By IMPOLUTO
#321828
A veeeer:

La moto me encanta, de verdad, es una pasada.

Lo que he querido es dar mi opinión, hasta ahora llena de prejuicios en contra de las 2t, a futuros usuarios de esta moto.

o dicho de otra manera, he tenido que quitarme muchas ideas preconcebidas que antes me impedían pensar con claridad.

20 kg es la diferencia entre la 525 y la 300, es una pasada!!!! esto lo hemos medido el plan científico (báscula del baño de mi casa, jejejeje), esa es la mayor ventaja, sin duda.

Por ejemplo, ahora están de moda las 250 4t, una gran moto, sin duda, pero pesa más que la 300 y anda menos y (no quiero ofender) pero a mi juicio menos y peor.

La 300 tiene muchos más bajos, más potencia arriba y un mantenimiento menor. Buscando una moto ligera, me quedo con la 300.

Moni, ya soy un 300 adicto.

Estrené la moto con las suspensiones sin hacer y con una carburación estándar, ahora y después de pasar por las manos de Cobi, es otra moto, todavía mejor. Tiene los mismos bajos y más genio arriba, aunque eso a mí no me hace mucha falta, me encanta llevarla el el "par" es decir en bajos y medios.

A los que os lo estéis pensando: vale la pena probar, esa ligereza no tiene precio. Ahora entiendo la vuelta de muchos al 2t.

Lo de las baterías, mirad aquí:

http://www.turntechbattery.com

Yo llevo en la 525 y en la 300 la de 5A, le quitas a la moto 1,3kg que además van situados muy altos. yo llevo ya dos salidas y van fenomenal. La mayor ventaja, a parte del peso, es que se cargan rapidísimo en comparación con las tradicionales. un amigo y compañero de faigas lleva la de 2,5A en su 250 4t (subida a 280) y le va de cine, con eso le quitas otros 400gr a la moto. Yo voy a probar la de 2,5A este finde a ver que tal. Un gran invento que seguro va a revolucionar el sector.

Lo del arranque no es por la batería no tiene que ver con el arranque, símplemente el arranque de la 300 es de emergencia, no es como el de una 4t, con eso basta y sobra, la moto arranca de cine a patada. Por cierto y auque parezca mentira, tan bien como mi 525 que arranco muchas veces a patada para enseñar a los incrédulos que si se hace bien, no hay problema.

Saludosss humeantesss!!!!
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By Marce
#321914
Hola Impoluto,

Cuentanos por favor que tal te va la bateria de 2,5 en la 300. Aunque no es barata,yo creo que es la forma más economica de bajar peso. Más de 1,5 Kg!!!!!!! :shock: :shock: :shock:

Saludos!!
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By ktm-400
#321996
Buenas

Que tal impoluto, ya no pasas por Pradillo.

Has hecho buena elección, yo estoy encantado con la 300, creo que me ha dado mas ganas de montar en moto que antes, o por lo menos mas ilusión el día que voy a salir.

La moto es muy bonita, me gusta el deposito transparente y los cubremanetas. Tienes que ponerle los cubrediscos y el protector del del escape, que si no los bollos empiezan en las primeras caidas, ah y el cubrecarter que no se te olvide.

Bueno ya veras como en cuatro días vas como con la 4t.

Saludos.
By ivanmoto
#327198
Hola a todos,
Soy nuevo en el foro con lo que espero aprender mucho de vosotros. Actualmente no montopor lesión pero espero pronto poder volver a hacerlo.

Respecto a las baterías os pongo el link de ig accesorios donde vienen los puntos de venta de las baterías.

http://igaccesorios.blogspot.com/

Espero que os sirva de ayuda,
Un saludo
By andrestds
#329718
Perdona un apunte.
Si lo que valoras es poco mantenimiento, lo tuyo es una XR o una DRZ.
Si lo que valoras es poco peso y mucha potencia y par lo tuyo es la KTM.
By eusebi
#331171
Hola Impoluto (y todos los demás).
Me interesa mucho el tema de la bateria Turntech.
Tu montas la de 2,5 Ah en la 300.
Sin embargo, en la web de Turntech dice literalmente:
"THE SMALLEST battery the 250 and 300cc two strokes can use is the 5Ah."
Que en español quiere decir "La batería más pequeña que puede usar una 250 y 300 dos tiempos es la de 5 Ah".
¿Puedes confirmar que la 2,5 te va bien y te aguanta el uso reiterado?
Gracias.
By VIRGUT
#331182
Saludos,Impoluto me gustarìa saber que te han tocado en la suspension delantera los profesionales de Cobi pues la mia esta empezando,como buena Wp, a ponerse seca y muy rebotona.Aún no he tocado nada,viene con los settings de origen,aunque noto que la suspension trasera va un poco mas blanda que la delantera-.Por cierto vengo del 4 tiempos,KTM 400,y me pasa igual que a tì,tengo màs ganas de montar,no hay color....Saludos
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By TBO
#335643
Buenas,

Mi moto tiene ahora 420h y sigo sin saber lo que es un problema.

A parte de muchas muchas ruedas, algún que otro juego de pastillas y de transmisión, dos juegos de rodamientos traseros, el resto es TODO ORIGINAL....incluido el pistón :shock: :shock: :shock:

Es acojonante lo dura que es la japuta y lo poco que pide, a pesar de que la conozco muy muy bien sigue sorprendiéndome su FIABILIDAD, su DIVERSIÓN y su EFICACIA...

Después de las fiestas le voy a regalar un pistoncito nuevo, pues aunque no lo pide, se lo merece. Los puristas dirán que es una burrada, pues vale, el caso es que ahí sigue con su ralentí pluscuamperfecto, sus bahos y medios demoledores, su potencia controlable, su estirada brutal, su ausencia de ruidos mecánicos y con su carburación inamovible....420h después :aplauso: :aplauso: :aplauso:

El disco delantero también está para cambiar por puro desgaste.

Los retenes de la horquilla son también los originales :shock: y sólo a veces el derecho suda un poco (poco poco)

Que pedazo de moto, a estas altura ya puedo decir, que es la MEJOR que he tenido nunca en 27 años :aplauso: :dummy:

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By squall24
#335646
Muerto me dejas TBO.... Me da que he hecho muy bien en pasarme al lado oscuro.....
A que horas le as cambiado los segmentos????
Que aceite usas y a que porcentaje????
Esque a mi la mia me tiene mosca....Tiene una compresion y un par que cualquiera diria que tiene 80 horas.....Esta como nueva....
Un saludo...
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By TBO
#335648
Hola,

Le cambié los segmentos a las 180h, por lo tanto los que llevo ahora tienen 240h :risa: :risa: :risa: :risa: para que luego digan de los 2T....y que conste que no es ningún record, mi mecánico tiene un cliente con una KTM 250 del 2002 con más de 30.000km (900h creo que me dijo) con el mismo pistón :shock: :shock: :shock: :shock:

El 90% de los km han sido hechos con Motorex al 1%, y el resto con otros sintéticos al 1.7%

80h para este motor es casi rodaje :lol: :lol: :lol:

Los trucos para que dure:

- Hacer bien la mezcla aceite-gasolina
- Nada de darle caña en frío
- Carburación adecuada (nada de carburaciones muy finas)
- Darle mucha mucha cañaaaaaaaaaaaaaaa que sino se amaricona :payaso:
By squall24
#335653
Juas juas yo hecho motorex al 1'3 y con lo que dicen por hay me he hecho cacas y lo hecho al 1'5 ahora.
Lo de la carburacion fina, la bujia me sale bien oscurita, estaría cubierto no???
esque la moto me va de lujo de todo y no quiero tocar nada....
Pero la bujia sale como esta:ImagenPero la mia es la EG
Que te parece voy cubierto no???
Ademas no le dooy mango a tope casi nunca soy trialero de corazon...
un saludo y gracias...
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By MONI
#335673
Hola

Estas motos son indestructibles y piden muy poco, por eso se venden como se venden y los que las tienen o las han tenido estan verdaderamente enamorados de ellas.
Ademas de ser fiables, envejecen muy bien, y todos sus componentes se mantienen en perfecto estado durante mucho tiempo, siendo este uno de los aspectos que más las diferencian de otras.

Como sabeis, soy asíduo de los foros americanos, y por aquellas tierras sienten verdadera adoración por estas motos hasta el punto de estar totalmente agotadas en el mercado pese a que las pagan a precio de oro, ya que las tienen todas vendidas año tras año y para conseguirlas las buscan donde haga falta.

Una prestigiosa revista americana, referente del off road en aquellas tierras (Dirt Rider Magazine) la ha calificado varias veces como la mejor moto Off Road jamás construida.

En mi caso, mi moto tiene 171 horas y más de 6000 Km y aunque os parzca mentira todavía tiene hasta las pastillas originales :shock: :shock: Cambio las bujías por aburrimiento y le acabo de poner la tercera.

El motor funciona como el primer día, incluido su motor de arranque, y cuando tenga unas 200 H le cambiaré el pistón completo simplemente por rutina.
Todos los mandos , palancas, ejes etc. están intactos y sin la más mínima holgura, así que con un poco de suerte mi moto lleva el mismo camino que la de mi amigo TBO, que bien buena le ha salido.

Saludos
By Gustavo6
#335702
Me alegro muchisimo de que TBO estes tan contento con la moto y que te haya ido tan bien con ella.

Pero...........
MONI escribió: Estas motos son indestructibles .................................. los que las tienen o las han tenido estan verdaderamente enamorados de ellas.............................
.......SE QUE ES ASI, pero a mi me habra tocado la china :evil: :evil: :evil: En mi caso, que cuido las motos mas que nada, la 300 2010 NO ES NADA FIABLE, o sera la mia, pero joder que mala suerte he tenido con la KTM. La moto va muy bien, no envejece, recambios baratos, pero.......

Ahora, que para hacer enduro es "La Moto".

Por cierto que la mia (estrenada en enero de este año) ya tiene 191 horas y 6200km. Y serian mas de no haber comprado un CR "vieja" :lol: para hacer mx.

Saludos
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By MONI
#335703
Gustavo6 escribió: Por cierto que la mia (estrenada en enero de este año) ya tiene 191 horas y 6200km. Y serian mas de no haber comprado un CR "vieja" :lol: para hacer mx.
¡¡¡¡Si que lleva buen paso tambien la tuya..!! :shock: :shock: :shock:
¿Que problemas te ha dado tu moto? Se que tuviste que cambiar la rótula del PDS un poco pronto..... :ummm: :ummm: pero a parte de esto... ¿has tenido más problemas? :?: :?:

Se que compites con ella y que tu ritmo es alto, pero sin contarme yo (que soy un abuelo cebolleta :mrgreen: :mrgreen: ) por poner un ejemplo, mi amigo TBO no va despacio precisamente, le da toda la caña que puede a su moto y ya ves los problemas que ha tenido con ella.

De los que habitualmente montamos con 300 no conozco de problemas importantes que no sean lógicos desgastes, así que cuentanos a ver... :ummm: :ummm:

Saludos
By Gustavo6
#335706
No quiero desviar el tema de TBO, que esta muy contento con la moto y me ha encantado como lo cuenta 300 horas despues.

Lo de la rotula del PDS, no lo considero un problema, es un desgaste por el uso intensivo de la moto, pero vamos, que ya voy por la 3ª rotula, aunque repito que eso es lo de menos.

Lo de competir, bueno, digamos que participo en carreras, porque soy muy malo (de los ultimos senior B del nacional... :oops: ), pero el competir, tambien requiere un mantenimiento muy exhaustivo, que yo se lo hago, y los que me conocen saben como cuido las motos. Las 3 CRF 450 que he tenido antes, con sus valvulas, embragues y demas historias, haciendolas un riguroso mantenimiento, NUNCA me dejaron tirado, nunca.

En grandes rasgos, de la KTM EXC 300 2010:

* Los escapes son una sobrerana mierda, las bufandas originales KTM se rajan y se abren como si fuesen una lata de sardinas, y eso que no han llevado golpes, sera por las vibraciones, pero que me han dejado tirado un par de veces. Con el FMF no me pasa.

* El silenciador tambien se ha rajado en la zona de union con la bufanda, mas calidad KKM.

* Piston a los 5000km, aunque no fue por gripaje, iba a cambiar los segmentos y al abrir.....tuve que cambiar piston. Menos mal que el cilindro, estaba impoluto.

* Lo mas curioso de todo: se rompen las laminas de la admision, si las maravillosas VForce. Me han dejado tirado 3 veces, una de ellas en carrera cuando iba en posicion de podium, si no me quitan la moto del medio, la habia prendido fuego ese dia, os lo juro. Siempre he puesto las originales, y se rompen. No se de nadie que le haya pasado, algun mecanico me ha comentado que puede ser por la carburacion fina, pero si llevo la misma carburacion que todo el mundo de la zona centro!!! Con la garantia KTM se lava las manos, menos mal que el ultimo juego de laminas (que valen unos 65€), me las dio en garantia Muriel, que vieron como estaba rotas las laminas, y que despues de ponerlas nuevas, a las 6 horas de uso rompieron otra vez. Al final tendre que comprar una caja de laminas VForce, pero no VForce-KTM repuesto original, sino VForce directamente.

Moni, tu que estas muy puesto en el tema KTM, si sabes de alguien que le haya pasado o alguna solucion, te agradeceria que me la comentases, seguro que en los foros Yankis a alguien le ha pasado.

* Las pastillas traseras no me duran ni dos meses. Sera mi forma de conducir, o la brusquedad del freno trasero de KTM, pero esto es relativo y no me preocuma en exceso. Siempre tengo un juego de pastillas de recambio en casa.

Y que me acuerde, pues "SOLO" eso. Ya digo que la moto va muy bien y me gusta mucho, pero con algunas cosas estoy muy cabreado.

Repito que no quiero desviar el post de TBO, que es muy interesante y positivo. Si lo considera oportuno el moderador que borre los mensajes que no me voy a mosquear.

Un saludo
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By MONI
#335712
Hola Gustavo6

Me sorprende lo que cuentas del escape porque la verdad es que es la primera vez que oigo algo parecido :roll: :roll:

No te puedes imaginar la cantidad de golpes que se ha llevado mi pobre escape y su sufrido protector (tengo la fea costumbre de rebozarme por el suelo más de lo debido :dummy: :dummy: :dummy: ) y no ha aparecido la más minima fisura por ningún sitio y menos en el silencioso, que tambien el pobre se lleva lo suyo.
Del Doma que llevada en la moto que me choraron no puedo decir lo mismo porque me lo tuvieron que reparar varias veces.

Si vieras el estado en el que está el protector de carbono entenderías perfectamente de lo que te hablo.

Llevar 3 rotulas de PDS tambien me parece una pasada. Yo todavía llevo la original y está intacta, eso si, desde el primer día lleva grasa "waterproof" y protector de neopreno.

Lo del pistón no esta mal pero lo de las láminas me parece otro "fenómeno extraño".
En mis galopadas por esos foros de Dios no he encontrado nada semejante, aunque sí que he leido algún caso esporádico de alguna rotura de láminas, pero nunca lo que tu cuentas.
De todas formas y ya surge la cosa, lo voy a comentar con M.A. Seco a ver que me cuenta y voy a hacer más averiguaciones.

¿A modo de curiosidad , que ocurre cuando se rompen las láminas? :ummm: :ummm:

Lo de las pastillas tampoco es algo muy grave, ya que conzco a gente que le duran mucho (a mí 8) 8) ) y a otros que les duran un suspiro, sobre todo las traseras.

Hombre, no son muchos problemas pero sí que son un poco raros, y como tu has comentado yo leo muuuuucho por ahí :cansado: :cansado: y no he encontrado nada parecido, aunque si que he leido algunos problemas graves, muy contados, pero que se han dado, como por ejemplo cilindros rajados en alguna moto nueva o los famosos pines de los reenvios de la vávula de escape que se han caido dentro del cárter.

Saludos
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By motok
#335728
Gustabo6 si el piston con 5mil estaba para tirar... Lo mas probable es que la lleves muy fina. Una carburacion fina inplica un aumento considerable de la temperatiura de los gases de escape y de todo el conjunto en general.. Quiza esto tenga que ver con esos sucesos.. Animo las carreras tienen eso de malo!
By squall24
#335757
jeje cuanto se aprende......
Moni que grasa le hechas al pds????? Yo tengo una de teflon esa no atacara nada no??? Esque como pone en los manuales que nada de grasa.....(((El mio tiene algo de juego ya)))......
ya estoy a pillar en neopreno del pds....
Un saludo y gracias...
Pd:: Que opinais del color de a bujia de mi burra????
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By TBO
#336537
Buenas,

El domingo por la tarde me decidí y levanté cilindro (joder, que fácil es hacer cualquier cosa en esta moto):


Primero una buena limpieza y desengrasado (con desengrasante del Mercadona, cojonudo y barato)
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Increíble que con todas esas horas de piedras el cilindro salga perfecto, brillante como un espejo y sin movidas raras. No hace falta ni limpiar válvulas de escape ni culata, que buenos son los aceites de ahora, joder! :aplauso: :aplauso:
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He aprovechado para soldar la parte trasera del pin de la ruleta derecha....si no ha dado problemas en etantas horas dudo mucho que los diera más adelante, pero por si acaso...
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El pistón, evidentemente, muy gastado pero en uso, alguna raya vertical en admisión probablemente de algo de porquería que se habrá colado; los segmentos que tenían 240h, DENTRO DE MEDIDA (<0.40) :shock: :shock: :shock: :shock: aunque muy fogueados como es lógico
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Le voy a poner un Vertex en medida B y a correr. Ya de paso he llevado a enderezar los radiadores que estaban un poco tocados y voy a cambiar el escape, el Doma lo tengo un poco retorcido, sobre todo el codo, prefiero poner el otro que tengo sin estrenar.
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...estoy deseando montar todo y reestrenarla :grumo: :grumo: :grumo: :grumo: :grumo:
#336549
Joder macho, me parece una pasada de limpio y brillante que sale el cilindro y la culata, sobre todo con el uso "trialero" que le das.
TBO escribió:.......Ya de paso he llevado a enderezar los radiadores que estaban un poco tocados .......
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:risa: :risa: :risa: :risa: :risa: ....que optimista, ¡UN POCO TOCADOS DICE EL TIO!....JA, JA, JA me parto :profiden: :wink:
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