Tu trocito de campo en Internet (enduro, mx, trial, SM....)
By Motranqui
#336061
Muy buenas

Pues nuevamente para los más mecánicos dejo esta pregunta

Supongamos una bajada fuerte con escalones, en las que la moto se inclina más de 45º. Y supngamos también que no vamos a tope de gasolina.
Dado que la bomba en estas condciones se queda sin gasolina (ya que esta se acumula en la parte delantera del depósito, fuera del alcance de la misma) si queremos dar un hilo de gas para superar un obstáculo en medio del escalón, la moto no va a responder.

Con el sistema de carburador era distinto, dado que la cuba siempre tenía un cantidad suficiente al menos para hacer 100 metros antes de que la moto notara "que habíamos olvidado abrir la llave

Creo que a menos que la bomba se alimente por medio de un macarrón (que serviría de "reserva" en es crítico momento) la inyección nos puede dar un susto. ¿O lleva algún otro sistema "de reserva"?

:ummm: reflexiones fruto de un exceso de vacaciones :lol:
#336069
HOla Motranqui, en mi caso la respuesta es NO, pero tambien te digo, que el deposito de mi HUSA, es muy peculiar, y solo dejo que la bomba coja aire, cuando en lo alto de una trialera, me da por vaciarle los ceniceros :profiden: :profiden:
Pero en ese caso, la moto lleva un detector de horizontalidad, que corta la alimentacion de la moto a los 4 segundos de estar patas arriba o tumbada de lado echando una cabezadita o comiendo pasto en alguna vereda :profiden: :profiden:

En lo de las cuestas abajo no me ha dado ningúna sensación rara de rateo de fuerza, o similar.

En resumen, estoy encantado con la inyección, y una de las causas es que cuando hago cumbres altas (1800- 2000 mts) ni petardea ni ratea ni le cuesta arrancar, porque con la sonda lambda del escape, modifica la inyección, mientras que otras "carburadoras" petardean, y les cuesta arrancar.

Un saludo compañero :dummy: :dummy:
By Motranqui
#336428
Gracias, Francisco

Te tengo que dar la razón, dado que el problema que cuento aqui lo he notado también teniendo el depósito medio lleno, de modo que lo asocio a ese mal endémico que tiene mi moto, y es que tiene un "vacio" de potencia entre 1800 y 2500 rpm (es como si en ese intervalo no entrara gas correctamente) Si es en llano o en subida, o vas fuerte, no te enteras, dado que abres gas razonablemente, pero cuando lo que quieres es "un hilo de gas" ... nada de nada

Que pena que la inyección no tenga unn "tornillito de mezcla de ralentí" como los carburadores. Porque es que ahora, no podemos tocar nada... y el concesionario "pasa" o no le da importancia :cansado:
#336466
Pues no entiendo las pestes hacia la inyección.......a mi me encanta.....es uno de los motivos porque no vuelvo al 2t.........es siempre lineal, inmediata, siempre misma respuesta..........una maravilla.
By Motranqui
#336478
Vamos a ver, compañeros, que no hecho pestes contra la inyección. Es más, yo también estoy encantado de su funcionamiento... excepto en esa mínima franja de rpm que no dan con ello

Es decir, lo que lamento es que, si yo no puedo tocar nada, y el mecánico no quiere o no sabe.... pues me tengo que joder... y punto.

No soy el único con este problema en husqvarna, así que no es que yo sea "rarito". Si os metéis en el foro husqvarna de endureros mucha gente se queja de que se les cala... (sin ir más lejos, el compañero Migue Ángel tiene el mismo problema que yo, pero todavía mucho más marcado. Dice que se lo van a solucionar en el concesionario... ya veremos :? )

En el concesionario me dicen que la única forma de que la moto vaya perfectamente es "a escape libre" (es decir, sin db killer) lo cual yo me niego en redondo :enfadado: . De todas formas tampoco me lo creo puesto que muchos de los que se quejan en "endureros" dudo que lleven el dbkiller...

Total, que tengo ganas que coja la marca BMW para que me atienda un señor con "la bata blanca" al que le pueda contar mis exigencias sin que me mire raro...

La queja es sencilla: si tu bajas escalones (o camino pedregoso) y abres un poco el gas, normalmente el motor daebería reaccionar impulsándote un poco. Pues aqui no: o se cala o da un tironcillo... así que hay que ir con mucho ojo
#336497
El lunes pasado llevé la moto a AC Motos tras los primeros 300Kms. Les pedí que me reajustaran la inyección (le explique a José lo del bache), reapriete de tornilleria en general, cambio de aceite y filtro y devolver el radiador izquierdo a su forma original (tenia un buen abollón producto de las rocas de Chalyx). Recogí la moto el viernes por la tarde.

El domingo, montando en EnducrossAvila, saqué las siguientes conclusiones:

1.- El bache a desaparecido
2.- La respuesta es mucho más viva y como que hubiese ganado unos cuantos caballos
3.- No probé el mapa II de la inyección (el más potente). Con el I andaba sobrado.

Ah, mantengo el db killer que tu probaste hace un par de semanas.
#336522
Yo no digo que seas rarito mototranqui..............mi experiencia es con la sherco 300i, y yo desde el primer día que vino no he tenido que pisar el taller, no reajustar, nada.........va como un reloj, subiendo, bajando, incluso cuando me he caido y la moto en el suelo, sigue arrancada.............YO NO QUIERO UN CARBURADOR NI EN PINTURA. La moto consume poquisimo, yo estoy encantao con la inyección.

Y sí la inyección es mejor que no la toquen sino saben.....
#336535
motranqui,

Estoy con beles, a inyección me parece una maravilla en la moto de campo: linealidad, adaptabilidad, bajo consumo, potencia, economía, bajas emisiones...lo tiene todo!

Mi Challenge, si bien no es una enduro al uso, pero casi, también es de inyección y va divina, en fuertas bajadas o fuertes subidas también :profiden:

El problema que tiene TU moto es que no han dado con la programación correcta, como ves sí lo han hecho con la moto de Miguel Angel....o sea, no es un problema endémico de la inyección, sino de TU moto, exige al concesionario que lo solucione y sino pon una reclamación por escrito.

Saludos
#336608
Yo solo digo que quiero una 2t de injecion.....
Para mi la injeccion es lo maximo, la progresividad que da me apasiona y no digo nada de que no tengan vacios y no tiren gasolina nunca.
Un saludo
By Motranqui
#336610
Hola

Puede ser un problema solo de mi moto o no. Me explico. Montones de propietarios de TE310 se quejan de que se les cala mucho cuando salen desde cero. Luego acaban acostumbrándose, con el truco de dejarla al ralentí unos segundos antes de acelerar o subir el ralentí a las 1800 rpm
Todo el mundo se da cuenta de este problema, pero el que yo planteo es más sutil y no tan evidente...

Miguel Ángel, amigo, tu moto, en ese régimen de revoluciones estaba TAN MAL que al volver a coger la mía me dio la sensación de estar pilotando la moto más fina del mundo :lol: . Es decir, que con que te la hayan dejado como a mí, no me extraña que digas que te han solucionado el problema :wink:

Como eres el único aquí con TE310 te voy a pedir un favor... vamos, que te voy a poner unos deberes :mrgreen:

Busca una bajada fuerte de piedra que precise ser bajada lentamente y en primera, es decir, no valen bajadas en las que puedas bajar en segunda, ni con suelo poco firme, etc, porque entonces, la inercia y velocidad de la moto puede camuflar el problema. Bien, en estas circunstancias de bajadas de escalones o desnivel fuerte, en el que tienes al motor “sufriendo” con el puño de gas totalmente cerrado, concéntrate en el momento en el que te haga falta dar un pelín de gas, digamos, cuando la horquilla está totalmente hundida al bajar un escalón y te hace falta un poco de gas para impulsar la moto hacia delante (supongamos que tienes ahí un escaloncillo de desnivel negativo, es decir, hacia arriba)

Si en estas circunstancias, al abrir un pelo de gas (digamos que no puedes más porque si no te matas...) la moto responde noblemente con cuatro petardeos y te impulsa hacia delante con suavidad... (o sea, que ni se cala ni da un tirón) dímelo, por favor. Iré con esta información a los de AC Motos para explicarles que ya hay un usuario normal (o sea, con dbkiller) que no tiene mis problemas, y que quiero lo mismo que él :profiden:

Gracias por adelantado, Miguel Ángel :muac:
#336637
Intentaré complacerte, socio. Pero vas a tener que tener un poco de paciencia. Me he comprado una muñequera ancha, que va desde los nudillos hasta el codo ..... por lo que voy a perderme las próximas pruebas y creo que no voy a poder acabar campeón del mundo mundial este año :bua: :bua: :bua:

El domingo pasado no la pude probar como dios manda, pues era un cirucito de cross con algunas zonas endureras de piedras natural, pero del bache ..... ni hablar. Ha desaparecido. Y la respuesta, fina y viva. No veas con que alegria sube de vueltas. Parece otra moto.

Ya te dije cual creo que es la solución a tu problema: folla más, monta más en moto y piensa menos :profiden: :fuiyo:

Ah, y si descubres como hacer más de lo primero, no te olvides de contarmelo, que a mi se me esta olvidando :bua: :bua: :bua: :bua:
#336649
Miguel Angel escribió: Ya te dije cual creo que es la solución a tu problema: folla más, monta más en moto y piensa menos :profiden: :fuiyo:
Ah, y si descubres como hacer más de lo primero, no te olvides de contarmelo, que a mi se me esta olvidando :bua: :bua: :bua: :bua:
:risa: :risa: :risa: :risa: :risa: :risa: :risa: :risa: :risa: :risa: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso:
#336652
Motranqui escribió: Busca una bajada fuerte de piedra que precise ser bajada lentamente y en primera, es decir, no valen bajadas en las que puedas bajar en segunda, ni con suelo poco firme, etc, porque entonces, la inercia y velocidad de la moto puede camuflar el problema. Bien, en estas circunstancias de bajadas de escalones o desnivel fuerte, en el que tienes al motor “sufriendo” con el puño de gas totalmente cerrado, concéntrate en el momento en el que te haga falta dar un pelín de gas, digamos, cuando la horquilla está totalmente hundida al bajar un escalón y te hace falta un poco de gas para impulsar la moto hacia delante (supongamos que tienes ahí un escaloncillo de desnivel negativo, es decir, hacia arriba)

Si en estas circunstancias, al abrir un pelo de gas (digamos que no puedes más porque si no te matas...) la moto responde noblemente con cuatro petardeos y te impulsa hacia delante con suavidad... (o sea, que ni se cala ni da un tirón) dímelo, por favor. Iré con esta información a los de AC Motos para explicarles que ya hay un usuario normal (o sea, con dbkiller) que no tiene mis problemas, y que quiero lo mismo que él :profiden:
Estás de atar macho :chorlito: :chorlito: :chorlito: :chorlito: :chorlito: :chorlito: , dale más GASSSSSSSSSSSSSSSSS y a tomar por culo :risa: :risa: :risa: :risa:
#336694
Hola.

Decir que a Miguel Angel le han reprogramado la injeccion y quitado la sonda lambda.

Motranqui si aun llevas la sonda deberias reprogramar la centralita y quitar la sonda.

Se perfectamente a lo que te refieres,ami ese vacio me lo hacia cuando pasaba por un gran charco,algo se mojaba y me hacia el vacio al que te refieres.

De todos modos lo de follar mas tambien te vendra bien,nunca esta demas :risa: :wink:

Saludos
#336708
Angelito, como te gustó subir tu pata coja en la moto, dar gas y ver como la rueda delantera apuntaba al cielo, ehhhhhh :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Sólo había que verte la cara de felicidad que tenías. Ni en tus mejores sueños eróticos (los de porno duro) se te pone esa cara de satisfación, so perroooooooooooo :risa: :risa: :risa: :risa:

Algún día entenderé pa que coño valía la sonda esa :twisted: :fuiyo:
#336714
Hola

La sonda lambda es un sensor que analiza los gases de escape y manda la señal a la inyección para evitar que llegue gasolina sin quemar al catalizador, ya que si esto ocurre se inutiliza. Esta sonda cuando más actua es con el motor frio.
Si no se lleva catalizador es absurdo llevarla.

Saludos
#336720
Hola Motranqui.
A mi moto (Husqvarna TE-510 2009) le pasaba algo parecido a lo que cuentas.
De mano vino sin sonda lambda y yo se la puse porque disminuye el consumo (del orden de 0,5l.) y yo soy de rutas largas y suaves de más trail que enduro.
Lo que observé es que se me calaba al salir suave e incluso al cortar gas en marcha de golpe (con un par de sustos incluidos).
Entre ralentí y 3500/4000rpm. la moto no tiraba nada, de ahí para arriba era una mala bestia... y yo que soy muy doméstico no era capaz de domarla.
Le volví a quitar la sonda y santo remedio: linealidad en todo régimen, sólo se cala si mi torpeza lo quiere y tracciona que mete miedo.
Lo de que la sonda y el catalizador van relaccionados es cierto en parte.
La sonda corrige los excesos o defectos de gasolina en la mezcla de la inyección analizando los gases de escape (de ahí el menor consumo y aumento de autonomía y menor contaminación). El catalizador coge temperatura para hacer una "post-combustión" y quemar los NOx, muy contaminantes.
Si quitas la sonda mejor quitar el catalizador ya que con un exceso de mezcla pasarían restos de gasolina al catalizador y este no llegaría a ser capaz de quemarlo todo (y llega a estropearse).
Pero con la sonda puesta no es obligatorio el catalizador ya que la sonda sólo corrige la mezcla (la cosa cambiaría según dónde esté situada la sonda, antes o después del catalizador, pero en este caso es antes).
Y aquí va lo mío: ¿álguien sabe como puedo volver a poner la sonda y que la moto tenga la respuesta lineal al gas que ahora tiene sin ella?. Se entiende que sin ir al taller, claro.
Otras más: al girar la llave me pone un mensaje "SEL 1"; ¿qué mapeado de potencia es ese, potencia plena (50cv.) o la restringida (40cv.)?; ¿cómo la paso a "SEL 2"?; ¿con el botón de doble curva sólo tengo que conectarlo y ya está?.
Son muchas preguntas pero por lo menos creo que algo respondo yo también.
Saludos y gracias por anticipado.
#336730
la inyección es una maravilla para todo tipo de motores y da una estabilidad de funcionamiento que raya la perfección.
Otra cosa son las "cosas raras" que hacen algunos fabricantes (sobre todo con motores a carburación) por el tema de homologaciones desde que entró en vigor la euro 3, tapando las motos con inventos que desnaturalizan el funcionamiento y luego cuesta afinarlas.