Avatar de Usuario
By Valquigoso
#336456
Hola a todos:

Aprovechando que a mi DRZ-E ya le tocan neumáticos nuevos este finde (Dunlop 756 que tengo guardados como oro en paño), y que la llevo al taller para cambiarlos y revisar algo más, estaba dudando si cambiar el kit de transmisión, y no tengo claro si aguantar un poco más o no.

Tiene 9.000 Km (original de la moto) pero ya sabemos que los kilómetros no indican por sí mismos el estado del kit, pues depende de si se ha llevado mucho tiempo con tensión inadecuada, o si se hace mucho el bestia, el desgaste será desigual.

Por eso he hecho unas fotos para que me aconsejéis cómo lo véis, si toca cambiar.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Si se cambia, hay que cambiar corona, cadena y ¿piñón?

Pondría la misma relación original (14-47) pues para el uso que la doy me parece perfecto.

Saludos y gracias.

PD. ¡Vamos jiauka que va por tí ! (siempre estás "al quite" para ayudar :wink: )

Por cierto, ¿ merece la pena cambiar aceite de la horquilla porque sí ?

Valquigoso
Avatar de Usuario
By El Toledano
#336468
Yo la corona, la veo "tocadita",... y la cadena,... ya estará con mucha "fatiga",...

Pondría TODO:

CADENA: RK520SO (la de serie)
CORONA: SUNSTAR Aluminio Referencia "5-357747" (la de serie)
PIÑÓN: SUNSTAR Referencia "5-357747" ó bien JT Sprockets Referencia "JTF432SC"

El aceite de la horquilla,... pssss,... qué quieres que te diga,... ??? como que NO.

Neumáticos,... los D756 que tienes y mencionas,... ó los nuevos GEOMAX MX51. ¿Has visto esta oferta que sale en el MocoVerde?...

http://www.elgangas.net/catalog/product ... ts_id=1944

...y por 7€ c.u. te las llevas montadas.

Saludos.
Avatar de Usuario
By Valquigoso
#336469
Gracias Toledano:

Sí he visto la oferta, pero cuando salieron los MX51 se oyeron pestes de los mismos en este mismo foro. Luego TBO y otros desmintieron que fuesen mal. Yo pillé en Burgos (gracias a Federvantes :wink: ) unos 756 que tenían en stock, y para amortizar los portes pedí 2 traseros + 1 delantero, gasté un trasero y ahora me toca cambiar los 2.

Para el próximo cambio seguramente pruebe los MX51.

Lo del kit de transmisión, pues lo cambiaré entero. Es que a simple vista no lo veía mal, pero ya le debe tocar. En 2 o 3 salidas desde la última regulación, ya está destenso, y me consta que no se ha movido la excéntrica de regulación: o sea, los eslabones están cogiendo holgura.

Saludos :wink:

Valquigoso
By osvaldo
#336509
Hola,a parte de engrase.que le falta..porque los eslabones ....(uno un poco más alto que el otro9 indican eso y el óxido creo que también.....

la corona no tiene mala pinta,está algo tocada pero para un perfecto montaje,ajuste debes de poner todo nuevo porque sino se te desgastará prematuramente.Tienes buenas ofertas en el gangas,moremoto..etc..etc...en motos da sila tienes la corona supersprox (mixta) por 49 € ( iva) y en otros está a 55 €...Duran más ñas de acero cementado que las ligeras pero esta tiene la base de duraluminio (menos peso)

Yo llevo 14-47 para monte,pistas....tengo que probar con 48 y cuando hago rutas largas con el Ims de 15 lts voy con el 46 (verano)

:nomas: chao.
Avatar de Usuario
By Valquigoso
#336514
Hola:

No es que le falte grasa, pues después de cada salida hay lavado y engrase con spray para cadena con retenes Castrol. El problema es que en invierno, no siempre se seca del todo antes de engrasar y queda algo de humedad que le saca ese colorcillo.

Pero sí veo que la cadena está ya tocada por la holgura comentada.

Saludos

Valquigoso
By osvaldo
#336516
sorryyyyyyyyy....a 1ª vista parecía.... :roll:

:mrgreen: