Tu trocito de campo en Internet (enduro, mx, trial, SM....)
#335995
hola de nuevo

Se me doblo el tubo que baja del radiador para el motor y perdia agua , lo e reparado con nural 27 y se a quedado bastante bien e saldio 2 veces y no pierde ni una goto , pero mi duda es eso se queda ya resistente para siempre ? o ay peligro de que se deteriore el nural ?

Algien lo a gastado y lo a aguanto mucho tiempo?

asta luego gracias
#336010
Hola.
Yo hace mucho tiempo hize una reparacion de urgencia de ese estilo en una CR de un colega, y duró tanto que después de un par de temporadas vendió la moto con el Nural en el radiador.
También te diré que he reparado tapas de embrague de magnesio (imposible de encontrar soldadura de magnesio en mi tierra) y han durado años.
El truco del Nural está en lo bien que limpies la zona y la temperatura de aplicación.
Logicamente si puedes te diria que reparases el radiador con soldadura, hoy en día es sencillo y barato.
Salu2.
#336019
el nural va bien,yo lo llevo en la riñonera cuando salgo ya que he roto alguna tapa de encendido en lo alto de la montaña ,lo unico que pasa es que el coeficiente de dilataccion no es el mismo que el aluminio y al tiempo suele sudar pero nunca llega ha tirar aceite,tambien lo he tenido en el radiador y va bien.Y como dice crossmantotal tienes que limpiar muy bien.
un saludo
#336024
Gracias , si lo limpie bien lo lije y se quedo brillante y luego puse el nural no pierde nada parece que se a quedado fuerte , la duda era con el paso del tiempo ....

Lo de soldarlo estaria bien pero ahora quitarle el nural tiene muy mala leche es que es el tubito que sale hacia bajo para el motor y le heche una buena capa bordeandolo y respecto a la temperatura no se a cuanto se pondra eso el nural pone que aguanta 150 grados ....

Un saludo a todos xao
#336026
Hola, alguien conocido por todos Marc Coma, en el Dakar 4ª etapa, despues de la caida ha roto el radiador y lo ha reparado con esta clase de soldadura.

Pues ha terminado la etapa y sigue lider. Supongo que no seguirá con el radiador parcheado, se lo cambiaran en el campamento.

Saludos.
#336087
Yo lo he gastado varias veces para ese menester y perfecto, también para el magnesio, incluso con buenos calentones posteriores. En la riñonera la típica barrita te saca de apuros de estos en el monte, pero en boxes y casi definitivo el 27, en su defecto el 21, pero este te tarda un dia en secar.
#336098
La soldadura en frio si está bien puesta es cojonuda.. Este tipo de pastas de la marca WURTZ son las mejores pero tambien las mas caras. Se usan mucho para grandes aventuras tipo dakar.

La 300 de un amigo lleva el radiador reparado con Nural desde hace más de un año y cero problemas.. Es importante lijar bien el material para dejarlo en vivi para que funcione bien