Tu trocito de campo en Internet (enduro, mx, trial, SM....)
By Motranqui
#335390
Buenas

Pues resulta que a pesar de que la TE vienen con una ranura al lado del asiento para meter la mano y moverla en parado, en la práctica no vale para nada pues te haces polvo los dedos si lo intentas :evil:

Como alternativa he añadido unas gomas en la zona del subchasis, tal como véis en las fotos. Las gomas son del carburador de una montesa H6... mira por donde al final resulta que las doy un uso

Hay que poner dos capas. La primera le hacemos un taladro de manera que sea el tornillo el que la sujete firmemente al chasis. La segunda capa va pegada sobre la primera con un buen pegamento

Ahora no es que la moto se mueva sola, pero al menos puedes tirar sin hacerte polvo los dedos :profiden:

Espero que os sirva de utlidad :wink:
Y un cero para husqvarna por esa ranura "de adorno" :enfadado:

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TBO: descárgate este artículo en PDF http://embarrados.com/ARTICULOS/Asidero ... qvarna.pdf
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By abelable
#335469
Los muy brutos han dejado metal vivo al aire, podrían hacer el plástico del guardabarros envolvente y que el contacto de la mano fuera contra un plástico redondeado, o símplemte protejerlo con una goma.
También puedes ponerle espuma aislante de tuberías que te cogerá toda la longitud de "asidero".

La mano de BMW todavçia no se acaba de notar del todo.

Saludos y a disfrutarla.
By Motranqui
#335533
abelable escribió:Los muy brutos han dejado metal vivo al aire, podrían hacer el plástico del guardabarros envolvente y que el contacto de la mano fuera contra un plástico redondeado.
.
Exacto!

En la EXC400 2002 de mi hermano es exactamente así. Y da gusto moverla. A pesar de que pesa incluso un poco más que la mía, se mueve con mucha mayor facilidad, dado que hay un punto de donde se la puede agarrar facilmente con toda la mano

MODERADOR. De nada :wink:
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By raverak
#335549
Ese es el pecio a pagar por la exquisitez de lineas...

HVA, antaño, resolvió esto de muy buenas maneras. en el colin, ancló un par de asas de metal, una a cada lado, para asi poder mover y tirar de la moto facilmente.(eran desmontables tambien)

Preacticas eran un web...y no daban el cante a nivel estetico...pero se vé se llevan las lineas de las tias actualmente, es decir, palos de escoba puros y duros y ahíno hay cabida a estas curvas...

Se monaron maximo en las WR250 2t del 91. A partir del 92...san seacabó.
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By kinirafa
#335556
raverak escribió:HVA, antaño, resolvió esto de muy buenas maneras. en el colin, ancló un par de asas de metal, una a cada lado, para asi poder mover y tirar de la moto facilmente.(eran desmontables tambien)

Se monaron maximo en las WR250 2t del 91. A partir del 92...san seacabó.
Bueno, no exactamente... A partir del 92 y durante bastantes años, afinaron la idea y propusieron este diseño, discreto y util 100%...Es el agujero que se ve bajo las letras del asiento.


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By rambo
#335560
Ese asa lo llevan todas todavía, es algo que es característico de Husqvarna. Pero Motranqui dice que no es práctico, por eso lo ha preparado para agarrarla más atrás.
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By kinirafa
#335562
Ese asa lo llevan todas todavía, es algo que es característico de Husqvarna. Pero Motranqui dice que no es práctico, por eso lo ha preparado para agarrarla más atrás.
En los modelos a los que me refiero, del 92 al 99 o asi, la estructura inferior era un tubo de aluminio redondo, que se podia asir sin problema alguno.

De echo las Huskis 2T modernas siguen manteniendo ese mismo diseño, cosa que por otro lado no me extraña, ya que las motos, fibras al margen , son practicamente las mismas que las del 92...

Es en las 4T donde han hecho el nuevo diseño

Tuve una 610 92 y a pesar del tonelaje, la agarrradera de marras era utilisima...
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By dreses
#335583
Buenas.

Sinceramente por las fotos yo no interpreto que sean unos asideros ni mucho menos y por la forma de los plasticos tampoco.

O esta muy mal echo o esa no es su funcion.

Una cinchita y se maneja de fabula.

Un saludo
By Motranqui
#335592
Es que tiene tres problemas:

-El agujero es demasiado estrecho, de manera que los dedos de la mano te entran justos con guantes (y eso que yo soy de dedos finos)
-El tubo del que se supone que hay que tirar tiene solo unos 8mm de diámetro...
-Pero resulta que se carga más el borde afilado de la tapa lateral, es decir, parte de la fuerza se reparte entre el tubo y el borde del plástico... que corta. En fin, mal, mal

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O lo mejor es que yo soy muy delicado :oops: .
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By dreses
#335604
Sorrry sorry

No lo habia visto tan claro ahí no le entra ni la mano a la hija de caperuzita roja y si encima tiene borde afiladito para que quereos más.

Entendidooo. Lo dicho la cincha ya correr.

Un saludo
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By raverak
#335618
kidnirafa escribió: De echo las Huskis 2T modernas siguen manteniendo ese mismo diseño, cosa que por otro lado no me extraña, ya que las motos, fibras al margen , son practicamente las mismas que las del 92...

Es Tuve una 610 92 y a pesar del tonelaje, la agarrradera de marras era utilisima...
Yo veo tb a las HVA 2t modernas muuuy parecidas (fibras al margen) a las del 92. En ese año, las WR pegaron un saltod e calidad de cojones..incorporando compornente japos en discos y amortiguacion y puliendo su motoraco de enduro.

Por cierto, gran moto la 610..gran gran motazo. En aquella epoca, era normal cruzarse por medio del campo con alguna que otra moto...y si esra de enduro, casi seguro que era HVA. Por la zona centro se veian montones de HVA mientras que en CAT era al contrario, casi todo KTM.

Luego HSE se la comio MARSI...y el resto ya lo sabeis.



PD-Pido perdon a mototranqui por desvirtuar un pelo su post. Esta noche, cuando me visite el fantasma del enduro del pasado, redimiré todos mis pecados.
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By TBO
#335620
Motranqui,

Pues ya puestos podrías haberte estirado más y haber puesto un asidero de goma más grande, no? me da que sigue siendo enano....no seas rácano (con goma de cámara plegada, un trozo de manguera de goma....)

Y la típica correa por encima del asiento?

Saludos

PD: raverak, desde el buen rollo (en serio), si no hay un sólo mensaje en el que no participes en el que no te vayas por peteneras :malo:
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By FEREXC525
#335664
TBO escribió:Motranqui,

Pues ya puestos podrías haberte estirado más y haber puesto un asidero de goma más grande, no? me da que sigue siendo enano....no seas rácano (con goma de cámara plegada, un trozo de manguera de goma....)

Y la típica correa por encima del asiento?

Saludos

PD: raverak, desde el buen rollo (en serio), si no hay un sólo mensaje en el que no participes en el que no te vayas por peteneras :malo:

Pues a mi me parece un briconsejo bueno y un sacrilegio a la vez, me explico, para mi es un sacrilegio utilizar la goma del carburador de una Montesa para tal fin, con lo codiciadas que tienen que estar.................................... :ummm: :ummm: .
By Motranqui
#335719
Ferexc525
Sí parece un sacrilegio. Pero descuida que estoy seguro que quien busca esas gomas las debe encontrar con facilidad en sitios de clásicas. Y en cualquier caso, molestarse en vender dos gomas de esas... tendrían que pagarlas muy bien para que mereciera la pena :wink:

TBO
No es tan fácil. Cuando nos veamos lo verás. Deberías poner capas de cámara o manguera suficientes para alcanzar el espesor de los dos tubos, porque si no te sigues haciendo daño con los plásticos. Y no veo fácil hacer un tocho de ese espesor a base de cámara (y mucho menos de tubo)
Sí es verdad que si la tobera de la montesa hubiera sido más larga sería ideal, pues con este invento solo agarras bien con tres dedos. Pero en fin, es bastante mejor que antes

Lo de la cinta no lo veo. ¿Una cinta no quedaría por encima del asiento? Porque cuanto más alto esté el lugar del que tirar peor. Por no decir que la cinta se mueve, mientras que el asa es un punto consistente.
By Motranqui
#336333
Bueno, pues hay más:

El otro día, con las tapas laterales quitadas, vi lo cómodo que se agarraba la moto gracias a esa varilla que viene para tal efecto (sin el estorbo de la tapa lateral), así que, después de pensármelo dos veces, he cortado por lo sano.

Con dos cojones :D

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Espero que os sirva :wink:
By angelgas
#336334
Yo he visto en otras huskys poner una cincha del tornillo de esa tapa al tornillo de la otra :wink:

Saludos
By Motranqui
#336432
Descuida, Rambo, que pasa la ISO correspondiente :lol:

Por cierto, hoy me he cruzado con una WR300... nos paramos (para disfrutar de la vista de la moto más bonita de enduro) y le digo al tío: ¡anda, si tú también los has recortado...!

¿El qué? -pregunta-

Y resulta que no, que es que la WR vienen así:

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Sin comentarios :profiden: :profiden: :profiden:
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By TBO
#337075
Ahora sí colega, ahora sí es un asidero cómodo cómodo y util...comprobado por mi mismo ayer varias veces que hubo que agarrar la moto por detrás :poker: :poker: :poker: :poker: :poker:

El chisme ese de goma de Montesa es y sigue siendo una chapu de dudosa utilidad :ummm: