By felfel
#333528
Despues de leer bastante sobre el tema he decidido montarle un rekluse a una ktm exc 250 2t del 2006 cuanto antes. Mis dudas son las siguientes:
1-Que piezas trae a mayores el z-start pro respecto al basico?
2-Es posible montar el freno trasero en la maneta izquierda del manillar utilizando la bomba de embrague de mi moto y como hay que hacerlo y que tendria que comprar?
3-Si compro el basico tengo que comprar algo mas como bolas de tugsteno?
4-Sabeis de alguna tienda americana con web que tengan el z-start basico para mi moto (ya que en muchas ya no tienen el basico, lo debieron descatalogar) y lo que me haga falta para poner el freno en la maneta al mejor precio posible?
5-Sobre cuanto cuestan los portes desde USA y cuanto tiempo tardan?
By andrestds
#333616
2-Es posible montar el freno trasero en la maneta izquierda del manillar utilizando la bomba de embrague de mi moto y como hay que hacerlo y que tendria que comprar? Si,es posible, puedes hacerlo de 4 maneras.
a-Rekluse dual activated left hand brake RMS-511B y es mi favorita, ya que te permite frenar con la mano y con el pies.
b-Rekluse single activated left hand brake RMS-506B anula pedal freno y añade maneta freno.
c-KTM power parts left hand brake. Creo que es igual que el b, en realidad se penso para motos con embrague por cable, pues la bomba que usa en realidad es de embrague.
d-Conectar la pinza de freno directamente a la manete hidraúlica de embrague, hay gente que lo hizo y le va muy bien, ver post de 26 páginas que trata de esto, y el moto verde de diciembre de 2009 número 377 tiene un articulo muy bueno explicandolo.

El rekluse tambien te lo vende KTM power parts, creo que me costo 506€, más los extras, otro interesante es el "Z-Start two finger clutch override" para embragar manualmente cuando te interese con una leva pequeñita.
By andrestds
#333617
2-Es posible montar el freno trasero en la maneta izquierda del manillar utilizando la bomba de embrague de mi moto y como hay que hacerlo y que tendria que comprar? Si,es posible, puedes hacerlo de 4 maneras.
a-Rekluse dual activated left hand brake RMS-511B y es mi favorita, ya que te permite frenar con la mano y con el pies.
b-Rekluse single activated left hand brake RMS-506B anula pedal freno y añade maneta freno.
c-KTM power parts left hand brake. Creo que es igual que el b, en realidad se penso para motos con embrague por cable, pues la bomba que usa en realidad es de embrague.
d-Conectar la pinza de freno directamente a la manete hidraúlica de embrague, hay gente que lo hizo y le va muy bien, ver post de 26 páginas que trata de esto, y el moto verde de diciembre de 2009 número 377 tiene un articulo muy bueno explicandolo.

El rekluse tambien te lo vende KTM power parts, creo que me costo 506€, más los extras, otro interesante es el "Z-Start two finger clutch override" para embragar manualmente cuando te interese con una leva pequeñita.
By andrestds
#333870
Al final en mi moto he montado un latiguillo metálico del antiguo embrague (es hidraulico) al freno trasero (50€) más el líquido de frenos y mano de obra, y esto tiene 2 razones:
1-El freno de doble actuación no lo tenían.(Cuesta unos 300€)
2- La bomba de frno izquierda que usa rekluse, en realidad es una boma de embrague hidaulico magura, como el que usan las ktm 125, y la de mi 300 es una brambo (mejor), además de este modo ahorro peso, pues elimino tubo hidraulico de embrague, pedal y bomba del freno de pie, e interruptor de luz de freno trasero y sus cables.
By andrestds
#334356
Ah, con el freno trasero en maneta izquierda, ganas un montón de tacto, es exagerado, solo derrapas cuando quieres
By Onec
#335960
Andrés, entonces por lo que entiendo en una ktm 2t 2011, por ejemplo, ¿tan sólo tendría que cambiar el latiguillo (conservando bomba y maneta original) del embrague para que haga la función de freno trasero?
By andrestds
#336029
Efectivamente, :P ,le quitas el que va al embrague,y le pones uno más largo a la pinza de freno trasera, además de ese modo te ahorras el peso del pedal, bomba e interruptor del freno trasero, es importante luego colocar bien la maneta, pues el freno esta mas duro que el embrague, y si la llevas muy alta o muy baja se te cansara la mano y o el antebrazo, pero alucinaras con el tacto, yo ya no derrapo sin querer, y supongo que luego se notara en la duración del neumático.
Ah, importante, pon latiguillos metálicos, no escatimes con los de goma pues ofrecen peor tacto, potencia, y te cansarán más las manos que los metálicos.
By andrestds
#336362
Si le pones el freno en la manera izquierda, cuidado la primera media hora pues a todos nos pasan dos cosas:
1- seguimos embragando con el consiguiente derrape....
2-seguimos frenando atrás con el pedal que no existe, y un buen susto.
Pensando y media hora como mucho de adaptación y arreglado.
Te gustará, en mi caso mi mejora fue muy grande.