Tu trocito de campo en Internet (enduro, mx, trial, SM....)
By andrestds
#336375
Visto el post de Marce, que le han robado su ktm, se me ocurre, que si grabásemos la matricula de nuestras motos con un torno, en el basculante y en el chasis, en lugares bien visibles, seguramente evitaríamos el robo o la venta de la moto fácilmente, y si todos lo hiciéramos en el mismo sitio y del mismo modo seria la manera más sencilla de reconocerlas, acordaros de las matriculas grabadas en los cristales de los coches, no impiden el robo, pero lo hacen más difícil y menos rentable.
By shete patapalo
#336396
lo mejor contra un robo, es tener un seguro que lo cubra.... son cosas a tener en cuenta como gastos a la hora de pillar una burrita, sobre todo nueva...... luego que si botas de fashion, que si no se que de power parts.... y en el seguro, cosa importante, escatimamos.....

pero lo de grabar en el basculante etc, no es mala idea, pero te aseguro que como se la quieran llevar.....
By andrestds
#336410
Si la quieren robar, la robaran, pero les será mas dificil venderla, a no ser que lo hagan por piezas
By sz2006
#336423
Si hubiera leyes más duras contra los ladrones, también ayudaría, al igual que si educaran a la gentuza y chusma que compra objetos robados para ahorrarse unos miserables euros!!!!!!!!
Avatar de Usuario
By ktm-400
#336425
Buenas.

sz2006 lo has dicho perfectamente.

Leyes muchisimoooooooooooooooooooooooooo mas duras para esta gentuza.

Saludos.
Avatar de Usuario
By Miguel Angel
#336500
Cuanto mas difícil se lo pongas a los ladrones, menos posibilidades tienes de que te roben la moto, eso seguro.

En mi opinión, este es el orden de prioridades:
1.- Guardar la moto en un sitio lo menos visible posible (ojos que no ven ....) y lo menos transitado posible. Los grandes garajes comunitarios son un sitio de caza ideal para los amantes de lo ajeno.
2.- Atarla a algo sólido (columna, tacos de acero en el suelo ....) con buenos candados.

Lo de grabar la matricula o bastidor .... sinceramente, no creo que valga de mucho.

Hace 15-20 años robaban motos a montones, especialmente las de carretera y las más habituales (Honda CBR y similares). La razón era obvia: había mucha gente que compraba piezas de segunda mano sin preguntar ...

Afortunadamente, en la actualidad el número de robos de motos ha descendido muchísimo. Razón: el mercado de piezas de segunda mano robadas ya no abunda como antes.

Lo de grabar la matrícula te lo digo por experiencia. A primeros de los 90 me robaron una CBR que tenía la matrícula grabada en TODAS las piezas de la moto. A los dos meses, me llamo la Guardia Civil para que fuese a un pueblo cerca de Madrid para recoger el chasis y el basculante. El resto de la moto, por piezas, al mercado de segunda mano .... con la matrícula grabada ....
By Marc bcn
#336671
Precisamente esta semana he contratado el seguro de robo de la mia... por si las moscas!

Si te la han de robar, en casa y atada es lo menos peligroso. Yo viví en primera persona el robo de una KTM mientras estábamos todos tranquilamente desayunando en un bar a media ruta.. y al salir... la moto de nuestro amigo ya no estaba. Los tíos ya saben bien en dónde bajamos la guardia... :evil:
Avatar de Usuario
By TBO
#336705
Hola,

Yo llevo la matrícula troquelada en tijas, basculante, subchasis, etc tanto en la KTM como en la XChallenge, y está claro que no va a evitar que las roben si se ponen a ello, pero menos es nada.

Lo importante es no ponérselo fácil siendo descuidado, pasando de atar la moto en casa o fuera de ella.

A mí nunca me han robado una (toco madera :cansado: ) pero es verdad que siempre tengo mucho cuidado . Cada vez que aparco mi KTM 300 para tomar algo o simplemente a echar gasolina le pongo el bloqueo (sí sí esa llavecita que nadie usa) y le meto la 5ª: entre la matrícula grabada, el bloqueo y la movida de intentar salir en 5ª lo mismo les pillo y les parto la crisma...o directamente elijen otra :cansado: . Con la XChallenge lo mismo, más el típico candado de disco que no ocupa nada en la chupa.

También conozco algún caso de robo de moto subida al remolque: hay que atar la moto al remolque y el remolque con un candado al coche, de nuevo no va a evitar que si quieres se la lleven pero mejor no ponérselo a huevo

...si van a por ella todo es poco :poker:
Avatar de Usuario
By CROSSMANTOTAL
#336716
TBO escribió:........le pongo el bloqueo (sí sí esa llavecita que nadie usa).......
:roll: Cuando compre mi 200 pregunté al dueño por la llavecita y dijo que no sabía ni que tenía :shock: .
Tarde menos en pedirla que en llegar a casa, y por su puesto ahora la llevo, no es mucho pero quiza lo suficiente para que la miá "NO ESTÉ NOMINADA" :miedo:
By Marc bcn
#336718
La opición de un interruptor de corriente escondido también es factible ahora que muchas son inyección... no? :roll:
By danig
#336841
Hola, he leido algo acerca de asegurarla contra robo, sabeis que compañias lo hacen?? la mia me dice que no me la asegura y que nadie lo hace -por la cantidad de robos,claro-
Gracias.
By andrestds
#336892
Otro truquillo sencillo, en aquellas motos que tienen desconectador de encendido, es invertirlo o pasar las luces al desconectador y el desconectador a las luces, por lo menos el caco se va a entretener un buen rato tratando de arrancarla.
Por otro lado yo siempre llevo antirrobo de freno de disco, no ocupa nada y desayuno más tranquilo.