- Jue Oct 14, 2010 15:51
#331836
Hola gabries
En contra de tu idea, es ABSOLUTAMENTE necesario que cambies los muelles de tu horquilla por unos de 4'8 ya que si no lo haces y solo cambias el muelle trasero, la moto estará completamente descompensada.
Ten en cuenta que para una 4T y un piloto de 107 Kg los muelles de 4'4 son totalmente insuficientes y para que te sirva de referencia tengo que decirte que esos muelles son los que llevo montados en mi 300, teniendo en cuenta que pesa casi 15 Kg menos que la tuya y mi peso con equipo es de 93 Kg.
En el caso del amortiguador, yo pondría un muelle de 92 que es el adecuado a tu peso.
No te fies mucho de las medidas de SAG de la horquilla porque debido a la fricción es muy difícil obtenerlas correctamente.
Cuando pongas los muelles nuevos, yo probaría a quitarle 2'5mm de precarga, ya que por regla general las WP suelen venir muy precargadas. Si tienes regulador de precarga, pon una arandela de nylon de 2'5mm y el regulador aflojado a tope, así si quieres, podrás probar con más precarga, aunque creo que no será necesario.
Los chasis del 08 en adelante montan muelles más blandos atrás. En una 2009 teóricamente deberías montar un 88.
Saludos
En contra de tu idea, es ABSOLUTAMENTE necesario que cambies los muelles de tu horquilla por unos de 4'8 ya que si no lo haces y solo cambias el muelle trasero, la moto estará completamente descompensada.
Ten en cuenta que para una 4T y un piloto de 107 Kg los muelles de 4'4 son totalmente insuficientes y para que te sirva de referencia tengo que decirte que esos muelles son los que llevo montados en mi 300, teniendo en cuenta que pesa casi 15 Kg menos que la tuya y mi peso con equipo es de 93 Kg.
En el caso del amortiguador, yo pondría un muelle de 92 que es el adecuado a tu peso.
No te fies mucho de las medidas de SAG de la horquilla porque debido a la fricción es muy difícil obtenerlas correctamente.
Cuando pongas los muelles nuevos, yo probaría a quitarle 2'5mm de precarga, ya que por regla general las WP suelen venir muy precargadas. Si tienes regulador de precarga, pon una arandela de nylon de 2'5mm y el regulador aflojado a tope, así si quieres, podrás probar con más precarga, aunque creo que no será necesario.
Los chasis del 08 en adelante montan muelles más blandos atrás. En una 2009 teóricamente deberías montar un 88.
Saludos
KTM 300 SIX DAYS 2010
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