecto a lo planteado por Kaaden, pués creo que hay que en la vida merece muchas veces la pena el SER PRACTICO y no dejarse llevar tanto por las pasiones,,,que las cosas son como son y no como queremos que sean.

Me explico: si las motos andan por unas sendas abiertas y mantenidas por un club de bicis, club que ha sido expresamente autorizado para tal fin, el paso de las motos al final va a lograr la irritación no ya del propio club, sino del seprona y demás,,,,y al final nos darán pal pelo aunque estemos a 100 km de esas sendas . Si en Castellón se lleva montando en moto decenas años fuera de esas sendas y sin presión del Seprona, ¿por qué ahora vamos a tener que tocar esas sendas con lo delicado que está el tema? ¿para llamar la atención?

Nuestro colectivo -en general - es bueno y respetuoso pero, me incluyo, tendemos a desmadrarnos en cuanto nos dan manga ancha. Y pongo el ejemplo del circuito de La Cabaña en Pozuelo. Ahí, hasta hace unos dos años, se montaba sin problema alguno, incluso siendo zona urbana a 10 km de Madrid, y había fines de semana que incluso se saturaba de gente y no pasaba nada ni con motos sin matricular y escapes libres. Hasta que nos pasamos cinco pueblos metiendo las rodadas hasta la cocina de los vecinos,,,,y ahí se acabó. ¿No había suficientes rodadas hasta incluso 50 metros sí, 50 metros, de las casas y no pasaba nada? sí que había y muchas, pero no nos era suficiente y nos teníamos que meter en la misma valla de la gente que durante años y años nos dejaban tranquilos. Luego vienen los lamentos y lo típico, que los demás son unos cabrones.

Más ejemplos, de antes de ayer mismo en una zona de Cuenca: zona con cero problemas y muy tranquila de siempre y con buena acogida a los de las motos. Ya empieza a revolverse porque los fines de semana llegan grupos de Madrid de 10 motos dando la nota. Según el Alguacil, grupos de tres o cuatro motos sin problemas,,,romerías no. Al final se joderá. Guadalajara tres cuartos de lo mismo. Empresas de aficionados que nos ofrecían sacarnos por su zona a buenos precios y con buen rollo,,,,cerradas y con movidas, pués el personal va una vez con el gps a grabar la ruta y a montar luego romerías con los amigotes. Y ESTO ES LO QUE HAY, que sí, que somos muy buenos y respetuosos, pero es lo que hay.

Lo dicho, en la vida muchas veces merece la pena ser práctico, aunque no sea lo más justo.
#336584
menos mal !!! veo que algunos pillais mi intención...esas fotos de los USA con sendas marcadas con autorización para TODOS son un sueño. Sólo pedía solidaridad y que si alguien se mete que sea consciente y que baraje si realmente es la única opción que tiene, ni se puede evitar que se metan motos ni que un día labren un buen trozo o un día se cierre un tramo porque hay batida de jabalí, yo personalmente lo asumo y me parece que sería ideal que todos pudiesemos disfrutar, yo en bici y en moto ya que los tiros no me van.

no creais que en determinados sectores de la bici la moto está mal vista, en general la gente del enduro en bici, freeride o del descenso son gente que la mayoría están directamente relacionados con la moto de campo o lo han estado o no les desagrada el tema de la moto. Por aquí no hemos tenido problemas, yo y muchos saludamos a las motos cuando vamos en bici, y saludaba a las bicis cuando iba en moto, y a los andarines también porque quedar bien no cuesta nada, y si voy de andarín, menos veces, saludo y si puedo hablo con los de las motos para que se vayan con una sonrisa

Las multas...pues sí, en Castellón en la zona de Espadán y en Valencia en la Calderona se está multando a las bicis en caminos de menos de 2.5m de ancho por ser parques naturales, y no se multa a las motos porque ya no están por la zona. En las zonas que si salen motos, no son parques naturales, no se está multando a las motos, a lo más una unidad de vigilancia de la Generalitat toma datos de vez en cuando pero el Seprona nada....y si se hace algo el tiempo lo traspapela...dicen que hay una empresa de "rutas de enduro para extranjeros" que tiene "influencia"


os dejo unos videos que seguro que os gustan porque la semejanza con la moto es indudable, hay gente de este foro en ellas ¡A ver quien los conoce!
http://vimeo.com/780663
http://vimeo.com/819491
este segundo es ZONA PROHIBIDA

A MACARRON: la manifestación de las motos en Valencia no sirvió para nada...hubo otras de bicis, con más gente aunque no creo que eso influyese. Salgo "en bici" a hacer enduro con un compañero del curro que hacía enduro en moto en la zona de Utiel-Requena hasta que los echaron a todos, las sorpresa que se llevó cunado salimos por CS en bici y nos cruzamos más de 20 motos...
#336588
kaaden escribió:la manifestación de las motos en Valencia no sirvió para nada...hubo otras de bicis, con más gente aunque no creo que eso influyese. Salgo "en bici" a hacer enduro con un compañero del curro que hacía enduro en moto en la zona de Utiel-Requena hasta que los echaron a todos, las sorpresa que se llevó cunado salimos por CS en bici y nos cruzamos más de 20 motos...
La manifestación fue en Valencia porque es la capital de la comunidad, y la convocatoria era para las tres provincias. Que luego multen más en un un sitio que que en otro ya es algo arbitrario, no porque no se manifestara nadie en esa provincia en concreto. Yo por lo menos fui hasta Valencia para manifestarme, y conmigo vinieron otros colegas de Castellón. Quiero decir con esto que la cuestión era autonómica, no de provincia. En cualquier caso, yo estoy muy satisfecho de haber ido a dicha manifestación. Si todos los enduristas hubieran hecho lo mismo a lo mejor ahora estábamos hablando de otra cosa. Y este es otro quid de la cuestión. En general nos quejamos muchos, pero cuando hay que movilizarse, pocos son los que actúan.
#336589
ya sé que la manifestación era en Valencia.....

igual que el centro de BTT lo gestiona una empresa privada bajo el amparo de la consellería de Turismo (así se le hace palanca a medio ambiente, con una quinta columna), que desarrolla una actividad económica "AUTORIZADA" igual que un bar, tienda o.... mediante unos permisos, licencia medioambiental, etc...y compromiso de mantenimiento de "instalaciones" ya que son públicas, la empresa de "enduro para extranjeros" desconozco en que apartado estará autorizada legalizada, pero si que sé que el amo es alguien muy muy poderoso económicamente y sólo me lo explico si en Navidades se acuerda de alguien... España, prohibido según quien....voy a sacar la moto,bici con un cartel "soy amigo del nieto de la...si me multas me la quitan"
#336595
Buenas.

Vamos a ver el borrador de la nueva ley de montes a ver que nos dice:

Bueno pues agarraros los machos, si ya estábamos jodidos a partir de ahora id pensando en la petanca, el parchís o el poker on line.

Borrador de la nueva LEY DE MONTES, con esto nos pegan la puntilla, estamos ante la prohibición total.

Esto es lo que nos espera a todos los vehículos motorizados o no motorizados, bicis BTT, motos, coches, etc, etc PROHIBICION TOTAL


4. La circulación y el aparcamiento de vehículos a motor será objeto de regulación por parte de la consejería competente en materia de montes. No obstante no podrá realizarse fuera de las pistas forestales y de las zonas señaladas para aparcamiento, salvo por razones de emergencia o conservación, de gestión y vigilancia de los montes, labores de extinción de incendios o excepcionalmente, previa autorización expresa.

Artículo 72. Acceso rodado y uso de las vías forestales

1. La circulación con vehículos a motor por pistas forestales quedará limitada a las servidumbres de paso que hubiera lugar, la gestión agroforestal, y las labores de vigilancia y extinción de las Administraciones Públicas competentes.

2. La Consejería competente en materia de montes regulará el tránsito abierto motorizado definiendo los usos y vehículos especiales que requieren de autorización expresa. Excepcionalmente, podrá autorizarse por la Consejería competente en materia de montes el tránsito abierto motorizado cuando se compruebe la adecuación del vial, la correcta señalización del acceso, así como la aceptación por los titulares, y la asunción por estos del mantenimiento y de la responsabilidad civil.

Artículo 104. Tipificación de infracciones

k) La circulación de todo tipo de vehículos, con o sin motor, en los montes, campo a través o por cortafuegos, sin título habilitante para ello.

l) La circulación de todo tipo de vehículos a motor en las pistas forestales, sin título habilitante para ello.

Artículo 107. Responsables de las infracciones

1. Serán responsables de las infracciones previstas en esta Ley las personas físicas o jurídicas que incurran en aquellas y, en particular, la persona que directamente realice la actividad infractora o la que ordene dicha actividad cuando el ejecutor tenga con aquella una relación contractual o de hecho, siempre que se demuestre su dependencia del ordenante.

2. Cuando no sea posible determinar el grado de participación de las distintas personas que hubiesen intervenido en la realización de una infracción, la responsabilidad será solidaria, sin perjuicio del derecho a repetir frente a los demás participantes, por parte de aquel o aquellos que hubieran hecho frente a las responsabilidades.

Artículo 111. Descripción y clasificación de sanciones

1. Las infracciones tipificadas en los artículos anteriores serán sancionadas con las siguientes multas:

a) Las infracciones leves, con multa de 100 a 1.000 euros.

b) Las infracciones graves, con multa de 1.001 a 100.000 euros.


Artículo 115. De la vigilancia

2. Los Técnicos Auxiliares del Medio Natural y los Agentes del Medio Natural tendrán la consideración de agentes de la autoridad y los hechos constatados y formalizados por ellos en las correspondientes actas de inspección y denuncia tendrán presunción de certeza, sin perjuicio de las pruebas que en defensa de los respectivos derechos e intereses puedan aportar los interesados.

Artículo 118. Multas coercitivas y ejecución subsidiaria

1. Si los infractores no procedieran a la reparación o indemnización, de acuerdo con lo establecido en el anterior, y una vez transcurrido el plazo señalado en el requerimiento correspondiente, el órgano competente podrá acordar la imposición de multas coercitivas o la ejecución subsidiaria.

2. Las multas coercitivas serán reiteradas por lapsos de tiempo que sean suficientes para cumplir lo ordenado, y la cuantía de cada una de dichas multas no superará el 20% de la multa fijada por la infracción cometida.

3. La ejecución por la Consejería competente en materia de montes de la reparación ordenada será a costa del infractor

QUE NOS DEN POR CULO Y ENCIMA TENDREMOS QUE DARLES PROPINA

A seguir montandoen moto, en bici, en burra o en lo que sea por donde nos parezca apropiado, eso si siempre RESPETANDO A LOS DEMAS

Saludos
#336619
ese "borrador" no lo es tanto porque ESO está vigente aquí

- se define pista forestal aquella que en un de sus lados tiene monte, con terreno de no labranza compuesto por piedras y matorral bajo es suficiente

- se habla de las servidumbres de paso, caminos públicos que históricamente van de A a B pero no hay un relación de ellos por lo que vete a saber si estás en uno público o privado y necesitas autorización escrita de todos los propietarios....pero se advierte que podrán circular vehículos que no superen los 88 ó 83 db independientemente que en su ficha de homologación se admitan más dB...ni en tractor, y si cumplen con esto SIN RUEDA trasera de motocross, y que es rueda de motocross lo entiende el agente
#336625
Kaaden, gracias por poner los enlaces de los vídeos de Castellón y otros lugares. Yo aprendi a hacer enduro por muchos de esos senderos que salen ahí y ha sido grato recordar aquellos momentos. Ahora como vivo en Tarragona, raramente me acerco, pero reconozco muy bien el paisaje. Como veo que estás al tanto, te pregunto por la zona de Alcora. Ahí no hay parque ni nada, ¿no? De Espadán ya ni pregunto.
#336643
en principio Alcora-Borriol-Moró, Costur, la Pobla, Cabanes... no pasa nada especial, no es parque natural y es por donde no quieren mirar por si se quedan sin reyes magos, las únicas denuncias a amigos que he oído y se han "perdido" fueron en la pista que va desde el pantano al Castillo de Villamalefa, y cuando salió la ley pararon gente en una pista superancha del Desierto de las Palmas..hay que ir con cuidado en las pistas y las trialeras que den a pista de acceso "cómodo". Las zonas alejadas me parece que no hay problema porque he visto rodadas, Benasal, Villafranca, Ares, Forcall, Cinc Torres...

Parques naturales y no parques:
La gente de Catí y seguramente alrededores, San Mateo, Tirig....han tenido problemas estos años pero yo he oído motos a primera hora, es cuestión de salir como hace un amigo mío, entre semana, no siempre el mismo día y a la hora de comer o antes de desayunar
Espadan te empapelan en bici y moto, Desierto las palmas hace años que no se ven motos y hay avisos serios a bicis, Irta veremos que pasa porque ahí hay tambien mucha senda para bici, en moto he ido una vez y se acaba pronto, Peñagolosa demasiada gente y super vigilado. Fredes, hace dos años hice el portell del infern de bajada y esa semana habían pasado 1 ó 2 motos como mucho pero muy peligroso porque te cazan rápido, la subida la hicimos por el faig pare y no había rodadas por lo que seguramente la hicieron muy temprano y a "escondidas"

para los que están rebotados con todo el mundo por sentirse acosados por todas partes, y lo entiendo, este post también está en un foro de bicis y no sale gente poniendo a las motos a caer de un burro, la mitad dicen que ellos también van en moto...seguramente la problemática es diferente según el sitio