Trail, trail-enduro, Raid..
By rotondas
#335487
Buenas, quiero bajarme al sur de Marruecos a principios del año que viene con la Africa. No me apetece pegarme la paliza con la XR, ni llevarla en furgo o remolque.

Estoy hablando con mas gente pero de momento voy solo. Algún interesado?

Vs!
By Isidoro
#335566
Hola Rotondas,

Me encantaría ir, de hecho me registré aquí por si encontraba algún compi para bajar a Marruecos.
Este año fui a ir en octubre, pero mi "compi" me dejó tirado.

Mi moto es una TT600RE, a parte, tengo a día de hoy un dedo partido del pie y me acabo de quedar sin uña, :cry: :cry: :cry: , pero me ha alegrado ver tu post, ya que veo que tal vez en otra ocasión podamos encontrarnos, además de que no soy el único.
Un saludo y suerte con la búsqueda de socio.

Birras para todos :lol: :lol:
By alfaris
#335580
hola,

me hice Agadir-Tan Tan-Assa-Taata-Foum Zguid-Ouarzazate-Marrakech. 90 % off road, con la ktm 530 y otras motos de enduro. Claro esta llevando las motos en furgoneta hasta el punto de partida y desde el de regreso.
Me hace ilusion bajar en bicilindrica montado desde casa, si bien tengo que definir el recorrido pues no deseo repetir el anteriormente descrito, ni tampoco repetir la region de Merzouga-Mhamid-Zagora que ya la hice en repetidas ocasiones con 525 y Xchallenge.

¿que recorrido estas pensando mas o menos en hacer con la Africa?

saludos
By rotondas
#335610
La idea era la zona que tienes aburrida... Merzouga-Zagora. Mas que nada por practicidad, se llega bien desde Melilla/Nador y hay bastantes alternativas para ir jugando por allí.

De todas formas, si no quieres ir por allí, la parte mas al sur tampoco, y las montañas estarán nevadas... donde quieres ir?

Yo tengo una semana, me apetece hacer campo pero sin liarme mucho (si no me iría con la XR), y no quiero ir con la lengua fuera todos los dias para completar un recorrido... me apetece dejarme llevar por el mismo viaje y que las cosas vayan saliendo. Si te apetece que hablemos, creo que el movil será mas práctico que el foro: 620290868 (Jose)


Vs
By alfaris
#335633
Es cierto que esa zona es cómoda y variada, por eso la tengo bastante trillada. Je je je. No obstante hay muchas alternativas y lo bueno de conocerla es que Asi se puede decidir de antemano Por donde pasar con la bi y por donde no seria divertido. El mayor radio de acción de las bi da mucho juego Asi como lo bien que van por carretera. Es cierto que lo mejor es no fijarse etapas faraónicas y dejarse llevar por el paisaje. Por decirlo de alguna manera y sin entrampadas excesivas.

Un recorrido apetecible es Ceuta- fez - salir del mEdio atlas por missour y tirar Para abajo a erfoud-mahmid-zagora por la ruta al oeste de la carretera. Luego subir por gargantas y valles alto atlas hasta arriba de nuEvo. Siempre hay variantes nuEvas y matices interesantes a descubrir


Ta doy un toque y comentamos.

Saludos
By Ferrys
#335667
Alfaris, perdón ppor que no viene al cuento, pero dices que te hiciste TanTan-Assa. Te agradecería que me pasases el track o información. Intentamos seguir desde Playa Blanca, tafnidilt (el camping de la francesa) por el cauce del rio Draa. Sabemos que se puede hacer. Nos internamos unos 50km por el Draa y empezamos a tener problemillas y decidimos darnos la vuelta.
Te agradecería que me dieras información. Por lo que vimos un paisaje acojonante y inhospito. Dimos bastante vueltas pero ibamos encontrando el camino.
By rotondas
#335701
Mi idea era embarcar en Almería un sábado por la noche (sale a las 12), despertar en Melilla el domingo y bajarme directamente a Errachidia/Erfoud/Merzouga... donde nos pille. A partir de ahí podemos jugar con las bicilindricas por la arena a ver como van ellas y nosotros... y ver si bajamos por Remlia o algo mas al norte. No he estado en el oasis de Mharech y me apetece hacer una noche allí, he encontrado por el Google Earth unas cuantas formas diferentes de llegar hasta allí (desde Mecissi, Rissani, Merzouga y Remlia). Zagora, M'hamid, el Draa... podemos probar a subir por las gargantas. Las del Dades me gustaron mucho pero la pista sube a 3000m y no se como estará en invierno... de las del Todra solo conozco el inicio, los primeros Kms, no he llegado hasta arriba, pero supongo que también podemos encontrar nieve. El Saghro me pareció una pasada cuando bajamos hasta Nkob, no me importaria volver.

En fin, que hay muchas alternativas y aclararnos con mensajes del foro puede ser eterno...
By alfaris
#335711
Rotondas,

Embarcar en Almeria es cojonudo, lo he hecho otros años y llegas descansado. Si bien es mejor hacer Almeria.Nador, por razon de que en la frontera de Melilla te tiras entre dos o tres horas y en la de Nador pasas en muchisimo menos tiempo. Por no hablar del nuevo puerto Tanger.Med en el que entras casi express.

Bajar por plateau de Reckam, boudnib, erfoud, merzouga, remlhia, es correcto, luego a Mahmaid, Zagora, y regreso por las gargantas, si arriba hay nieve se puede ir por el valle o hacer el puerto por carretera,

lo bueno de las bi es que se puede cambiar de plan sobre la marcha,
#335737
yo tambien tengo intencon de bajar a marruecos sobre esas fechas o tal vez en marzo,yo bajaria con una xr 650 r,porque creo que para la velocidada la que te despalzas en marruecos es mas q suficiente,eso si con deposito gordo.Seguire este post para ver como o llevais,y si me cuadra y me admitiis me apuntaria.Ya he bajado unas cuantas veces alli,pero no me importaria repetir ruta,un saludo
By alfaris
#335740
curiosamente tanto rotondas como yo tenemos tambien XR650R, a mi tambien me gustaria un viaje todo XR, pero entonces habria que modificar sustancialmente los kilometrajes y recorridos para adaptarlo al disfrute que una XR requiere.

Si se va en XR habria que dejar el coche y carrito en Malaga y ya cruzar con las XR para hacer el recorrido, pero sinceramente una bicilindrica da mucho mas juego, porque se le pueden meter kms de comodidad sin compasion, sobre todo al regreso, mientras que yo la XR en esas condiciones de carretera y carrtera no la disfruto en absoluto y lo digo tras meterle kms en muchas ocasiones, a esta XR y a la otra que tuve.

Para la XR no es necesario meterse esa paliza desertica y se me hace mucho mas razonable hacerse un recorrido Rifeño/medio Atlas especifico para XR, bastante mas off road que con la bicilindrica, sin llegar a recorrido endurero que es el que me gusta meterle a la 525.
By rotondas
#335742
Bajarme con la XR también me tira mucho.... :lol:

En realidad, mas que los 500Km de asfalto hasta Almería o los que podamos hacer por Marruecos, el mayor problema que veo de bajar con la XR es el equipaje. La idea que llevo con la Africa es una simple bolsa de esas de Touratech de cierre enrollado de 50l atada con pulpos y que no creo que llene mucho mas del 50%, pero no se como meterle eso a la XR.

Además, lo que mas me gusta de la Africa es lo que está diciendo alfaris... podemos improvisar mucho sin miedo a hacer tiradas largas por asfalto, disfrutandolas, y no me importaría tampoco volver por asfalto desde Algeciras. Yo creo que todo lo que se puede hacer con la Africa, se puede hacer también con la XR... la cuestión es si lo vas a disfrutar o no.
By alfaris
#335744
rotondas escribió:Bajarme con la XR también me tira mucho.... :lol:

En realidad, mas que los 500Km de asfalto hasta Almería o los que podamos hacer por Marruecos, el mayor problema que veo de bajar con la XR es el equipaje. La idea que llevo con la Africa es una simple bolsa de esas de Touratech de cierre enrollado de 50l atada con pulpos y que no creo que llene mucho mas del 50%, pero no se como meterle eso a la XR.

Además, lo que mas me gusta de la Africa es lo que está diciendo alfaris... podemos improvisar mucho sin miedo a hacer tiradas largas por asfalto, disfrutandolas, y no me importaría tampoco volver por asfalto desde Algeciras. Yo creo que todo lo que se puede hacer con la Africa, se puede hacer también con la XR... la cuestión es si lo vas a disfrutar o no.
la XR yo la llevo con una rack de esos promotobillet de aluminio y sobre ella una bolsa cuadrada de moto de carretera que se le pueden hacer dos pisos, de momento con rulo de herramientas y ocasionalmente con algo de ropa de abrigo o comida,
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recientemente he conseguido un petate en forma de U de giantloop que vale para cualquier moto de enduro, o trail, suficiente para el equipaje completo de una persona y sobre el cual se podria anclar incluso el equipo de acampada. al ocupar solo la trasera del asiento, permite ademas llevar sobre el rack un bidon de gasolina.
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y aqui como quedaria en una XR650R
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para la XR650R tengo el deposito de 13 lts montado, pero tambien el acerbis de 26 lts. Con este, la parrilla que llevo y el petate este en forma de U, soy plenamente operativo xon XR650R o con la HP2, sobre cuya parrilla wunderlich deberia meter un bidon de 10 lts para ese viaje.

por cierto que el petate es universal como dije, y tambien puede montarse en una 530
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By rotondas
#335746
Que guapa la foto de la hp2 cargada y embarrada! :D

He mirado muchas veces de ponerle algo detrás a la XR, la parrilla que dices, alguna otra o inventarme algo yo... pero siempre me acaba dando "nosequé" meterle cosas. Me gusta como está, ni arranque eléctrico ni parrilla ni hostias. Para eso tengo la Africa.

Por cierto, tengo que comprobar la autonomía de la Africa. Hace poco le puse un escape de aluminio y se quedó sin chicha en medios. Se solucionó subiendo un poco las agujas (y aproveché para hacer otros retoques en los carburadores que han mejorado mucho la respuesta del tractor), pero no se como habrá quedado el consumo. Normalmente no tengo problemas para pasar de 300Km antes de reserva, aunque depende mucho de lo que le abras, claro. También podría ser interesante montarle un filtro de espuma pipercross, pero tengo poco tiempo para meterme en experimentos, carburar, comprobar consumos etc..

Tema neumáticos. Supongo que KarooT o Tkc80, no?
By pedropicapiedra
#335768
Yo tambien tengo una parrilla trasera de inox "hand made"para la xr,y despues de haber bajado unas cuantas veces,lo ideal es que te lleves lo menos posible,para el equipaje de la xr he visto una bolsa para la parrilla trasera de Givi y un par de alforjas de no demasiados litros,de la misma marca y bastante rigidas,y aun asi creo que las llevaria medio vacias.
Si ves que va a ser un problema juntar mono con bi cap problema,ya bajaremos en marzo,aunque en marruecos pasar de 120 140 en ciertas zonas lo veo suicida,,,sobretodo si es de noche,que es el crucero en la que veo comoda a la xr con un 14.45.Tengo que mirar la autonomia pero me gasta sobre unos 7-7,5 litros asi que con el acerbis gordo tendria que dar para mas de 300 kms si no haces mucho el borrico en off.
Bueno,ya veremos ,pero me da que a alguno le esta entrando el gusanillo de africanear con la xr...
By CESC
#335778
Hola compañeros, pues leyendo este post me entra morrrriñamarrrroquina, estare atento pues si bajais con XR no descartaria bajar con vosotros (si me aceptais claro) tengo una DRZ y he bajado 6 veces.
By alfaris
#335779
rotondas escribió:Que guapa la foto de la hp2 cargada y embarrada! :D
Tema neumáticos. Supongo que KarooT o Tkc80, no?
para llantas tubeless como es el caso de la hp2, mi combinacion ideal probada es el tkc80 trasero en medida 130 para la llanta de 17, delante prefiero el karoo al tkc, en tubeless para llanta de 21.

otra opcion es montar una goma tubetype en llanta tubeless, si no bajas de 1,6 de presion no deberias tener ningun problema de aire. Salgo con gente que lleva delante un unicross tubetype en la lanta tubeless de 21 delantera de la hp2 y va mucho mejor que el karoo delantero, sonbre todo en barro.

Detras, y caso de primar el tema off road, un desert seria la opcion como tubetype en llanta tubeless por la solidez de su carcasa.

no obstante mi opcion seria la requeteprobada por mi, tkc80 en 130 detras y karoo delante. montados nuevecitos antes de salir de casa.
By alfaris
#335780
pedropicapiedra escribió:Yo tambien tengo una parrilla trasera de inox "hand made"para la xr,y despues de haber bajado unas cuantas veces,lo ideal es que te lleves lo menos posible,para el equipaje de la xr he visto una bolsa para la parrilla trasera de Givi y un par de alforjas de no demasiados litros,de la misma marca y bastante rigidas,y aun asi creo que las llevaria medio vacias.
Si ves que va a ser un problema juntar mono con bi cap problema,ya bajaremos en marzo,aunque en marruecos pasar de 120 140 en ciertas zonas lo veo suicida,,,sobretodo si es de noche,que es el crucero en la que veo comoda a la xr con un 14.45.Tengo que mirar la autonomia pero me gasta sobre unos 7-7,5 litros asi que con el acerbis gordo tendria que dar para mas de 300 kms si no haces mucho el borrico en off.
Bueno,ya veremos ,pero me da que a alguno le esta entrando el gusanillo de africanear con la xr...
en XR, cuanto menos equipaje mejor, las motos sobrecargadas disminuyen el disfrute y en segun que terrenos pueden ser hasta peligrosas si no se va despacio.

con el acerbis se superan los 300kms de autonomia con toda seguridad.

14 45 es un desarrollo idoneo para trailear con la XR. Si no se van a hacer tramos muy lentos o endureros. a mi me gusta que puedes ir a punta de gas en carretera a un crucero decente sin castigarla, y tambien que en marchas largas por campo aceleras tirando de par con sensaciones de motor casi "custom".

excursion rifeña en XR pinta muy pero que muy bien.
By alfaris
#335782
por cierto que para la XR en principio mi combinacion de neumatico favorita seria:

michelin desert con mousse en ambas ruedas. inconveniente lo mal que va el desert delantero en carretera. ventajas, las derivadas del mousse, las del desert en off road.

las ventajas del mousse son evidentes, y me tendria que pensar mucho el ir con camaras en la XR. Quiero decir que el recorrido tendria que ser muy trail, con bastante autopista, para que me decidiera por ir sin mousses, pues en rodadas largas por carretera a velocidad con calor, su durabilidad disminuye y es una pasta cambiarlos, y para recorrido trail, prefiero ir en la hp2 con tubeless aunque sean gomas mas mixtas.

sin embargo en un supuesto recorrido por el Rif, sin duda mousses, pues aunque se cogiera comarcal, las velocidades aconsejables por estas como bien indica pedropicapiedra, minimizan el problema del calentamiento de los mousse.
By rotondas
#335784
130 en la hp2?... si no recuerdo mal, a partir de esa medida cambia el dibujo y los tacos son mas grandotes. Si funciona en la hp2 supongo que será el bueno para la Africa también. Una lastima que ya no está el T63 para 17, sería mi elección. Delante supongo que montaré el mt21 como casi siempre. Veo que iremos equilibrados.

Por supuesto con cámara en mi moto del siglo pasado!