- Jue Dic 30, 2010 13:16
#335749
Para no desviar el post de TBO, pongo este, para hablar especificamente de las laminas de admision de las KTM 2t.
En mi moto KTM EXC 300 2010, que estrene en enero, ya se me han roto 3 veces, algo inexplicable, dado que llevo la carburacion correcta y filtro de aire limpio cada salida, ademas de un mantenimiento impecable de la moto.
Siempre con aceite de mezcla sintetico al 2% y ultimamente con Motorex al 1,5%.
Gracias por intentar ayudarme.
Lo de los escapes que se rajan, si es una cosa muy normal, ya tuve una 250 del 02 y se rajaba, un amigo en su 06, se le rajaba, a otros amigos con sus 08 y 09 se les rajan, y mi 2010, como no podia ser de otra forma se rajan. Aqui si puedo afirmar que los escapes originales de KTM, que aunque van genial (por lo menos en mi moto, el original, que es el de la sx, va muy muy bien) son una mierda. Y perdon por la expresion.
Lo mas curioso y preocupante
es que se rompen las laminas de la admision, si las maravillosas VForce. Me han dejado tirado 3 veces, una de ellas en carrera cuando iba en posicion de podium, si no me quitan la moto del medio, la habia prendido fuego ese dia, os lo juro. Siempre he puesto las originales, y se rompen. No se de nadie que le haya pasado, algun mecanico me ha comentado que puede ser por la carburacion fina, pero si llevo la misma carburacion que todo el mundo de la zona centro!!! Con la garantia KTM se lava las manos, menos mal que el ultimo juego de laminas (que valen unos 65€), me las dio en garantia Muriel, que vieron como estaba rotas las laminas, y que despues de ponerlas nuevas, a las 6 horas de uso rompieron otra vez. Al final tendre que comprar una caja de laminas VForce, pero no VForce-KTM repuesto original, sino VForce directamente.
Es un misterio. Pero la primera vez se me rompieron a los 6 meses de estrenar la moto, luego a los 3 meses y la ultima vez con solo 6 horas de uso (dos dias que sali a montar). Se rompen las "exteriores" y como una imagen vale mas que mil palabras:


Los sintomas, pues que la moto se ahoga muuuuuuuuuuuuucho y se para. Y ya no se puede volver a arrancar de lo ahogadisima que esta. Ademas de que si la consigues arrancar, algo que es muy dificil, al no cerrar las laminas, vuelve a expulsar toda la gasolina por el filtro del aire y se vuelve a ahogar y parar.
Tengo que decir, que me sorprende la baja calidad de las laminas originales KTM, ya que vienen con los bordes mal recortados, con pelillos y muy toscos.
Es una cosa muy rara, pero a un buen amigo mio que tambien escribe por este foro, le han empezado a dar guerra en su 08. Aunque es una moto mas "vieja" que la mia y con mas km, ya se le han roto un par de veces.
Respecto a la carburacion, pues llevo la que marca el manual, y la que usa casi todo el mundo en la zona centro (a excepcion de los que llevais la N8RH, que creo que aun es mas fina, o sea que....). En mi caso llevo:
N2ZJ 3ª ranura
165 alta
35 baja
Aire 1,5 vueltas
No creo que sea una carburacion fina para montar entre 700 y 1500m.
En fin, que mientras encuentro la solucion, llevo un par de laminas en la riñonera, que total son 10 minutos el cambiarlas, gracias a la buena accesibilidad mecanica que tiene la KTM, algo bueno tenia que tener.
Un saludo
En mi moto KTM EXC 300 2010, que estrene en enero, ya se me han roto 3 veces, algo inexplicable, dado que llevo la carburacion correcta y filtro de aire limpio cada salida, ademas de un mantenimiento impecable de la moto.
Siempre con aceite de mezcla sintetico al 2% y ultimamente con Motorex al 1,5%.
Gracias por intentar ayudarme.
Lo de los escapes que se rajan, si es una cosa muy normal, ya tuve una 250 del 02 y se rajaba, un amigo en su 06, se le rajaba, a otros amigos con sus 08 y 09 se les rajan, y mi 2010, como no podia ser de otra forma se rajan. Aqui si puedo afirmar que los escapes originales de KTM, que aunque van genial (por lo menos en mi moto, el original, que es el de la sx, va muy muy bien) son una mierda. Y perdon por la expresion.
Lo mas curioso y preocupante

Es un misterio. Pero la primera vez se me rompieron a los 6 meses de estrenar la moto, luego a los 3 meses y la ultima vez con solo 6 horas de uso (dos dias que sali a montar). Se rompen las "exteriores" y como una imagen vale mas que mil palabras:


Los sintomas, pues que la moto se ahoga muuuuuuuuuuuuucho y se para. Y ya no se puede volver a arrancar de lo ahogadisima que esta. Ademas de que si la consigues arrancar, algo que es muy dificil, al no cerrar las laminas, vuelve a expulsar toda la gasolina por el filtro del aire y se vuelve a ahogar y parar.
Tengo que decir, que me sorprende la baja calidad de las laminas originales KTM, ya que vienen con los bordes mal recortados, con pelillos y muy toscos.
Es una cosa muy rara, pero a un buen amigo mio que tambien escribe por este foro, le han empezado a dar guerra en su 08. Aunque es una moto mas "vieja" que la mia y con mas km, ya se le han roto un par de veces.
Respecto a la carburacion, pues llevo la que marca el manual, y la que usa casi todo el mundo en la zona centro (a excepcion de los que llevais la N8RH, que creo que aun es mas fina, o sea que....). En mi caso llevo:
N2ZJ 3ª ranura
165 alta
35 baja
Aire 1,5 vueltas
No creo que sea una carburacion fina para montar entre 700 y 1500m.
En fin, que mientras encuentro la solucion, llevo un par de laminas en la riñonera, que total son 10 minutos el cambiarlas, gracias a la buena accesibilidad mecanica que tiene la KTM, algo bueno tenia que tener.
Un saludo