By Motranqui
#336496
Pues sí, aproximadamente a los 8 kilómetros de salir, empezó a dar problemas (el primero en dos años sin apenas mantenimiento de la moto). No conseguía mantener el ralentí (solo iba bien arriba) hasta que finalmente se paró y ya no arrancó.

Le miramos el filtro del aire (bien), comprobamos el apriete de las bridas de sujeción del carburador al motor (bien), dejamos que se gastara todo el combustible de la cuba del carburador para arrastrar alguna posible suciedad que bloqueara el surtidor de baja (no resultó). Finalmente desmontamos el asiento y el depósito.

*Bujía: salió toda oxidada (la parte hexagonal donde coge la llave) y los electrodos en principio parecían sucios, pero no lo puedo asegurar pues soplé y al instante la bujía parecía tener un estado más o menos normal. Comprobamos si saltaba chispa: O.K
*El descompresor: el cable no tenía nada de holgura, si bien la leva prácticamente apoyaba sobre el tope correspondiente. Por si acaso lo aflojé un poco.
*Soplé fuerte por el tubo de entrada de gasolina al carburador, para comprobar que dejaba pasar el flujo

Tras volver a montar, la moto arrancó (le costó un poco) y el resto de la mañana sin problemas

Creo que vi (no estoy seguro) a los pocos metros de arrancar, como una polvareda saliendo por el silenciador, pero quizá fue un reflejo de la luz

¿Qué creéis que pudo pasar?

gracias
By Motranqui
#336792
Gracias, R

Creo que tienes razón

Por cierto, que desde aqui te doy las gracias públicamente por saber cuidar las motos. Desde que la tiene mi hermano (más de dos años) solo este percance (motivado por la ausencia de mantenimiento) y eso que ha tenido decenas de caidas... y la cuida bien poco