Tu trocito de campo en Internet (enduro, mx, trial, SM....)
Avatar de Usuario
By federvantes
#334876
Que bien amigo Mac!!

Espero tengas mucha paciencia y acabes cogiendo"el aire" a está modalidad tan sumamente técnica.Yo no quiero ni probar porque estoy seguro que al segundo dia la prendo fuego :oops: :oops: ¿paciencia?¿equilibrio?¿tranquilidad?......buffff no va conmigo.

Estos dias hablando con el "detective" y colega Paco sobre tu nueva adquisión me comentaba que cree que te ha llegado a través de un cambio ........por la GG negra,ya ves que dejaste huella y nos acordamos de tí :muac: :muac: :guiño:.

Ya te digo que el trial no me va pero lo que si me va es lo que se ve detrás del"juguete azul" :grumo: :grumo: :grumo: .

Imagen

A ver si cuando pase el cerrado invierno logramos cuadrar una fecha para devolverte la visita y pegarnos una buena endurada :D :D .

Saludos.
Avatar de Usuario
By mcananas
#334880
cocoloco escribió:Id con cuidado y no tonteeis con estas motos... Yo hace un par de años me compré una de trial y acabé vendiendo...
!la de enduro!
:risa: :risa: :risa: :risa: :risa: :risa: :risa: :risa: :risa: :risa: :risa: :risa: :risa: :risa: :risa: :risa: :risa: :risa: :risa: :risa: :risa: :risa: :risa: :risa:

¡¡Que bueno, Cocoloclo!!! :aplauso: :aplauso: :aplauso:

Hasta hace poco discutìa con un amigo motero, de esos que han tenido tropecientas motos de todos los tipos y que actualmente le sigue pegando a todas (sobre todo al trial), que eso era cosa de mayores.
¡Cuando sea mayor, le decia, me comprarè una!. :risa:

Me ha contado "cientoyuna" andanzas a lomos de esas motos, descubriendo "milyuna" calleja que va "de no se donde a no se cual sitio". :ssss:

Igualmente discutìamos si la de enduro era mas cansada (yo) o lo era la de trial (èl).
Incluso nos hemos retado para ver si me reventaba èl a mi, o viceversa. :ummm:

De momento, sigo ilusionado con la de asiento y prefiero seguir saliendo con ella. Ya veremos cuando pase el tiempo. :ummm:

Don Feder: un placer serìa para este vuestro vasallo, disfrutar de "lo de atràs del juguete azul",

Imagen

pero mas aùn de lo del fondo a la izquierda.

Imagen

¡Te iba a encantar, fijo!. :grumo:

Un abrazo de lo mas jabalinense, y
Avatar de Usuario
By .-lac
#334896
Pues sí, Mcananas, yo también te aconsejo caso abierto, gafas, botas, protecciones ligeras, mezcla al 1 y pico, presiones bajas, algo de herramienta, contemplar la autonomía, etc, etc.... para no convertirte en un "dominguero macarrónico de verano" como yo :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Cómo me arrepiento de haberla vendido. No me ocupapa espacio, me pedía muy poco de comer y me permitía aprovechar pequeños tiempos libres, de apenas 30 minutos, por ejemplo, suficiente para justificarla, pero erré al venderla. Si se sanea mi cuenta corriente, compararía otra.

Aquí, el "dominguero macarrónico de verano" haciendo un zona
Imagen
Pa habernos matao
By CARLOS12
#335017
jeje...este post me va al pelo, el viernes compré una gas gas 250 txt del 2001 sin matricula pero muy barata, no me gusta lo de sin matricula pero me haré 4 piedras al lado de casa. La intención es cojer algo de tecnica sobre todo para escalones, etc. y para mejorar y poder aplicarlo luego con la enduro. El sabado no pude probarla ya que estuve montando con los amigos haciendo enduro todo el dia y estaba loco por probarla y ayer por fín la cojí, le quité el barbuquejo a un casco viejo de enduro y salí sólo con unas botas de montaña bajas. Lo primero es que no se si le pasa algo a la moto pero imposible meter el punto muerto, en parado entra mejor pero arrancada fatal. En marcha no se si estaba montando en moto ó qué...donde está la moto ? Ah, si...ahí abajo hay algo. La pata de cabra está a la derecha...que difícil de poner, despues de 5 minutos dando vueltas sin atreverme a subir ni una sóla piedra pues están mojadas y llenas de musgo y paso de partirme los piños a la primera, que ya el jueves salí del dentista :lol: , se me cala, intento arrancar con las botas mojadas y raaassss...vaya leche en la espinilla al rebotar la palanca, qué dolor !! :oops: qué compresión tiene la jodida, asi que a los 10 minutos para casa hasta los OO del trial, ah que hay que poner menos aceite ? yo le puse al 2% como siempre, será por eso !!!...ya veremos la proxima..de momento hoy la hé visto en el garaje y la he mirado con odio...
Para la proxima me pondré de momento las botas de enduro..y tendré que comprarme el libro :?
Avatar de Usuario
By paco gas
#335022
Sobre lo del punto muerto de la txt 250 creo recordar que una vez estube propbando una 02 y creo que la pasaba algo parecido, de todas maneras mira a ver sil la maneta hace bien su recorrido
By stilgas
#335316
Hola, te habla un trialero de toda la vida y nuevo en este foro porque ahora soy también endurista. La mezcla al 1%, botas y casco siempre puestos, hasta para hacer una tontería, ahí es donde siempre nos hacemos daño los trialeros, en las tonterías, cuando vas a subir un escalón o una zona difícil estas concentrado y si te caes no te suele pasar nada, o bien no te caes, pero cuando haces alguna tontería fácil y no estas concentrado es cuando nos suelen pasar las cosas. La presión dalante 0.4 o 0.45 y atrás 0.28 o 0.30. Los trialeros nos estamos ahora pasando al enduro y vosotros al trial, pero a mi y mis amigos nos gustan las dos cosas un montón y además el enduro se nos da bastante bien y nos pone muy fuertes para el trial. A vosotros los enduristas el trial os enseña ha hacer pasos con la enduro que antes no veíais posibles y ahora los haceis fácil y disfrutáis mas pues vais mas finos y trialeais mejor.
Os ofrezco un curso de trial en Granada de fin de semana o entre semana, donde aprender técnica y como llevar los mandos y suspensiones en una trialera. Aquí lo mas importante es el embrague, la posición del manillar y el amortiguador trasero.
Podéis venir también con la enduro para haceros unas rutas por aquí, por ejemplo una salida de enduro por la mañana y trial por la tarde, o bien trial solo, o enduro. No se cobra nada por el curso de trial ni por hacer rutas de enduro.
El alojamiento es de lujo y muy barato para la familia motera, pues está pensado para enduristas y trialeros que quieran practicar y conocer otros lugares. El monitor de trial es bueno y las zonas están junto a la casa. Podéis asistir de uno a ocho participantes, incluso venir acompañados de las parejas para por la noche salir a tomar unas tapas por la ciudad.
En fin, que todo esto está muy bien y no es en el Sacromonte. Os garantizo que os gustará la experiencia y repetiréis.
Avatar de Usuario
By Miguel Angel
#335317
Hola stilgas. Bienvenido al foro. Pasa y disfruta, que ésto está dpm :dummy: 8)

Tu oferecimiento, en los tiempos que corren, me suena a música celestial :grumo:

Ofreces algo sin cobrar :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso:

A mi no me interesa porque a) no hago trial y b) Granada me pilla un poco retirado.

Pero insisto, mil gracias por tu desinteresado ofrecimiento :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso:
Avatar de Usuario
By mcananas
#336055
En primer lugar, ¡gracias a todos! por vuestras aportaciones o consejos. :aplauso:
Me estan sirviendo de mucho pues como ya comente estaba mas perdido que un gato en una fabrica de gaseosas. :chorlito:

Sigo saliendo con la de sin asiento y la verdad es que cada vez me gusta mas. :grumo:

Ayer tarde, después de comer me eche al campo para dar una vuelta por las inmediaciones de mi ciudad laboral. :ssss:

En primer lugar, percibo como la gente te mira raro entre semaforo y semaforo. Y si me siento y llevo el manillar a la altura de los ojos, peor. :oops:

Rapidamente cogi la via abandonada del tren.

Imagen

Para entrar y salir de la via, me veo bastante peor que con la exc.
Con esta, aposentaba el ojete y de un golpe al gas lo hacia. Con esta entre bien pero para salir hube de echar patas al suelo y sacarla a golpe de gas. :oops:

Imagen

Imagen

Una vez fuera, por senderos paralelos a la via, me encamine hacia una zona que recordaba con abundante piedras de todos los tamaños, donde familiarizarme aun mas con esta maquina. :profiden:

Imagen

Imagen

Compruebo como por el barro blando y pegajoso no va nada bien. Se embota rapidamente el guardabarros delantero del mismo, llegando incluso a bloquear la rueda delantera.
Y como quiera que empezo a llover con dos 00 (ya sabeis, el doble de un huevo), y el que esto os cuenta va viejo (tambien de 00), me detuve bajo el puente a echarme un cigarrito que aquí (de momento) no esta prohibido. :enfadado:

Imagen

Sigo dandole a esta modalidad de todo-terreno tan lenta. Todo transcurre despacio y sin agresividad, lento, con calma. Si a esto le unes el viento azotando tu cara con el casco abierto, que gozada. :grumo:
Al mismo tiempo aprovecho los terrenos sin dificultad para practicar el equilibrio, parando la moto e intentando mantenerme en ella sin avanzar. :ojitos:

Imagen

Y veo un peñasco o inclinación; a por ella, Cananas, pienso en mi interior.
Dejo la moto apoyada y al intentar bajar andando para tirar una foto, me meto una yoya del 15 al comprobar como resbalan mis botas al apoyarse en las piedras babosas.
Aquí estuve media hora enredando y subiendo y bajando por distintos sitios. :grumo:

Imagen

Mas senderitos junto al rio Tamesis (creo que se llama asi), comprobando como baja de agua hasta las trancas.

Imagen

Imagen

Imagen

Vuelvo a alucinar como sube y baja por cualquier sitio aun a pesar de las piedras humedas y babosas.
Si tienes la precaucion de engranar una velocidad larga y aguantarla casi al ralenti, sin problemas.
Eso si, procura no sacar nunca los pies de las estriberas pues entonces la moto no avanza.
Esto ultimo todavía me cuesta al estar acostumbrado a remar como un campeon (de remo, se entiende). :oops:

Imagen

Imagen

Imagen

En lo alto de aquel acantilado, junto al rio, me detuve a tirar mas fotos y volver a fumarme otro cigarro que aquí (de momento), tampoco esta prohibido.
Al mismo tiempo compruebo como en poco mas de una hora, tengo el casco sudado de 00.
Esto tampoco lo sabia, que se hiciese tanto o mas ejercicio que con la de asiento. :cansado:

Imagen

Imagen

Y vuelvo a comprobar como casi no me tengo de pie al caminar sobre esas piedras para alejarme y tirar unas fotos.
Sin embargo, la moto pasa por ellas como si nada. :roll:

Imagen

Imagen

Imagen

Continuo enredando de piedra en piedra por las inmediaciones de la ciudad, en completa soledad y a ritmo lento, muy lento. :grumo:

Imagen

Imagen

Ya entrando el la ciudad, no pude por menos que tirar otra foto frente a aquella pala.
Madre mia que anchura, tu. :shock:

Imagen

Y con el cuerpo bien machacado en poco mas de dos horas, previo lavamiento de la maquina me encamine a tomar una cerveza en compañía de amigos moteros, volviendo a sufrir en mi carnes esa famosa prohibición que te obliga a salir del bar para echar un cigarro; una tragedia, tu. :evil:

Imagen

Pues nada, que seguimos amoldandonos a este tipo de maquinas y, la verdad, es que cada dia me gusta mas esta modalidad de todo-terreno.

Saludos para todos, y
Avatar de Usuario
By mozart
#337010
culoveoculoquiero :santo:

bueno, que tras consultarlo conmigomismo durante una semana puede que me lance al charco y hacerme con una de trial buena-bonita-barata.

Os pido consejos porque lo mío sería excursión, sin más, tipo la idea de Mac . He estado viendo en internet y la oferta se reduce más o menos a gg, beta, sherco y montesas. Mi idea sería 2T, fiabilidad demostrada, facilidad para encontrar respuestos y motos del 2006 y años anteriores con matrícula e ITV al día.

¿qué moto aconsejáis y que cilindrada?

¿cuanto consume una moto de estas?

¿como se puede mejorar la autonomía?

¿qué mantenimiento requieren y cada cuanto?

gracias :guiño:
By CESC
#337012
mozart escribió:culoveoculoquiero :santo:

bueno, que tras consultarlo conmigomismo durante una semana puede que me lance al charco y hacerme con una de trial buena-bonita-barata.

Os pido consejos porque lo mío sería excursión, sin más, tipo la idea de Mac . He estado viendo en internet y la oferta se reduce más o menos a gg, beta, sherco y montesas. Mi idea sería 2T, fiabilidad demostrada, facilidad para encontrar respuestos y motos del 2006 y años anteriores con matrícula e ITV al día.

¿qué moto aconsejáis y que cilindrada?

¿cuanto consume una moto de estas?

¿como se puede mejorar la autonomía?

¿qué mantenimiento requieren y cada cuanto?

gracias :guiño:
pues nada si quieres una moto de trial te vendo la mia BBB
GAS GAS Raga de agosto 2007 con Olhins por solo 2200 €
By cocoloco
#337050
Respuesta fácil.

Cilindrada: Para empezar, para seguir y para sacar el máster de trial, la cilindrada es 250. Ni más ni menos. Los que se creen megaprós o pesan más de 100 kilos dirán que las 300, pero para gente normal la cilindrada universal es 250. (Para juveniles 125, pero a los cuatro días piden una 250).

Consumo: menos de un litro a la hora. En dos horas de trial estás fundido. Cualquier moto tiene depósitos de más 2,5 lts. Lo normal entre 2,5 y 3,5 lts. La autonomía se consigue: llevando una botella en la mochila (desde la de cocacola a botellas de aluminio); existen depósitos suplementarios para el manillar o detrás del faro de un par de litros, que valen para cualquier moto, también hay depósitos específicos de más capacidad según marcas. Normalmente no son necesarios. Todo el mundo empieza llevando una botella en la mochila y así ves si realmente necesitas un depósito suplementario para lo que haces o no.

Mantenimiento: el de cualquier 2t. Yo diría que es menor a de una enduro, pero más o menos. Todo muy sencillo y rápido, siempre que sea 2T. El 4T en trial no ha funcionado y la moda ha pasado, caras, dificil mantenimiento, y comportamiento "raro".

Eso si, para trial excursión te falta la reina: Scorpa, con motores Yamaha superfiables 2T y 4T (las nuevas llevan ya el motor Sherco) y la mayor calidad de acabados de todas, eso si son caras, pero para mi, las más bonitas de todas, con permiso de las nuevas Ossas. Existe el modelo Long Ride, con asiento y depósito grande (4 ó 5 litros) que son ideales para lo que quieres. Míratelas.
Avatar de Usuario
By mozart
#337062
gracias Cocoloco. He estado husmeando por la red y las scorpa están carillas, hay pocas, y se comenta que los repuuestos son caros. Pero gustarme me gustan.

Esoy mirando algo arrimando unos 1500 machacantes y la verdad que por ese precio hay oferta.

¿qué debo mirar para comprobar el estado de una moto de trial?
By cocoloco
#337081
Yo miraría primero el año. Cuanto más nueva mejor. Obviamente son más caras, pero por 1500 euros encontrarás cosas de 2003, 2004 para atrás, y eso es comprar la primera papeleta para el sorteo de los problemas...
Arríma otros 500 euros más y encontrarás motos 07 y 08. Ahí hay pocos múmeros premiados...

A partir de ahí se debe mirar exactamente lo mismo que en una enduro, con particular interés en la compresión del motor, suspensiones y ruedas: bujes, centrado de llantas ,etc... Y en general me guiaría por la intuición ¿tiene el vendedor pinta de ser cuidadoso, saber de mecánica, etc...? Lo más probable es que la moto este bien. ¿Tiene pinta de destroyer? ... pues ya sabes.
Avatar de Usuario
By beles
#337113
En mi garaje lleva parada 6 meses una GG pro 2003 280 c.c de un amiguete que se lesiono......la moto está al día de todo, la reviso entera antes de lesionarse. Carece de documentación, se puede sacar aunque es laborioso........por 1000 eur te la llevas.....Saludos