Avatar de Usuario
By CARTY
#277994
Ahora sí parece que esto vá en serio amigos, ktm haciendo motos eléctricas....... Será esto el principio del fin de la gasolina en nuestros PEPINOS ????
Bueno, ahí os dejo fotos y ustedes opinais:
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Saludos y gassssssss
By PEJE
#278013
Por mi como si quiere andar con aire, con tal de que me aporte las mismas sensaciones que las de gasolina adelante con el progreso, de lo contrario ummmmm...

Pero es el futuro y no hay que estar reaceos a el, si a nosotros no nos toca será a nuestros hijos, pero llegará.
By manozuki
#278024
Es el futuro, y nos guste o no vendrá como tenga que venir, si con motos electricas nos dejan subir al monte, pues adelante con ello.

Pero mucho me temo que no nos dejaran ir al monte ni para tomar el sol.

En cuanto a las sensaciones, tendremos que aprender otras nuevas, lo mismo que hace 20 años no se veia una 4t de campo o se corria con motos de 500 en GP, y seguimos disfrutando con ello...

La nostalgia para las novelas.....
By obes
#278033
Bueno las caracteristicas vienen en el moto verde, 90kg, 37cv y 40 minutos de autonomia con la bateria a pleno rendimiento, despues baja el rendimento hasta agotarse, tiempo de carga para la bateria, 1 h, conclusion, pues para motocross, supercross, y freestile perfectas, aunque si al publico le quitan el ruido del motor, no se si le van a ancontrar el mismo aliciente, tendran que decirles a los DJ que mezclen ruido de motos con la musica :D :D :D :D :D :D .

Para enduro, de momento esta clarisimo... no sirven, por qeu te vas a conformar cion una salida de enduro de 40 minutos???, en competicion?, pues bueno si las asistencias estan a menos de 40 minutos y tienen baterias de repuesto podria valer en una categoria propia, por qeu claro seguro que entre repostar 10l o cambiar una bateria de una moto de estas, seguro qeu hay mas de 10 minutos de diferencia
Avatar de Usuario
By CARTY
#278034
Eso es una de las "lagunillas" que tienen estas motos,la autonomía, junto con el peso elevado para ser como kién dice "a pilas"!!! Porque por el resto está bien conseguido, pero está claro que es el futuro y debemos de tener confianza en ellas....jejejeje, a mí, solo de ver la rueda trasera que parece una bicicleta. ummmmmmmmmmm.... me moskea mucho!! También tengo que decir que una moto electrica nunca te dará las sensaciones de un motor de explosión... No sé , no sé, ya veremos el tema de la autonomía haber que tal vá; aunke tambíén me preocupan los años que quedan para que un motor eléctrico te dé unas sensaciones al menos parecidas a la respuesta del petróleo, Saludos y gassssss
By Negau
#278042
90 kg y 37cv?? A mi no me parece nada pesada. Tiene la potencia de una 250 4t y unos 15 kilos menos de peso. Yo estoy convencido de que el tema de la autonomía se solucionará antes o después.
En los ultimos años han avanzado mucho seguramente sigan haciendolo.
Avatar de Usuario
By losmoterosdelsur
#278044
Comento como otros compañeros que la autonomia es fundamental para los que nos gusta hacer km, pensemos de momento en adquirir una y aun precio muy elevado que están, llegar a un sitio y tener que esperar varias horas a que se cargue de nuevo.

Aqui teneis otro modelo, la moto tiene una automía de hasta 3 horas y hasta unos 70 km la recarga se realiza en 120 min

http://www.quantya.com/

Imagen

Saludos
By obes
#278056
Bueno a mi lo que pese la bateria me da igual, resulta que el conjunto motor+bateria es decir todo lo que no es parte ciclo pesa solo 17KG, y el motor mas lijero de 250 4T, pesa 21 kg,... a eso sumamor que el equivalente a motor + batería de una moto electrica en una conveccional re trasforma en:

motor+escape+silencioso+nateria+caja del filtro+tadiadores+acua+aceite+gasolina=mas de 30kg fijo... asi que que mas da lo que pese la bateria de esas motos.

En cuanto a las sensaciones, mm creo que en un motor electrico, en un motor electrico la potencia y el par son sonstantes es una curva lineal total, y por tanto la traccion y empuje es superior a un motor conveccional... alguno habeis llevado un coche o moto de radiocontrol, si las potencias tamaños y pesos mo tienen ninguna relaccion con una moto telectrica, pero la aceleracion si os fijais es instantanea, no he probado ninguna moto electrica, pero me da que una moto electrica de 35 cv y solo 90kg, 35/90=0,388cv por kilo... y por otra cosa si cogemos la media de las 450 que podria ser 5oCV y 124kg con gasolina acaites y agua tendriamos que 47/120=0,39 !!! es solo 0,01cv/kg mas fente a los 0,4 de la electrica... si a eso sumamos que un motor electrico da el par y la potencia de una forma mucho mas inmediata,.. creo que las sensaciones podrian ser incluso superiores a las de una 450 4T de enduro..

Yo el unico problema qeu le veo es la estetica (no me gusta nada la estetica de los motores electricos, y que hoy por hoy solo sirven para motocros, supercross y freestile, puesto qeu tienen autonomia de sobra para una manga, y en el descanso, cambias la bateria y pleno rendimiento, y a las carreras pues eso irias con cuatro o 5 baterias, un par de destornilladores y alicates un polimetro y un soldador..jejeje la verdad es que el pseo de la baterias te lo cambiarias por el de las herramientas y gasolina jejeje-

De momento solo son viables en cross, pero acordaros de las baterias de los primeros moviles... lo mismo en unos años tienen autonomia de 4 horas o consiguen que los ernormes armatoses que son ahora esas baterias los reducen al tamaño de una cajetilla de tabaco con la misma autonomia y potencia de ahora... asi qeu no te costaría nada llevarte 6 o 7 baterias en la mochila... y si pesaran 250 gr, pues 8 baterias seria un kg que podrias llevar acoplados de reserva en cualquier lado de la moto...

Si consiguen bajar peso y tamaño de las baterias, podrian llevar mas baterias y asi aumentaria la autonomia.

por otro lado en el articulo de motociclismo (28 de octubre de 2008) página 19 donde hablan de esta moto, que no es un apaño de unos particulares sobre una ktm, sino un proyecto de la fabrica KTM, es decir es una autentica KTM nio una modificacion ajena a fabrica , pues pone lo sigiiente:
La moto podria estar en el mercado en un plazo de dos años, a un precio similar a las enduros acuales (menudo negocio de cojones,... pues es muchisimo mas barata de fabricar.. que morro tienen los tios jejejepero claro nos venden el ecologismo, ya esta su via para tener mucho mas beneficio y que pique la gent con el rollo ecologeta jejeje)

El responsable del desarrollo dice que la moto podria recibir descuentos por subvenciones de la administración, por tratarse de un vehivculo totalmente ecologico !!! lo mismo por ahi si arregla algo y se puede volver a montar por el monte !!!dis los AF si leen esto van a tener descomposicion durante 10 años....!!!

Bueno es un tipo de vehiculo nuevo, que a algunos les gustará a otros no, pero es pronto para hablar de si implantacion, de momento carece de la autonomia necesaria para enduro, pero como el enduro esta prohibido... para motocros con esas caracteristicas ya sería valida
By obes
#278061
Bueno despues de haber visitado la página de quantya, he descubierto la gran ventaja de las motos electricas en el enduro jejejejeeje, si llegas a una trialera complicada, pues te a echas al hombro y listo :D :D :D :D :D :D :D :D

Imagen
By Mekaniko
#278064
Y tanta electricidad...con tanto barro...mmm
La idea no es mala, lo unico que yo las veo de tamaño como un ciclomotor de enduro 49, con frenos, y horquilla de 250.
Nose las veo como pequeñas, y eso tiene marchas? o es como un scooter?
Y sin sonido tractoril....ya veo como haveis dicho poniendo un altavoz atado al manguito y segun el gas que demos haga ruido a motor jaja

EL tiempo dira.
Avatar de Usuario
By gasgasalmeida
#278065
En mi opinión hay excesivos intereses creados en torno al petróleo para que estos proyectos se vean a corto plazo. O sea que supongo que seguiremos disfrutando del empuje de la gasolina. De todas las formas ¿ por qué no se van a poder desarrollar al mismo nivel que las de gasolina ?... ¡ La ciencia es la h_st__ !
Avatar de Usuario
By Vanni
#278111
Hola a todos.

Pues esto es el futuro y yo con que soy un visionario nato, ya tengo una ....

Pero poco a poco, de momento he comenzado con una bicicleta electrica (pa ir cogiendole el truquillo). De momento estoy muy contento con ella ya que hace su funcion a las mil maravillas (mantenimiento 0 (ni seguro, ni impuestos ni na de na, perdon mentira el otro dia le compre unas partillas de freno 2 euros ..., autonomia 30 Km). Ya hace mas de 1 año que la tengo y solo os digo una cosa que si se estropea me compro otra ya mismo. Con este artilugio esl dia tiene 25 horas y no es coña (no tienes problemas para aparcar, puedes circular por encima de acera (ojo, con cuidado) y encima no te quitan puntos, ya que tiene un sofisticado sistema antiradar incorporado de serie.

Tu pasas por un radar de eso de 30 Km que hay en las ciudades y te echan una foto y con que no tiene matricula le envian la multa a su Put... Madr....

Perdon pero me ido por las ramas.

El tema es que ya esta todo inventado (baterias super ligeras con una potencia y autonomia para flipar), pero hay muchos intereses creados, ademas de patentes (en manos de no se sabe quien .....). Solo buscar un poco por internet y flipareis.

Solo una referencia los telefonos moviles (compara una bateria de hace 5 años con una actual, peso, autonomia, etc.....).

Un apunte mas, en Estados Unidos hicieron pruebas con coches electricos y en vista de los resultados los tuvieron que sacar de la calle para no cargarse todo el negocio automovilistico.

PD: Compramos lo que nos venden ......
By ANDRESALMERIA
#278159
yo no creo que salgan dentro d dos años...pero si salen pues nada a esperar los resultados que dan y en cinco o seis años supongo que se veran mas de una por el campo....y supongop que para los noltalgicos del sonido akrapovic y marcas similares sacaran botellas para que las pongas entre la rueda y el basculante para crear un sonido como aquellos de antaño
By alfaris
#301891
el presidente de ktm ha declarado que en los proximos dos años estaran muy involucrados en el tem de motos electricas. sera cojonudo ir por zonas comanches en silencio sepulcral, a ver como nos localizan entonces..............
Avatar de Usuario
By P.Retiro
#301911
El de Quantya, se paso por Ronda con un par de ellas, la de cross y la matriculable.

Sonido = 0

Para poder ir por una forestal, via pecuaria, cortafuegos, etc...

Tendrían que cambiar toda la legislación si quieren que tampoco andemos con estos nuevos artilugios.

jajajja

Saludos
By kacheto
#301965
muy buenas ,

puess...habra que probar...

ya me empieza a gustar el olor a motorex .

un saludo.
By GUAKI
#302305
POR DIOS MOTO D ENDURO ELECTRICAS DONDE VAMOS A PARAR. :x :x :x
By squall24
#334979
Pues yo si tuviera perras me compraria una.....
Pero con las petroleras en la bajera(((una de cada tipo)))...
Un saludo
#335031
40 minutos a tope!! ¿Poca autonomía?????????

Pero si gasta menos que mi GG 300 .........!!!!!! :risa: :risa: :risa: :risa:

Tiempo al tiempo, todo llega...... pero eso de ir sin ruido, me atrae. Me estoy haciendo MU mayor....

Saludos