#335318
hola, a ver si alguien podria sacarme de dudas. se que hay diferencia de calado, a diferencia de calado me refiero a que los tiempos de la dsitribucion de gases cambian de un modelo a otro,pero no encuentro nada. lei hace tiempo que creo que el arbol de levas de escape no me acuerdo si iba atrasado o adelantado un diente en la cadena respecto al de admision,pero ya os digo que ya hace tiempo y que no me acuerdo si era asi o no.
el tema es, que tengo un ltz 400 de 2003, con el motor abierto para cambiar biela,piston,etc, por mantenimiento, y ya que esta abierto,prepararlo un poco, para que gane un poco de altos, ya que anda un poco escaso.
la opcion de otros arboles de levas la descarto por tema de dinero,aparte de que seria ir a lo facil, y no quiero,je,je,je, me gusta complicarme un poco todo.

aparte de todo , le pondre la junta de culata de la drz 400 e, que es mas fina para aumentar un poco la compresion, ya llevo un carburador keihin fcr de 39 mm de diametro y escape completo crd.

espero que alguien me supiera responder esta duda, ya que buscando he encontrado algo,sobre los tiempo de apertura de un modelo y otro,pero sera que hoy no los se interpretar.
es esto:

Steuerzeiten:
Einlas öffnet (BTDC)
Einlas schließt (ABDC)
Auslas öffnet (BBDC)
Auslas schließt (ATDC)

drz 400 s
20°
55°
56°
19°

drz 400 e
14°
66°
65°
29°

estaba aqui:

http://www.gashand.de/drz400/drz400_techdaten.htm

gracias.
#335887
andrestds escribió:Me imagino que también tendrás que adelantar el avance de encendido y usar gasolina de 98 para evitar que detone
Todo eso y cambiar el destrullurador del buje del esferómetro.

A ver si los reyes te regalan el Arias Paz y dejas de decir cosas al tuntún sin saber de lo que hablas. Y para muestra: El avance de las DRZ es INAJUSTABLE, y es el mismo para la E y la S.