rotondas escribió:Bajarme con la XR también me tira mucho....
En realidad, mas que los 500Km de asfalto hasta Almería o los que podamos hacer por Marruecos, el mayor problema que veo de bajar con la XR es el equipaje. La idea que llevo con la Africa es una simple bolsa de esas de Touratech de cierre enrollado de 50l atada con pulpos y que no creo que llene mucho mas del 50%, pero no se como meterle eso a la XR.
Además, lo que mas me gusta de la Africa es lo que está diciendo alfaris... podemos improvisar mucho sin miedo a hacer tiradas largas por asfalto, disfrutandolas, y no me importaría tampoco volver por asfalto desde Algeciras. Yo creo que todo lo que se puede hacer con la Africa, se puede hacer también con la XR... la cuestión es si lo vas a disfrutar o no.
la XR yo la llevo con una rack de esos promotobillet de aluminio y sobre ella una bolsa cuadrada de moto de carretera que se le pueden hacer dos pisos, de momento con rulo de herramientas y ocasionalmente con algo de ropa de abrigo o comida,
recientemente he conseguido un petate en forma de U de giantloop que vale para cualquier moto de enduro, o trail, suficiente para el equipaje completo de una persona y sobre el cual se podria anclar incluso el equipo de acampada. al ocupar solo la trasera del asiento, permite ademas llevar sobre el rack un bidon de gasolina.
y aqui como quedaria en una XR650R
para la XR650R tengo el deposito de 13 lts montado, pero tambien el acerbis de 26 lts. Con este, la parrilla que llevo y el petate este en forma de U, soy plenamente operativo xon XR650R o con la HP2, sobre cuya parrilla wunderlich deberia meter un bidon de 10 lts para ese viaje.
por cierto que el petate es universal como dije, y tambien puede montarse en una 530
