By Sebas
Empecemos con esta noticia:

'Papá' Arcarons se lleva a Laia Sanz al Dakar

El veterano piloto de 'raids' adiestra a la campeona de trial en el arte de la navegación

Jordi Arcarons, el maestro de un montón de dakarianos, ha decidido volver a la alta competición y lo hará apadrinando el debut de la campeonísima de trial Laia Sanz en el Dakar 2011, que se disputará desde el 1 de enero en Argentina y Chile. “Saldré detrás de ella en cada etapa y espero no perderla de vista”, bromea Arcarons, de 48 años y que ha tomado parte en 15 ediciones del mítico rally, en las que ha ganado 26 etapas y ha subido seis veces al podio. “De niña siempre tuve el sueño de correr esta prueba. Hacerlo de la mano de Jordi es un gran reto y espero que sea un placer”, explica Laia, que reconoce tener preocupado “y mucho” a su padre “porque el Dakar es muchísimo más peligroso que el trial”.

Laia ha ido haciendo sus pinitos en el enduro esta temporada mientras conseguía nuevos títulos de trial femenino: su décimo cetro mundial y el noveno europeo. “Todo ha ido bien aunque al principio me ha costado mucho cogerle el truco al tema de la navegación, totalmente nuevo para mí”, cuenta subida en su Honda de 450cc en la arena de la playa de Sitges. “Ha habido días, tras un duro entrenamiento de navegación, que hasta le salía humo de la cabeza”, narra Arcarons, un auténtico genio en el tema de encontrar el camino adecuado en cada etapa.

“No hay mejor consejero que Jordi”, explica la campeona del mundo: “Según él, el Dakar solo tiene tres trucos: pilotaje (no caerse), navegación (no perderse) y una buena moto que resista durante toda la carrera”. Arcarons cree que lo más importante en el Dakar es no autoeliminarse. “Hay demasiados pilotos que creen que el Dakar lo gana el que más corre y no es así. El Dakar lo gana aquel que corre en el momento justo en que hay que correr, ni antes ni después; y aquel que no se cae, pues una caída a 140 kilómetros por hora en pleno desierto o montaña la puedes pagar muy cara. Mucho”.

Jordi y Laia forman una curiosa pareja, que muchos, demasiados, podrían equiparar a la de un padre y su hija. Es evidente que el gran reto lo asume Laia porque quiere demostrar no solo puede acabar la prueba, sino que es capaz de terminar en un lugar destacado. Eso sí, la campeona de trial asume que su paso del trial al enduro, a los 'raids', “es como si a una vallista la inscriben en el maratón”.

Imagen
By CROSSMANTOTAL
AAAAALUCINANTE :shock:

Eterno rival de Peterhansel, que máquina.

A ver si este año se le ocurre a alguien televisar el Dakar :roll:
By Elwood-Blues
Con respecto a este post he de decir que el Dakar va ser retransmitido por Teledeporte y harán seguimiento de la carrera cada 45 minutos, creo recordar, además de hacer el programa de resumen de cada etapa.

Esta información viene directa y calentita, así que espero que no me dejen mal, jejeje.
By CROSSMANTOTAL
Gracias Sergio.....pero tio en este foro nos presentamos invitando a cervecitas virtuales, no nos dejes mal paisano :wink: .
By Elwood-Blues
Ahora voy, que estoy currando y no siempre es posible, me ha parecido importante dar antes la noticia, jejeje :wink:
By FerSG
Veremos este año cómo se comportan las 450cc, no creo que haya problemas de fiabilidad, ya que han corrido en años anteriores sin problemas, pero esos motores vana pasar mucho tiempo a fondo. Yo creo que este año va a haber mucha igualdad, hay más equipos punteros con pilotos muy competitivos. Entre los favoritos hay al menos cinco marcas diferentes.

Hay un italiano con una Rieju y algún loco con una Jincheng. ¿Sabéis el motivo por el que GasGas no corre? Hasta Sherco tiene equipo... Aunque bueno, marcas endureras como Husqvarna o Husaberg tampoco tienen equipo oficial, aunque sí hay algún privado corriendo. Pero habiendo GasGas invertido años anteriores en una moto de raids, no entiendo cómo este año que es más favorable no hacen ese esfuerzo.

Pero motos españolas hay alguna más, la mejor ésta.
By ktm-400
Buenas.

De nuevo el Dakar, pedazo de carrera espectacular y bonita.

El reportaje de Teledeporte esta bastante bien, pero podía durar un par de horas, en fin menos es nada.

Yo estoy impaciente por ver la fiabilidad de las 450cuando a partir de hoy empiece de verdad el DAkar.

Animo a todos los españole sque participan.

Saludos
By FEREXC525
Hola yo tambien estoy expectante a ver que pasa con las 450, pero me da a mi que no van a dar mas problemas que las gordas otros años.
By ktm-400
Buenas.

Espectacular la caida de Coma.

No os recuerda cuando vais en vuestras motos por un sendero, camino extrecho y os da el latigazo la rueda trasera y ves comote vas al suelo pero al final no ha pasado nada y continuas encima de la moto, pues imaginaros a la caña que iba Coma y calló como un conejillo.

Menos mal que pudo continuar, pero casi se acaba el Dakar para el.

Que pena del tio que iba con el Quad, el Hamercito, se ha caido y se ha jodido un brazo me parece, se ha tenidoque retirar

Desde aqui todo mi apoyo a esa gente que va con lo puesto y se tienen que arreglar ellos las cosas. Eso si que es vivir el Dakar al 100*100 :wink: :wink: :wink: :wink: :wink: :wink: :wink: :wink: :wink: :wink:

Arirba los Españoles.

Saludos
By jlem
quiero felicitar y desearles mucha suerte a todos los pilotos y en especial a los españoles en esta carreara aventura que es la mas dura del mundo.
MUCHA SUERTE DAKARIANOS.
By ktm-400
Buenas.

Nuestro participante Chivite con su Bultaco se hatenido que retirar un :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: por llegar donde ha llegado.

Espectacular que ha estas horas algunos participantes no han llegado al campamento y hoy era de descanso.

Nani ha llegado muy tarde y ha dicho que la noche ha sido espectacular, el ver a la gente con la tienda de campaña en cualquier sitio para esperar a que se haga de dia y reanudar la marcha.

De nuevo un :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: a t :aplauso: dos los participantes, pero muy especial a los que van solitos ante el peligro.

ARRIBA LOS ESPAÑOLES :wink: :wink: :wink: :wink: :wink: :wink:

Saludos.
By FerSG
Parece que Despres ha cambiado los tres motores y Coma dos. Puede que este Dakar se solucione a base de penalizaciones.
By Arturäksson
¡¡¡¡¡MARC COMA CAMPEÓN DEL DAKAR 2011!!!!!

:aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso:
:aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso:

No sólo eres un gran campeón encima de la moto, sino también fuera de ella; no sé yo si todos los favoritos a la victoria se hubieran parado 11 minutos a socorrer a un compañero herido ó se hubieran echo los franceses...digoooooo, los suecos. :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted:

¡¡¡ENHORABUENA CAMPEÓN!!!

Imagen