NARCIS escribió:ayer fui al concesionario bmw y le pregunte al jefe de taller el tema de la presion del amortiguador y me dijo que lo mas bajo que ha puesto a algun cliente es 4,5 bares. iremos haciendo pruebas con la manchita a ver

Hola,
Si le metes menos de 6 bar vas a hacer tope hasta en los pasos de cebra elevados a parte de que volverá la moto muy inestable tanto en carretera como en campo. Intenta acostumbrarte a la altura.
En cuanto al piñón, he hecho muchos miles de km con el 15, con el 16 y con el 14, el más polivalente es del de serie de 15 aunque no dice nada ni en campo ni en carretera, el de 16 es el mejor para pistas (usas una marcha menos y es divertidísima) y asfalto y el de 14 es mucho mejor para endurerar, aunque con ninguno de ellos va mal por ninguna parte la pedazo burra esta

. El de 14 es el que llevo ahora en invierno y la hace más divertida pq recupera mejor y sube de vueltas más rápidamente y tienes dos marchas cortas para subir a saco....sin perder mucha velocidad punta en asfalto, 120-130km/h bien como te ha dicho squist
Saludos