Tu trocito de campo en Internet (enduro, mx, trial, SM....)
#335715
Bueno aqui os pongo unas fotos de la rotura del basculante de la KTM 250ecx 09

de un amigo mio.... haber que os parece


Imagen


Imagen




Esto es un brico-manchego pa salir del paso y echarnos unas risas

Imagen


Ahora otra rotura es una CRF 450 08

es mas facil de ver estas roturas pero no deja de ser asombroso :shock: :o :o


Imagen
#335718
jooooooooooooooooooooooodddddddd........r, vaya averia, seguro que barato no le sale.

ya le puede pedir a los reyes un basculante nuevo, por que esa reparacion no durara mas de 1 metro. jajajajajaj
#335725
MANCHEGO escribió: Imagen
Rotura de Basculante patrocinada por..............ACERBIS


Espectacular, ahora dinos como demonios se ha lleado a hacer eso la moto de tu amigo..y dinos tambien se él se enteró de la rotura...o le avisasteis vosotros jejejeje...
#335727
A-CO-JO-NAN-TE :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock:

Joder manchegin, no logro imaginar las circunstancias de tremenda rotura........ viendolo no se me ocurre como :|

La segunda tiene pinta de haber estado mal apretado, o la consecuencia de alguna "ñapa" similar

CUENTA CUENTA :roll: :roll: :chorlito:
#335760
Joder, que estropicios!!

Lo de la KTM ya lo habia visto antes, en la Husaberg de un tal Mario rinaldi en el mundial del 95 o el 97 (no lo recuerdo exactamente) de Guadalajara. se le partio el basculante igual que en la foto, pero de los dos lados. Ahora, que no es una cosa normal (tocaremos madera, seguro que todos hemos ido a mirar el basculante de nuestras motos despues de ver las fotos)

Lo de la CRF, lo he vivido en mis propias carnes en mi 458 08. Se solto un tornillo de la corona (segurmanete por no haberlos apretado bien) y los demas fueron detras, y ademas de destrozar el buje y la corona, uno de los tornillos al ceder, corto de cuajo el basculante como si le hubiese metido la radial. Menudo disgusto y $$$$$$$$$$$$$$$$$$

Un saludo
#335761
Gustavo6 escribió:Joder, que estropicios!!

Lo de la KTM ya lo habia visto antes, en la Husaberg de un tal Mario rinaldi en el mundial del 95 o el 97 (no lo recuerdo exactamente) de Guadalajara. se le partio el basculante igual que en la foto, pero de los dos lados. Ahora, que no es una cosa normal (tocaremos madera, seguro que todos hemos ido a mirar el basculante de nuestras motos despues de ver las fotos)

Lo de la CRF, lo he vivido en mis propias carnes en mi 458 08. Se solto un tornillo de la corona (segurmanete por no haberlos apretado bien) y los demas fueron detras, y ademas de destrozar el buje y la corona, uno de los tornillos al ceder, corto de cuajo el basculante como si le hubiese metido la radial. Menudo disgusto y $$$$$$$$$$$$$$$$$$

Un saludo
Bufffffff, que dolor!!!Ahora mismo voy a comprobar los tornillos de la corona,jeje
#335763
¡¡¡Despues de ver el mensaje de Gustavo6 de las láminas y este del basculante partido solo se me ocurre preguntaros: ¿¿ NO LLEVAREIS EL BOTÓN DE AUTODESTRUCCIÓN ACTIVADO ??? :malo: :malo: :profiden: :profiden:
#335764
MONI escribió:¡¡¡Despues de ver el mensaje de Gustavo6 de las láminas y este del basculante partido solo se me ocurre preguntaros: ¿¿ NO LLEVAREIS EL BOTÓN DE AUTODESTRUCCIÓN ACTIVADO ??? :malo: :malo: :profiden: :profiden:
A ver si va a ser eso!!!! :D :D :D :D :D :D :D :D hay que desconectar el cable rosa o el gris?? :lol: :lol: :lol: :lol:

Menos mal que nos lo tomamos con humor, aunque cuando pasan esas cosas..... :twisted:

Un saludo
#335765
:shock: :shock: :shock: :shock: :shock:

Lo de la segunda foto está claro que es un mal apriete de los tornillos, o mejor dicho, dejadez :twisted: , pero lo de la primera foto es un defecto de fabricación de esa pieza en concreto como la copa de un pino (¿un rechupe*** en la fundición?).

Saludos

***RECHUPE m. Metal. Defecto observable en piezas de fundición que consiste en depresiones u oquedades causadas por la contracción.

PD: el brico manchego...ESPECTACULAR, oiga :risa: :risa: :risa: :risa: :risa:
#335770
Voy a tocar madera, porque además de una KTM como esa, tengo una BMW X-Challenge con el mismo chasis y basculante que esta X-Country.
:bua: :bua: :bua: :bua: :bua:

Imagen

Imagen

Dice el pobre yankee de la Country en ADV que no iba despacio precisamente en el momento de la catastrofe. Pa haberse matao, vamos. :mono: :mono: :mono: :mono:

Saludossssss
#335786
Arturäksson escribió:........ lo de la primera foto es un defecto de fabricación de esa pieza en concreto como la copa de un pino........
Totalmente de acuerdo, no puede ser otra cosa.

P.D: Todabía no lo he visto en una Yamaha :roll: (me tira mucho el azul (amarillo)) :wink:
#335787
no tengo fotos, pero fisuré el chasis de mi cota 315 a la altura del anclaje del amortiguador en la zona superior.

a una cota 311 le comi la mitad del grosor del basculante porque se aflojo un tornillo de la corona, todo lleno de barro no me di cuenta hasta que fue tarde.

doble por la mitad una XR600, pero eso contra un audi A6

supongo que todos los materiales tienen un limite.............
#335791
Lo que no cuentas es como quedo el Audi A6 despues de cochar contra la XR....

Para mi que salio perdiendo................
#335792
raverak escribió:Lo que no cuentas es como quedo el Audi A6 despues de cochar contra la XR....

Para mi que salio perdiendo................
la XR doblo barras de horquilla, subchasis entero y hasta el chasis.

alguien consiguio enderezarmelo en bancada y resucitar la moto.

mi historia es algo mas larga................ :oops:

el audi se lo tuvo que llevar la grua .............tambien.
#335793
alfaris escribió:
raverak escribió:Lo que no cuentas es como quedo el Audi A6 despues de cochar contra la XR....

Para mi que salio perdiendo................
la XR doblo barras de horquilla, subchasis entero y hasta el chasis.

alguien consiguio enderezarmelo en bancada y resucitar la moto.

mi historia es algo mas larga................ :oops:

el audi se lo tuvo que llevar la grua .............tambien.
No tendras fotos del suceso XR contra Audi