Trail, trail-enduro, Raid..
#334952
El otro día, me dio por verificar la precisión del manómetro analógico de nuestras X-ch, comparándolo con uno digital. No es que sirva como "certificación científica", pero en ambos casos medí el mismo valor. En cualquer caso, si nos guiamos por la burbuja, tampoco se hace necesario saber qué presión metemos. Pero bueno, toda información es válida.

Imagen

Imagen

ADIOSSSSSS : mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
#335109
buenos dias.hace mucho tiempo que sigo buestro magnifico foro y despues de 1 año sin moto he podidio convencer a la parienta y niños.queria una moto para todo y creo que esta sera perfecta para el huso que le voy a dar. hace 4 dias he adquirido un x.(me he leido las 131 paginas) gracias a este foro.os pongo unas fotos de cuando la recoji i mas adelante con los cambios que tengo en mente, portamatriculas pequeña,etc.....
gracias a todos y espero poder participar activamente,y comentar las dudas que vayan saliendo... :o :o
Imagen
Imagen
#335110
primeras dudas.
1-sabeis si pasa algo si se pone el amartiguador a 4 bares.esque toco de puntitas......
2-tb al final que es mejor para hace un poco de todo y no tener que ir cambiando, piñon de 14 o 16
#335121
Bienvenido, ahora a disfrutar de la xchallenge!!!

4 bares parece poco. Si no llegas bien ( nos pasa a casi todos) rebaja el asiento, pero mete más presión 7, 7´5

En lo del piñon no te puedo ayudar porque yo no lo he cambiado. Voy agusto con el de serie.
#335136
Para BMW el reglaje del amortiguador va asociado al peso del conductor, da como referencia 6 bares para un conductor de 65 kgs, 6,7 para uno de 85 kgs. Luego en la practica cada uno busca el reglaje que mejor le venga, pero siempre he visto que la gente suele tirar más hacia arriba que hacia abajo de estas referencias. 4 kgs me parece muy poco, no se como se comportará, ademas supongo que tendrias que compensar algo delante.

No he probado piñon de 16, pero si de 15 y 14. El primero lo utilizo en verano y el segundo en invierno que ando mas por el monte que por carretera. El de 14 con respecto al de 15, vas muchisimo mejor por zonas lentas medio complicadas de monte y sin embargo no sacrificas demasiado en velocidad, lo unico que va un poco mas revolucionada pero a ritmo de 120-130 kms/hora va bien.
#335164
ayer fui al concesionario bmw y le pregunte al jefe de taller el tema de la presion del amortiguador y me dijo que lo mas bajo que ha puesto a algun cliente es 4,5 bares. iremos haciendo pruebas con la manchita a ver :lol: :lol:
#335165
toni galapago escribió:hola compañeros, podríais ayudarme? Dónde comprar una maneta de freno de la ”industria auxiliar” para la xch. Gracias
Hola Toni,

No sé si la has comprado ya online, en Casa Calleja o en Moremoto las tienen, aunque es mejor llevar la muestra.


Saludos
#335167
NARCIS escribió:ayer fui al concesionario bmw y le pregunte al jefe de taller el tema de la presion del amortiguador y me dijo que lo mas bajo que ha puesto a algun cliente es 4,5 bares. iremos haciendo pruebas con la manchita a ver :lol: :lol:
Hola,

Si le metes menos de 6 bar vas a hacer tope hasta en los pasos de cebra elevados a parte de que volverá la moto muy inestable tanto en carretera como en campo. Intenta acostumbrarte a la altura.

En cuanto al piñón, he hecho muchos miles de km con el 15, con el 16 y con el 14, el más polivalente es del de serie de 15 aunque no dice nada ni en campo ni en carretera, el de 16 es el mejor para pistas (usas una marcha menos y es divertidísima) y asfalto y el de 14 es mucho mejor para endurerar, aunque con ninguno de ellos va mal por ninguna parte la pedazo burra esta :grumo: . El de 14 es el que llevo ahora en invierno y la hace más divertida pq recupera mejor y sube de vueltas más rápidamente y tienes dos marchas cortas para subir a saco....sin perder mucha velocidad punta en asfalto, 120-130km/h bien como te ha dicho squist

Saludos
#335177
TBO buenos dias.quiero comprar la cupula curtain pero no se que color cojer esta en negro,cristal normal y cristal fumado suave cual me aconsejas por el tema de visibilidad.y si los anclajes se pueden mover un poco porque en el manillar entre paramanos,etc no queda mucho sitio.gracias
#335245
mas modificaciones:
1-protector palanca cambios con un trozo de goma transparente y bridas.siempre me ha funcionado
Imagen
2-purgadores HEBO y soporte gps
Imagen
3-soporte matricula casero
Imagen
#335257
[quote="NARCIS"]

2-purgadores HEBO

Imagen


Hola Narcis:

Dónde compraste y cuales son exactamente los purgadores?
Yo compré unos Zeta específicos para WP, a simple vista de impecable mecanización, pero no sellan bien y dejan perder líquido por la rosca. Y la juntas tóricas son también nuevas.

Saludos.
#335268
NARCIS escribió:TBO buenos dias.quiero comprar la cupula curtain pero no se que color cojer esta en negro,cristal normal y cristal fumado suave cual me aconsejas por el tema de visibilidad.y si los anclajes se pueden mover un poco porque en el manillar entre paramanos,etc no queda mucho sitio.gracias
Hay que usar un poco el buscador, está todo aquí bien explicado viewtopic.php?f=22&t=34149&p=294244&hil ... ra#p294244
#335304
buenos dias lac.
son purgador marca HEBO REFERENCIA HI 1080 (MARZOCHI,PAIOLI,WP) yo hace tiempo que los uso y ningun poblema.los puedes comprar en cualquier concesionario de GAS GAS, o en tiendas de internet,ahora hay una que los tienen de oferta http://www.racing4ever.com/index.php?article=3636. saludos
#335323
Gracias jimmyamoniako y TBO, aunque ya las compré en Ebay y además de no haberme llegado todavía me han salido más caras. ¡Parezco nuevo! :oops: :oops: :oops:

Por cierto Tomás, ando un poco tocado del lomo, pero en cuanto esté operativo te daré un toque para hacernos unas zonas comanches con lo pucheros gordos. Un saludo.
#335325
NARCIS escribió:buenos dias lac.
son purgador marca HEBO REFERENCIA HI 1080 (MARZOCHI,PAIOLI,WP) yo hace tiempo que los uso y ningun poblema.los puedes comprar en cualquier concesionario de GAS GAS, o en tiendas de internet,ahora hay una que los tienen de oferta http://www.racing4ever.com/index.php?article=3636. saludos
Gracias, Narcis.
Los buscaré por mi zona y si no los encuentro los pediré por internet.
#335771
Tocaremos madera, pero por ADV hay un americano un tanto mosqueado con su X-Country por el siguiente motivo:

Imagen

Imagen

El modelo es del año 2007, y todo apunta a un problema de fabricación, supuestamente concreto de ese basculante, no genérico. El yankee ha pedido un informe tecnico independiente para negociar con BMW.
  • 1
  • 64
  • 65
  • 66
  • 67
  • 68
  • 103