TBO escribió:Me temo que lo 2º va a ser que no colega, me dirás por donde entra a la admisión
Vamos, que si en vez de una cuba pones la cisterna del váter llena de gasolina, la moto gasta lo mismo pq lo que entra al moto lo regulan los chiclés y la aguja, no el nivel de gasolina en la cuba
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El nivel alto de boyas sólo hace que tire más gasolina, no que la gaste.
Hola
Creo que me he explicado mal
Uno de los síntomas de que la boya está mal regulada (alta) es que, aparte de tirar gasolina a la mínima inclinación, en casos extremos la moto va ahogada, le cuesta arrancar y se para cuando bajas una pendiente.
Esto es debido a que al carburación se engorda demasiado, lo que indica que sí que parte de la gasolina sobrante va al motor, aunque como he dicho esto pasa solo en casos extremos.
Ocurre lo contrario si el nivel de la boya está demasiado bajo, ya que la carburación se queda muy fina en todo su rango.
Usando el ejemplo de tu cisterna del water, que es un buen ejemplo ya que la cubeta del carburador funciona igual, la boya es la que permite mantener el nivel de gasolina como hace el flotador de la cisterna.
Si este flotador está mal regulado y supera su nivel el agua sale por el rebosadero, igual que pasa con el carburador.
Como bien dices, si el nivel es el correcto, da igual lo grande que sea la cubeta porque solo entrará la gasolina necesaria al motor, ya que de esto se encargan los chiclés y la aguja, pero si el nivel no es correcto, la mezcla se ve afectada, ya que la gasolina tiene que llegar a un nivel determinado en la chimenea o tubo venturi y no debe estar demasiado por arriba ni por debajo.
He estado buscando un antiguo post en KTMTalk en el cual se explicaba muy bien con una plantilla dibujada con sus medidas que simulaba la cuba del carburador y colocando encima un chiclé una aguja y la chimenea, como afectaban diferentes niveles de combustible de la cubeta en cada apertura de acelerador y donde se podía ver claramente como el nivel de la cubeta afecta a la riqueza de la mezcla en todo su rango, por eso hay que tener cuidado cuando se regula dicho nivel.
De todas formas todo esto creo no tiene nada que ver con lo que le ocurre a la mayoría de la gente que sufre consumos excesivos, ya que aparentemente las motos no fallan y siplemente lo que ocurre es que la tiran directamente.
Saludos