Tu trocito de campo en Internet (enduro, mx, trial, SM....)
Avatar de Usuario
By .-lac
#335539
No sé si sabíais que Ohlins ha vuelto a fabricar una nueva horquilla para enduro, tras volcarse estos años de atrás con los hidráulicos TTX adaptables a las horquillas de otros fabricantes. El caso es que desde que probé el otro día una Husaberg 250 2011 con suspensiones totalmente de serie, estoy deprimido con la horquilla de mi KTM 250 2008, por mucho revalving, cámara de aire y sae. En cierta medida es normal que todo evolucione. Por eso, sólo pensar cómo debe trabajar esta nueva Ohlins bien puesta a punto..... Que caprichazo me daría si me sobraran 2500 euros o si los reyes no fueran los padres.

Saludos

Imagen

Más información, aquí

http://www.hrgsuspensiones.com/novedade ... -2011.html
Avatar de Usuario
By motok
#335557
Esto es como todo, un amigo mio tiene un juego de estas horquillas. Yo creo que las tiene desde hace más de 10 años y las va pasando de moto en moto . Por lo tanto yo lo vería como una compra a largo plazo...

Habla muy bien de ellas.. pero como todo depende mucho del ajuste que le hagas.
Las mejores suspensiones son un P-mierda si no estan bien puestas a gusto del usuario.

No obstante, unas suspensiones de serie se pueden dejar muy pero que muy bien ajustándolas y poniendolas a gusto del uso real que le vas a hacer. Y esto no siempre pasa por llevarlas al COJONO-preparador... que se basan muchas veces en unos parámetros muy estandarizados. . y en otros casos, te las dejan muy de carreras (demasiado duras) inútiles para hacer enduro trialero.. Son mis experiencias.
Avatar de Usuario
By MONI
#335575
Hola

No cabe la menor duda de que la calidad de los componentes que fabrica Öhlins es muy alta, sin embargo mucha gente se gasta una pasta en un conjunto TTX y luego el resultado que obtienen no es el que esperan.

Unas suspensines no son unas pegatinas o un juego de plásticos que los pones y a correr.
Por muy buenas que sean, todas hay que adaptarlas a las condiciones particulares del piloto y la moto, aunque es cierto que si la base de partida es buena, es más fácil conseguir muy buenos resultados.

El concepto "plug & play" como publicita Öhlins por ahí, en las suspensiones no funciona.

He visto en muchas ocasiones desmontar una y otra vez suspensiones Öhlins nuevas para ajustarlas porque al propietario no le gustaban.

Como a todas, hay que instalarles los muelles adecuados al peso del piloto, cosa que la mayoria de la gente no hace con las de serie, y en muchos casos hay que revalvularlas de nuevas dependiendo de los gustos del propietario, aunque es verdad que el tacto, la sensibilidad a los reglajes y la calidad de fabricación que poseen no se encuentra en el material de serie....y esto hay que pagarlo.

No solamente Öhlins dispone de esos elementos; WP dispone del material SXS que no tiene nada que envidiar en cuanto a calidad y prestaciones a los suecos....y que tambien hay que pagar y ajustar.
Por otra parte, el mantenimiento de estas sofisticadas suspensiones no está al alcance de muchos, y eso es otro aspecto que hay que tener en cuenta.

Como dice motok, unas suspensiones de serie bien puestas a punto son más que suficiente para la mayoria de los que practicamos enduro de fin de semana con los amigos, y para esto no es necesario llevarlas a ningún "preparador", ya que hay información más que suficiente en este foro y en otros para conseguir resultados excelentes con un poco de trabajo y poco dinero.

Saludos
Avatar de Usuario
By .-lac
#335590
Hombre, hablaba de un caprichazo, no de una necesidad. De alguna manera, me refería a acceder a lo mejor de lo mejor por puro placer, pura exquisitez.... ahora que estamos en Navidades. En cualquier caso, me interesa más el otro mensaje de este mismo post. Estaba muy satisfecho con el funcionamiento de mi horquilla trabajada de hidráulicos respecto a cómo iba de nueva, hasta que probé la WP de la Husaberg en estricto estado de serie y sentí que estaba a otro nivel muy superior a la de mi moto. Es como todo, tener referencias es lo que hace buenas o malas las cosas.

No se hasta qué punto una suspensión también se fatiga y por tanto se deterioran sus resultados. Yo cambio el aceite todos los años, pero no se si válvulas, casquillos, muelles, retenes, etc, acusan el paso de las temporadas. Qué opinais?

SAludos.
Avatar de Usuario
By MONI
#335606
.-lac escribió:Estaba muy satisfecho con el funcionamiento de mi horquilla trabajada de hidráulicos respecto a cómo iba de nueva, hasta que probé la WP de la Husaberg en estricto estado de serie y sentí que estaba a otro nivel muy superior a la de mi moto. Es como todo, tener referencias es lo que hace buenas o malas las cosas.

No se hasta qué punto una suspensión también se fatiga y por tanto se deterioran sus resultados. Yo cambio el aceite todos los años, pero no se si válvulas, casquillos, muelles, retenes, etc, acusan el paso de las temporadas. Qué opinais?
Esa es una de las razones por las que no me gusta probar motos de nadie :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Ten en cuenta que la diferencia de las horquillas de doble cartucho con respecto a las de cartucho abierto es notable.

En las suspensiones, los elementos que más desgaste sufren son los muelles, pero estamos en la de siempre, que la mayoría de los mortales no lo notamos porque es algo que se produce muy progresivamente y en mucho tiempo.

Saludos
Avatar de Usuario
By TBO
#335619
MONI escribió: En las suspensiones, los elementos que más desgaste sufren son los muelles, pero estamos en la de siempre, que la mayoría de los mortales no lo notamos porque es algo que se produce muy progresivamente y en mucho tiempo.
Para nada colega...los muelles es lo que menos se gasta con diferencia. Que los muelles "ceden" es un mito; por definición un muelle no pierde "fuerza" a no ser que superes su constante elástica, cosa que no ocurre nunca ni en las horquillas ni los amortiguadores por como trabajan. Si ha "cedido" es siempre perdiendo longitud y tampoco ocurre, hace poco en el taller de un amigo medimos muelles con 10 años de uso crossero que miden exactamente lo mismo que cuando se estrenaron y que mantienen la misma K que uno nuevo sin estrenar!!!!. Sólo pierden algo de rigidez de construcción las primeras horas de uso, después se estabilizan. Por eso no hay que regular el SAG de la moto todos los meses ni todos los años...si no hay variación en el peso de la moto-piloto, el SAG se mantiene exactamente constante.

Lo que sí se gastan mucho son los casquillos de fricción y los retenes y algo los paquetes de laminillas de los hidráulicos....

Lac, lo que tu notas es la diferencia de una horquilla de cartucho cerrada NUEVA y que además está bien regulada de serie con una horquilla simple, mucho más sencilla y con peor rendimiento en todos los sentidos y que además está "gastada"...de todas maneras tener una horquilla de cartucho cerrado tampoco es sinónimo de que vaya bien, cuántas Honda con la divina Showa (para mi mejor aún que Ohlins) he cogido que iban de verdadero culo pq estaban mal reguladas y mal trabajadas.

Está claro que con una horquilla de serie WP se puede hacer que vaya divina y sin gastar mucho dinero...pero nunca irá (en ningún sentido) como esa preciosa Ohlins a igualdad de regulación para cada piloto...la calidad de acabados, los pulidos, los materiales, lo que soporta la fatiga y uso continuado sólo tienen parangón con otras horquillas carísimas e igual de como las WP, Showa o Kayaba de cartucho cerrado.

Saludos