Tu trocito de campo en Internet (enduro, mx, trial, SM....)
Avatar de Usuario
By mozart
#335807
:evil: ya que me toca pasar la itv a las gas gas (modelo 2007 pero comprada en octubre de 2006 y entiendo que bajo normativa de emisiones euro 2 al entrar en vigor la euro 3 en enero de 2007), quería que aportáseis experiencias de los que hayáis pasado la ITV para ver como enfoco el tema,,,,que me tiene acojonado :descontento: , sobre todo en los apartados humos, emisiones, ruido....

PD y si algún alma caritativa me dice por privado alguna ITV "blanda" en Madrid y alrededores, se lo agradecería de verdad :santo: :guiño:
Avatar de Usuario
By drpiston
#335810
Acabo de pasarle la ITV a la Gasgas 2006 de mi hermano. Te cuento
Las dos tiempos no pasan la prueba de gases, así que despreocúpate del tema
La de ruido la superó sin problemas ya que como no marca nada en la placa de caracteristicas, el límite creo que son 99 dB La de mi hermnao dio unos 94 dB, lleva un silencioso FMF y suena bastante.
Luego,pues lo típico: los dos retrovisores, intermitentes, luces...
Eso pues ya sabes, si no lo lllevas pues a montarlo.
Avatar de Usuario
By CROSSMANTOTAL
#335817
FELIZ AÑO!!!!!

Aparte de lo que te dice mi paisano :wink: , tampoco olvides el cuentakilómetros, neumaticos en la medida de la ficha y que esten homologados para circular.

Si tienes algun problema con el ruido existe un truco que me enseñaron en Andorra hace 20 años cuando ya existia ITV de ruidos........vaciar el silenciooso y rellenarlo con estropajo NANAS :shock: ...increible pero cierto, aunque no creo que te haga falta si lo llevas con la fibra en buenas condiciones.

Suerte.
Avatar de Usuario
By mozart
#335981
gracias a los dos por las respuestas :aplauso: , el tema de las emisiones era lo que más me preocupaba.

Y ahora una de ruedas: el cartón solo contempla para rueda trasera 140-80-18 y llevo montada una goma 120-90-18 recién puesta :oops: .

he estado mirando un calculador de equivalencia de medidas y no hay una desviación entre las mismas superior al 3%. ¿Estoy en lo cierto, y el 120-90-18 valdría?

http://www.arpem.com/financia/calculado ... neumaticos

Es un unicross y es M-S que se consideran gomas de invierno
Avatar de Usuario
By CROSSMANTOTAL
#336012
Por la medida en principio no deberían ponerte pegas, pero has de mirar lo siguiente:
-Que no ponga aquello de NOT FOR HIGHWAY USE.
-Que ponga la E + un número, dentro de un circulo o un cuadrado, correspondiente a la homologacion europea para circular.
Salu2.
Avatar de Usuario
By gjavier
#336327
Buenas Mozart.

Yo este mismo lunes pase la ITV a mi gasgas 250 del 2006.

En principio te miran lo que con cualquier otra moto: espejos retrovisores, claxon, intermitentes y cuentakilómetros/ velocímetro.

Monta el portamatrículas que viene con el kit de la ITV. También me miraron que la pata de cabra funcionase!!!

Yo cambié hace un par de meses la fibra al silencioso y hace menos ruido (y menos humo, aunque los gases no me los miraron). También le puse la bufanda negra catalizada y el plástico que restringe la entada de aire en el filtro, aunque creo que esto no era necesario.

Tuve que poner un MT21 bastante gastado que tenía por casa, pues el delantero que llevo es de cross. Por lo demás sin problemas.

Además el tío que me paso la ITV estaba un poco empanado y no tenía ni idea de lo que estaba haciendo.

Saludos y suerte.

gjavier
Avatar de Usuario
By Hurky
#336329
Os puedo comentar acerca de las dos últimas ITV's con la GasGas EC250 (la segunda vez fué con el kit de 300cc)...

1ª... ya hace unos años y esa ITV fué muy favorable, yo pensé que no iba a pasar porque me perdía aceite la horquilla, sonaba muchísimo por llevar la fibra mal, no llevaba velocímetro... Solo le había puesto los intermitentes y dos espejos que ya no fué necesario porque solo miraron uno, aparte miraron y los intermitentes, luces de posición, cortas y largas y de freno, medidas de ruedas, y el nº de bastidor y los frenos, creo que nada mas. Pasé sin problema alguno y en unos pocos minutos, vamos fué entrar y salir en un momento, se ve que andaba con prisa el técnico ese día o algo :lol:

2ª... esa fué creo que en 2009, ya con el kit de 300cc y la moto igual que aquella vez con los intermitentes, espejos y tal... Esta vez no tuvo nada que ver con la anterior y eso que fué en la misma estación. Miraron muchísimo mas, todo lo anterior y esta vez pusieron el tacómetro en el cable de bujía, revolucionaban la moto a creo que 3000 rpm y se han puesto a medir los dB, los cuales según la ficha de esa GG podía ascender a 99dB, me daba cosa de 104dB pero me lo dejaron pasar... Bien, me rechazaron lo siguiente: NO sirve el velocímetro de bici (la anterior vez ni llevaba), tiene que ser de moto y con luz de fondo :shock:. La matrícula muy inclinada (portamatriculas de GG) y por no llevar catadióptico junto a la matricula. Fuí a casa, corté un plástico de garrafa, lo puse en forma, le pegué un catadióptico que tuve de una bici y tal cual (chapuza del 15)... Le robé el velocímetro a la KTM de mi hermano y ala, en 40min estuve de nuevo para la re-inspección y me la aprobaron :twisted:

En ambos casos no miraron gases y en ambos casos he ido con ruedas de M/C (Not for Highway use) y solo se fijaron en la medida y que tuviesen ' dibujo' :lol: (con que se vea que exista taco ya vale)


Aver la próxima vez con la WR que me dicen :mono:

Salu2 !
Avatar de Usuario
By mozart
#336731
gracias también Gjavier y Hurky, me tranquiliza eso de que no metan algún invento por el escape para medir emisiones.

A ver si me pongo las pilas, agarro el toro por los cuernos y voy a la itv de una santa vez :roll: