By r1_javi
#335091
hola buenas a todos. tengo desde hace un mes una ktm exc 450 del 2005.

a la semana de tenerla sin casi uso la moto me empezo a sonar cada vez mas los takes.le hice el reglaje de valvulas y de lujo me duro un dia y volvio a sonar y ya desmonte. lo k me encontre es las roldanas totalmente desgastadas el eje interios y todas las agujas sueltas(para el k no sepa lo k es como yo, es donde da el arbol de lebas para pisar las valvulas).

a alguien le a pasado algo parecido o sabe a k se debe esto ya k yo a mi poco entender lo e visto todo bien.

saludos y gracias x adelantado
By robsie
#335330
Hola.
Este modelo es sensible a la falta de engrase.
Muchas veces cambiamos el aceite del motor y los filtros pero no limpiamos los tamices, esto ocasiona que la bomba no mande todo el caudal de engrase y el punto mas critico son los taques, el arbol de lebas y las roldanas.
Es una averia mas o menos comun por falta de calidad de engrase.
Debes de asegurarte de que no haya ningun trozo de rodamiento dentro del motor y despues debes de cambiar los dos ejes y conjuntos de taques completos.
Si las roldanas estaban mal, tambien estaran mal las levas, debes de cambiar tambien los arboles de levas.
By r1_javi
#335340
si el motor lla lo e limpiado bastante no se si kedara algo aun pero le e metido imanes, limpiado tamices, filtros nuevos y le e puesto varias veces otros aceites malos pa ir limpiando.

micuas gracias por la informacion